Excel: Suma automática = 0 y suma manual = error
Resuelto
jds2016
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
jds2016 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
jds2016 Mensajes publicados 14 Estado Miembro -
Hola,
Normalmente puedo realizar sumas sin problemas con Excel.
Ahora he abierto un archivo de Excel creado por otra persona y no puedo realizar ninguna suma:
- o hago una suma automática y el resultado =0
- o hago una suma manual (por ejemplo, escribo en una celda: =A1+A2+A3) y aparece el mensaje de error #VALOR!
Aclarando que se trata de números enteros y que el formato de las celdas está en estándar. Después de haber explorado varios foros, he intentado cambiar el formato de las celdas a número, contabilidad y monetario, pero eso no funciona. También he intentado convertir las celdas, pero no cambia nada.
¿Alguna solución?
¡Gracias de antemano!
Normalmente puedo realizar sumas sin problemas con Excel.
Ahora he abierto un archivo de Excel creado por otra persona y no puedo realizar ninguna suma:
- o hago una suma automática y el resultado =0
- o hago una suma manual (por ejemplo, escribo en una celda: =A1+A2+A3) y aparece el mensaje de error #VALOR!
Aclarando que se trata de números enteros y que el formato de las celdas está en estándar. Después de haber explorado varios foros, he intentado cambiar el formato de las celdas a número, contabilidad y monetario, pero eso no funciona. También he intentado convertir las celdas, pero no cambia nada.
¿Alguna solución?
¡Gracias de antemano!
5 respuestas
-
Re,
en tu archivo, la sintaxis SUPPRESPACE o SUBSTITUE o incluso REMPLACER no funciona
o con SUPPRESPACE hay que usar la sintaxis CAR(160)
puedes, por ejemplo, en H1 pegar una de estas fórmulas que vas incrementando hacia abajo
SUBSTITUE(F1;CAR(160);"")*1
o
=GAUCHE(F1;NBCAR(F1)-1)*1
después, si quieres reemplazar tus valores en la columna F seleccionas tu rango de valores en la columna H y COPIAR
seleccionas tu rango equivalente en la columna F y
COLLAGE ESPECIAL/seleccionas VALOR y ok
A+
Mike-31
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes... -
Hola,
Puede ser estándar, pero ciertamente se puede considerar como texto porque hay un espacio delante o detrás de tu valor o incluso como separador.
Empieza introduciendo el valor 1 en una celda vacía y copia esa celda, seleccionas tu rango de valores y haces clic derecho en tu selección/pegado especial/marcar multiplicación y ok.
- o el segundo procedimiento con un 0 y en este caso pegado especial/suma.
Si no funciona, tendríamos que ver tu archivo.
¡Hasta luego!
Mike-31
Re,
anónima tu archivo y publícanoslo
1) Haz clic en este enlace https://www.cjoint.com/
2) Haz clic en el botón Examinar para seleccionar tu archivo
3) Haz clic en el botón Crear el enlace en la parte inferior de la página
4) Después de unos segundos, en la parte superior de la página, en azul subrayado se generará un enlace, lo seleccionas y lo copias en una respuesta
--
A+
Mike-31
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes...-
¡Gracias!
Aquí está el enlace: https://www.cjoint.com/c/GDCltBjOh8G
Estoy tratando de calcular la suma de la columna F.
-
-
Re,
me doy cuenta de que tus valores están a la izquierda, lo que confirma que tus valores se consideran como texto, por lo que es completamente normal que la función SUMA te devuelva 0, ya que es imposible sumar texto y #VALOR si usas el +
una captura de pantalla no permite trabajar, te pedí un trozo de archivo excel, así que por mi parte, sin este archivo no iré más lejos en la discusión
A+
Mike-31
Re,
es exactamente lo que te decía en mi primer post, tienes un espacio detrás de cada valor, si lo eliminas tu valor se coloca a la derecha y se considera como un valor numérico
--
A+
Mike-31
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...