Fórmula de Excel para puntuaciones de fútbol.
Resuelto
madjon6
Mensajes publicados
270
Estado
Miembro
-
madjon6 Mensajes publicados 270 Estado Miembro -
madjon6 Mensajes publicados 270 Estado Miembro -
Hola,
Quiero generar puntos automáticamente para LOTO FOOT, pero no sé cómo hacer una fórmula con los resultados de fútbol en el formato => x-x=> 0-0
¿Tienes alguna idea?
Gracias
Quiero generar puntos automáticamente para LOTO FOOT, pero no sé cómo hacer una fórmula con los resultados de fútbol en el formato => x-x=> 0-0
¿Tienes alguna idea?
Gracias
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
8 respuestas
-
Hola,
sea G3, H3 los dos equipos
los puntos asignados por la fórmula siguiente son: 2 pts si hay empate, 1 pt si se pierde, 4 pts si se gana
=SI(ET(ESTNUM(G3);ESTNUM(H3);G3=H3);2;SI(ET(ESTNUM(G3);ESTNUM(H3);G3<H3);1;SI(ET(ESTNUM(G3);ESTNUM(H3);G3>H3);4;"")
espero que esto les convenga. -
Gracias por tu ayuda, pero no veo cómo tomas en cuenta el formato de la puntuación.
Ejemplo:
Si el partido se gana con el resultado exacto => 3 puntos, si se gana pero el resultado no es exacto entonces 1 punto, de lo contrario 0 puntos.
PARTIDO PUNTUACIÓN LOTO FÚTBOL
Arsenal/Chelsea 0-0 0-1
REAL/MILÁN 1-0 2-1
Liverpool/Rojos 1-2 0-2-
```excel =SI(ET(ESTNUM(G3);ESTNUM(H3);G3=H3);0;SI(ET(ESTNUM(G3);ESTNUM(H3);G3
H3);2;"")) ``` Pour les résultats des matchs : Arsenal/Chelsea : 0 pt pour l'équipe qui reçoit (Arsenal), 1 pt pour l'autre (Chelsea) REAL/MILAN : 2 pts pour l'équipe qui reçoit (REAL), 1 pt pour l'autre (MILAN) Liver/Reds : 0 pt pour l'équipe qui reçoit (Liver), 2 pts pour l'autre (Reds) ```
-
-
¿Pero cómo puedes comparar un resultado en el siguiente formato 0-1? ¿Cómo entenderá Excel?
-
Moi quiero poder poner una puntuación de este formato en una celda 0-1
y compararla con otra puntuación (predicción de loto fútbol) para asignar puntos según los resultados.
Ejemplo:
Francia/Italia => puntuación = 0-1 loto fútbol = 0-2, por lo tanto, el apostador obtiene un punto porque Italia gana, pero con un marcador diferente.
Quiero poder asignar estos puntos mediante una fórmula de Excel. -
Sí, es un puntaje por célula. Si tienes un correo, te envío el archivo para una mejor comprensión.
-
La fórmula que te di sigue siendo válida.
Columnas A y B: resultado del partido
Columnas C y D: pronóstico
Columna E: gracias a esta fórmula
=SI(ET(ESTNUM(A1);ESTNUM(B1);A1=B1);1;SI(ET(ESTNUM(A1);ESTNUM(B1);A1<B1);0;SI(ET(ESTNUM(A1);ESTNUM(B1);A1>B1);2;"")
Empate = 1, partido perdido = 0, partido ganado = 2
Columna F: gracias a esta fórmula
=SI(ET(ESTNUM(C1);ESTNUM(D1);C1=D1);1;SI(ET(ESTNUM(C1);ESTNUM(D1);C1<D1);0;SI(ET(ESTNUM(C1);ESTNUM(D1);C1>D1);2;"")
Empate = 1, partido perdido = 0, partido ganado = 2
Columna G =SI(E1=F1;1;0)
Puedes luego ocultar las columnas E y F.
-
-
-
lolllllll no estoy haciéndolo ahora
Pero, desafortunadamente, no funciona
Pronóstico del puntaje del partido Puntos
Bordeaux - Nancy 2 1 2 0 1
Valenciennes - Lyon 1 2 1 1 0
Sochaux - Nice 1 0 1 1 0
Le Mans - Caen 1 1 0 0 1
Lille - Auxerre 0 2 2 0 0
Metz - Toulouse 0 2 1 0 0
Lorient - Marseille 1 2 1 0 0
Si el pronóstico es bueno pero el puntaje no es exacto, entonces 1 punto; si el puntaje es exacto, entonces 3 puntos; de lo contrario, 0 puntos -
Lo que no entiendo es por qué necesitamos hacer varias fórmulas:
Me explico
Para entender bien, voy a poner las celdas:
-----Resultado A1 B1--------- Pronóstico C1 D1
--------------------2 1 -------------------- 3 1
Por lo tanto, se obtiene 1 punto porque el partido se ha ganado, pero el resultado es incorrecto.
Puntos en la celda => E1
=SI(Y(A1=C1;B1=D1;3);SI(Y(A1>C1;B1>D1);1);SI(Y(A1<C1;B1<D1);1);0))
Esa fórmula aún no funciona muy bien.