¿ENSI, INSAT o ENIT?
Resuelto
belkoko
Mensajes publicados
26
Estado
Miembro
-
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58211 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Estoy en el bachillerato de informática y me gustaría continuar en este campo, soy bastante buena estudiante y quiero informarme sobre las buenas facultades de Túnez porque no tengo ni idea y estoy un poco perdida :s
* He oído decir que la ENSI es la mejor, pero ¿es necesario hacer 2 años de preparación antes?
* ¿Qué piensan de INSAT y ENIT (me los han recomendado)?
* ¿Tienen otras propuestas? Me gustaría continuar los estudios de "ingeniería o tal vez un doctorado en informática" (me gustaría especializarme en TIC)
Configuración: Windows Vista / Safari 533.4
Estoy en el bachillerato de informática y me gustaría continuar en este campo, soy bastante buena estudiante y quiero informarme sobre las buenas facultades de Túnez porque no tengo ni idea y estoy un poco perdida :s
* He oído decir que la ENSI es la mejor, pero ¿es necesario hacer 2 años de preparación antes?
* ¿Qué piensan de INSAT y ENIT (me los han recomendado)?
* ¿Tienen otras propuestas? Me gustaría continuar los estudios de "ingeniería o tal vez un doctorado en informática" (me gustaría especializarme en TIC)
Configuración: Windows Vista / Safari 533.4
15 respuestas
-
Hola belkoko,
yo estoy en el INSAT pero no en informática, así que te responderé de una manera bastante general...
para el ENSI y el ENIT se requieren dos años preparatorios, con un bachillerato en informática, crees que puedes hacer preparatoria en matemáticas-física, después de 2 años presentarás un concurso escrito sobre las materias que has estudiado en la preparatoria y entregarás una ficha de orientación y el resultado será según tu clasificación en ese concurso... las escuelas que serán las primeras en ser solicitadas por las élites serán a mi conocimiento 1) politécnica (alrededor de 30-40 plazas) 2) sup'com (alrededor de 70-100 plazas) 3) ENSI 4) ENIT...
para el INSAT, el ciclo preparatorio está integrado, el primer año será Matemáticas-Física-Informatica y luego tendrás la oportunidad de elegir entre 4 especialidades: Ingeniería de Software (¡especialidad con 0 desempleo!), Redes Informáticas y Telecomunicaciones, Informática Industrial y Automática e Instrumentación y Mantenimiento Industrial... en el 95 % de los casos obtendrás tu primera opción, harás tu segundo año en la especialidad que has elegido y al final del segundo año presentarás un concurso POR EXPEDIENTE para el ciclo de ingeniería, es decir, no es escrito sino según la media del primer y segundo año, si apruebas tus 2 años en la sesión principal y con 12 estás seguro de acceder al ciclo de ingeniería que se llevará a cabo en el INSAT mismo...
y ahora lo más importante es que tú sabes exactamente lo que quieres independientemente de la influencia de los demás y sea cual sea tu elección, das lo mejor de ti para tener éxito ya que son todos muy buenos choix
intenta incluso visitar las facultades (INSAT, ENIT, ENSI y también los institutos preparatorios como el de Mont Fleury...) para ver dónde te sientes mejor, el aspecto psicológico también es importante para trabajar bien :)
¡buena suerte con tu resultado y muy buena orientación!-
Hola, por favor, soy estudiante en el INSAT 1, estoy bien en mis cursos. Me gusta la química y la biología, pero el pequeño problema es que si elijo biología, ¿qué puedo hacer (trabajar en el campo farmacéutico y cosmético además de la agroalimentación, por supuesto)? O, ¿debo ir primero a química para trabajar en relación con el campo cosmético o agroalimentario? Por favor, respóndeme porque quiero determinar mi especialidad para salir de estas preguntas que no dejan de volverme loca y determinar mi camino :) ¡Y te agradezco mucho de antemano!
-
-
Hola,
para el ENSI y el ENIT es necesario hacer una prepa como la de Mont Fleury, Manar, facultad de ciencias... y hacer el concurso escrito después de 2 años y luego hacer 3 años en la escuela que elijas según tu clasificación en el concurso escrito.
Para el INSAT, el ciclo preparatorio está integrado, es decir, que los 2 años anteriores al concurso por expedientes cuentan como prepa (clasificación según promedios de 1er y 2º año con bonificaciones por éxitos en la sesión principal)...
Te repito una vez más, lo mejor es visitar el lugar y no dejarse influenciar por opiniones extremas.
¿Otra posibilidad? Tal vez con el nuevo régimen hacer una licenciatura y solicitar ser aceptado en el ciclo de ingeniería, pero es arriesgado porque las plazas son limitadas y además, generalmente, recuperar el nivel de los demás será más difícil.
(Otra observación: la única gran diferencia académica entre el INSAT y las otras escuelas de ingeniería como el ENSI y el ENIT es que en el INSAT la formación práctica es más avanzada, mientras que en las otras tendrán una formación teórica más avanzada. Ambas son útiles y tienen sus ventajas, queda por saber qué quieres y dónde te sentirás mejor).
No dudes en preguntar si tienes más dudas y buena suerte. -
Justo un comentario, en la INSAT hay más de una carrera y la mejor en el ámbito de la programación es ingeniería de software
La INSAT es conocida por sus clubes en ingeniería de software, es Liberty Soft, este club te forma en muchas tecnologías nuevas, como programación móvil (Android, Liferay, J2ME, ...) web (J2EE, ...) en fin, todo lo que es libre. Para la rama IMI, tienen un club de robótica que gana el primer lugar cada año. La ventaja de la INSAT es que cuenta con profesores polivalentes y además una formación en nuevas tecnologías (J2EE, DOTNET, MOBILE, ...) y la posibilidad de obtener certificados internacionales. Tiene una biblioteca que cuando entras, sientes que estás en Francia; no me crees, pero si entras, encontrarás los últimos libros más caros que necesitas para tu formación, están ahí y siempre actualizados. Sus alumnos son competentes ya que para entrar hay que tener al menos 16 de promedio para un bachillerato en matemáticas (a veces 15, pero es raro). Bueno, el ritmo es intenso y sobre todo con mucha práctica, pero créeme, recibirás la mejor formación en Túnez.
