Excel/open office - suma de los números>0 y <
Resuelto
catcat
-
Acim -
Acim -
Hola a todos,
Es la primera vez que publico aquí, y me siento particularmente tonto, incluso después de haber leído los diferentes postes sobre las sumas condicionales, etc...
Aquí está el pequeño problema que me molesta, pero que me molesta porque no debe ser tan difícil, pero estoy bloqueado...
Tengo en una misma columna números >0 y otros <0 y me gustaría obtener (al final de esta columna) la suma de los números positivos y negativos de forma distinta.
He intentado SOMASES pero se traba...
Uso Open Office, pero creo que las fórmulas deben ser idénticas a Excel... ¡solo es que en mi cabeza la lógica se traba!
Si alguien quiere tomarse un poco de tiempo para aconsejarme, realmente lo agradecería
Muy buena tarde
Es la primera vez que publico aquí, y me siento particularmente tonto, incluso después de haber leído los diferentes postes sobre las sumas condicionales, etc...
Aquí está el pequeño problema que me molesta, pero que me molesta porque no debe ser tan difícil, pero estoy bloqueado...
Tengo en una misma columna números >0 y otros <0 y me gustaría obtener (al final de esta columna) la suma de los números positivos y negativos de forma distinta.
He intentado SOMASES pero se traba...
Uso Open Office, pero creo que las fórmulas deben ser idénticas a Excel... ¡solo es que en mi cabeza la lógica se traba!
Si alguien quiere tomarse un poco de tiempo para aconsejarme, realmente lo agradecería
Muy buena tarde
Configuración: Windows XP Opera 9.26
12 respuestas
-
A3 = 25
A4 = -12
A5 = 63
A6 = -42
A8 =SUM.IF(A3:A6;"<0")
A9 =SUM.IF(A3:A6;">0")
--
Si no hay solución es que no hay problema. -
Buenas noches,
aquí está la sintaxis en excel:
=SUMAR.SI($C$1:$C$12;">0")
y
=SUMAR.SI($C$1:$C$12;"<0")
no olvidar las " " alrededor de la prueba
eric -
Si he entendido bien (pero no estoy seguro)
=SI(A1<b1 />
Verifica los cálculos a mano.
--
Si no hay solución es porque no hay problema. -
Sí, bueno, fui yo quien ganó, por 5 segundos.
Buena continuación y también para Eriic
;-)
--
Si no hay solución, es que no hay problema. -
Euuuh, tengo otra...
A1=30
B1=6
C1=4
A partir de esto quiero la suma de la fila 1 teniendo en cuenta el número en B1 si B1>C1...
¡Atención, listos, fuera...
... y de antemano mil gracias! -
-
Pour calculer les heures supplémentaires réalisées en tenant compte de votre logique précise, vous pouvez utiliser la formule suivante :
```excel
=SI(HeuresRéalisées < HeuresContrats; HeuresRéalisées - (HeuresContrats - AbsencesAutorisees - ArretMaladie - Formation - CongesPayes); HeuresRéalisées - HeuresContrats)
```
Remplacez `HeuresRéalisées`, `HeuresContrats`, `AbsencesAutorisees`, `ArretMaladie`, `Formation` et `CongesPayes` par les cellules correspondantes dans votre feuille de calcul. Cette formule vérifiera d'abord si les heures réalisées sont inférieures aux heures de contrat pour appliquer la réduction des absences autorisées, sinon elle calculera simplement la différence entre les heures réalisées et les heures de contrat. -
hacer : 100 - (95 - 9 - 3 - 1 - 2) = 20 horas extras
Heu 100 - (95 - 9 - 3 - 1 - 2) = -10 horas extras
--
Si no hay solución, es que no hay problema. -
Bonjour,
Tengo un problema con la función sumarsi. Esto es lo que he escrito:
=sumar.si((G8:G17)-(E8:E17);"<=0";G8:G17) Lo que me gustaría es que los números de la columna G se tengan en cuenta en la suma de esta columna G solo si Gn-En<=0. Realmente no sé cómo hacerlo, creo que no estoy lejos con esta fórmula. Gracias. Lola
columna E columna G
50 670 129 924
886 080 1 136 000
28 381 72 772
55 285 141 756
115 672 296 595
299 146 383 520
378 000 630 000
423 150 465 000
65 910 169 000
27 300 70 000
suma-
Hola
No muy lejos... aún hay que hacer que SUMA.SI entienda de qué fila de G quieres restar una fila de E?!
Para resolver tu problema de manera simple, si puedes pasar por una columna de referencia fuera del campo que puedes ocultar al final de la tabla, pongamos como ejemplo la columna X:
<negrita>En X8=SI(G8>E8;G8;0)negrita>
arrastra esta fórmula a lo largo de la altura del campo
Donde quieras tu resultado, solo queda hacer el total de X
CRDLMNT
--
La verdad no se posee, solo se busca.
-
-
Hola,
Gracias por su respuesta. Lamento no haber entendido bien el método que usted recomienda. Entendí vagamente que había que agregar una columna al final de la tabla, pero justamente quería evitar eso... -
Lo siento, al releer su mensaje, he comprendido bien su procedimiento, el cual ya había considerado. Sin embargo, deseaba hacerlo en una sola fórmula ya que tengo varias columnas que analizar. Este método tiene el inconveniente de hacerme crear otra tabla al lado de mi tabla original. Gracias.
-
¡Vaya, chapeau! ... ¿están haciendo un concurso de quién es el más rápido o qué?
De todos modos, muchas gracias por sus respuestas, aunque me siento realmente tonto por no haberlo encontrado por mí mismo...
Gracias, gracias, gracias.