Bueno, en comparación con otras facultades de ingeniería, no quise ser duro con mis compañeros de otras facultades, pero creo que debo decir la verdad.
ENSI estudian 2 años de prepa en matemáticas y física, después estudian 2 años de licenciatura + un semestre de PFE.
Por eso su formación no es muy interesante, ya que en 2 años de licenciatura no estudian mucho, solo programas como C, C++ o JAVA y la mayor parte es teórica.
Bueno, en INSAT estudian 4 años de licenciatura + un semestre de PFE + PFA en el último año.
Bueno, en INSAT se estudia
C, C++, JAVA, J2EE, DOT NET, Android, J2ME, programación móvil
........
Proyectos a montones cada año, mucha práctica.
Tienen una profesora de Linux que no puedes conocer sobre Linux a menos que te esfuerces mucho con ella.
Administración a distancia ....... en la práctica
La INSAT tiene buenos clubes y una facultad bastante grande, así que espero que permanezca así, hhhhh
Bien, en ENSI su formación es diferente, acelerada, algo que es común en cualquier facultad de ingeniería, no hay nada especial, ya había un maestro haciendo cosas en ENSI.
Bueno, l'ISI tiene más práctica y tiene la ventaja de INSAT.
Estudios durante más años, más práctica
no como la de INSAT.
Pero es aceptable.
Otro inconveniente de l'ISI es que no abarcan las nuevas tecnologías. -
-
Je pense que l'ENSI est la meilleure école d'ingénieur en Tunisie en termes de formation et sur tous les plans. L'ENSI est au-dessus et Sup'Com c'est illégal. L'ENSI a été construite d'après 25 ans et Sup'Com d'après 11 ans. De plus, Sup'Com c'est une poste lacunaire.
-
ENIT Ingeniería Industrial.
Es la mejor rama con una formación polivalente (0 desempleo)
Y está clasificada en tercer lugar, antes de la ENSI. -
comparas lo incomparable, de hecho, la ENIT y la ENSI son dos escuelas accesibles desde la preparación (con posibilidad de integración durante el segundo año si tienes un diploma de maestría). La ENIT y la ENSI son dos escuelas prestigiosas, aunque hay preferencia por la ENIT por su polivalencia y la calidad de sus profesores. Sin embargo, en el ámbito de la informática, la ENSI tiene la ventaja de ser más especializada, donde la enseñanza es puramente informática. En la ENIT, tenemos esa opción de polivalencia (otra enseñanza que la ENIT).
Para el INSAT, recuerdo que hay una única rama de informática (informática industrial) y aún así no es puramente informática. -
gracias lithy y abdelhamid
según lo que he entendido, para acceder a una de estas 3 facultades hay que hacer un prepa... antes
el problema es que no tengo la fuerza para trabajar al ritmo de las preparatorias
¿hay alguna otra posibilidad? -
te agradezco
pero todo está arruinado :(((( no he obtenido la media que esperaba... mi puntuación es demasiado baja para entrar en alguna de estas facultades :// qué pena, gracias de todos modos :)-
No es grave... les aconsejo que continúen un ciclo de 3 años en informática, concéntrense en la parte de desarrollo y diseño... y continúen un ciclo de ingenieros en espíritu, les brinda lo necesario... en materia de informática, además de la posibilidad de obtener certificaciones en Cisco CCNA y, por supuesto, Java J2EE, C# y .NET... imaginen después de 3 años un diploma de ingeniero más certificaciones, es muy bien valorado en el mercado laboral... según mi experiencia profesional, los ingenieros de ENSI hacen demasiada teoría... aparte de que las habilidades siempre marcan la diferencia... ¡buena suerte! :)
-
-
-
Esta discusión está obsoleta: se inició hace 12 años y mi mensaje es el quincuagésimo.
Así que lanza tu propia discusión proporcionando el máximo de detalles.
Y solo tienes que hacer una pequeña búsqueda en Internet para ver que TIC significa
tecnologías de la información y la comunicación ...
--
¡Es genial, la jubilación! Sobre todo en las Antillas...
Raymond (INSA, AFPA) -
-
Soy un estudiante de la ENSI, sí, es necesario hacer 2 años de preparación antes, además hay que tener un buen rango durante el concurso de 2º año de preparación para poder entrar. Te aconsejo que termines tus estudios en la ENSI porque es la mejor escuela de informática en Túnez.
-
Te aconsejo que sigas tus estudios en la ENSI: francamente, es la mejor escuela de informática en Túnez y la segunda escuela de ingeniería después de la EPT, y se refleja bien tanto a nivel de contratación como a nivel de investigación (los graduados de la ENSI son los mejor contratados, ya sea en Túnez o en Francia). Además, la ENSI cuenta con prestigiosos laboratorios de investigación en cooperación con destacados laboratorios franceses (INRIA, LIP6, ECP, ECL, Telecom Paris, Telecom-Bretagne, etc.). Así que tendrás más oportunidades para integrar una formación o un trabajo en el extranjero.
-
-
-
he sido aceptado para continuar el ciclo de ingeniería en isa2m (Manouba), pero no tengo ninguna idea sobre la formación de ingenieros allí. Si alguno de ustedes puede darme su opinión para ayudarme a decidir entre la ingeniería o un máster de investigación (IAG), gracias.
-