No se puede enviar el mensaje desde Entourage (Mac)

Caro -  
 Caro -
Hola,
Estoy trabajando en Mac OS 10 y utilizo Entourage para recibir y enviar mi correo (desde Orange/Wanadoo).
Sin embargo, después de un fallo de Entourage, no he podido recuperar mis mensajes antiguos. He reconstruido mi libreta de direcciones y reconfigurado mi cuenta. Pero me es imposible enviar un solo mensaje. La recepción está bien, sin embargo...
Aquí está el error:
Error: el correo no se pudo enviar utilizando mi cuenta
Explicación: Imposible encontrar el servidor especificado
Error: -3170
¿Cómo puedo resolver este molesto problema, sabiendo que todos mis contactos están en Entourage (y no me veo escribiéndolos uno por uno en Orange y recreando todas mis listas)? ???
Gracias de antemano.
Configuración: Mac OS X Firefox 2.0.0.12

22 respuestas

• 1
  • 2
  1. jonathan

¿Qué hiciste para que se estrellara?
    0
    1. Caro

¡Hola Jonathan!
      Para que se bloquee, no sé muy bien qué pasó (¡soy bastante novato en Mac!). Cuando inicié la aplicación Entourage, me pidió que me identificara aunque todos los parámetros estaban configurados correctamente y como no quería perder mis datos (correos y libreta de direcciones) intenté cerrarla y volver a abrirla, pero la segunda vez no quería apagarse y no podía forzarla a salir, así que reinicié el ordenador (grave error, dicho sea de paso).
      0
  2. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola,

Un ensayo reconstruyendo la base de datos, para ello, inicia Entourage manteniendo presionada la tecla opción (alt) y sigue el procedimiento.

Verifica que la cuenta esté correctamente configurada con todos los identificadores: menú herramientas/cuenta, abre la cuenta y verifica que la información de la cuenta concuerde con los datos proporcionados por correo y por Orange/wanamoo.

Vuelve aquí en caso de fallo y explica bien lo que está sucediendo.
    --

Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la cuestión!
    PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de RAM
    0
    1. Caro

Hola,
      No entiendo muy bien la reconstrucción de la base de datos. ¿No se muestra ningún procedimiento?
      Por otro lado, en cuanto a la cuenta: todo parece estar normal (creo):
      ID de cuenta ok
      servidor POP: pop.wanadoo.fr
      y para el envío de correos (que no funciona en mi caso):
      servidor SMTP: smpt.wanadoo.fr
      Pero, ¿no es un problema entre Orange y Wanadoo? Porque mi correo es @orange.fr, sin embargo, en la configuración de mi cuenta tengo Wanadoo... aunque intenté reemplazar Wanadoo (en POP y SMTP ya que en mi carta de apertura de línea y de cuenta es lo que está inscrito) por Orange, pero no cambió nada...
      ¿Qué debo hacer entonces?
      ¿Ve usted de qué hablo?
      Gracias.
      0
  3. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Re,

Después de salir de Entourage, lo reinicias manteniendo la tecla opción presionada, como se mencionó anteriormente, deberías tener, si hay otros programas de Microsoft abiertos, un mensaje solicitando su cierre, lo que haces y ahí se abre una ventana "Utilitario de base de datos" con diferentes opciones:
    1) Verificar la integridad de la base de datos
    2) Compactar la base de datos
    3) Reconstruir la base de datos
    4) Definir las preferencias de la base de datos

Marcas las tres primeras y haces clic en continuar.

Si no tienes eso, tu Entourage está corrupto.
    Puedes intentar, con Entourage cerrado, ir a Usuario/Biblioteca/Preferencias y, en primer lugar, poner en la papelera el archivo com.microsoft.entourage.plist y luego reinicias Entourage.

Luego vuelves a decir lo que ocurrió.

Para información, puedes leer este hilo: http://www.commentcamarche.net/forum/affich 3859191 problema entourage
    --

Estoy aquí, pero, ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
    PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de Ram
    0
  4. Caro

Hola a todos,
    Lamento responder hasta ahora, pero el problema está en la computadora del trabajo, no he podido responder antes...
    Entonces, aún no puedo mostrar el "utilitario de bases de datos" (creo que no sé cuál es la tecla de opción en los teclados mac... lo siento...) para ver si hay problemas. Pero habiendo recreado mis carpetas de contactos, creo que ha sobreescrito la anterior, lo cual no me molesta más que eso ahora que he recreado mis contactos. ¡De todos modos, creo que están definitivamente perdidos!
    Pero mi problema realmente es el envío de correos que Entourage se niega a hacer, anunciándome un error: -3170
    Y eso, por supuesto, es muy molesto...
    ¿Qué puedo hacer entonces?
    Gracias.
    0
  5. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Hola sola ;-)

Así que aún no puedo mostrar la "utilidad de bases de datos" (creo que no sé cuál es la tecla opción en los teclados Mac... lo siento...)

La tecla "opción" es la tecla marcada como "alt" en el teclado Mac, por lo tanto, está entre la tecla comando (manzana) y la tecla CTRL (control)

Pero mi problema realmente es el envío de correos que Entourage se niega a hacer, anunciándome un error: -3170

¡No veo a qué corresponde este error! Si no puedes enviar tus correos, puede que en la configuración de la cuenta, "envío de correo" "opción de envío seguro" hayas marcado la casilla SSL o la que corresponde al puerto o las tres casillas. Si estás en red, puede que haya un firewall, en ese caso, hay que ver con el administrador de la red.
    --

Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la pregunta!
    PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de RAM
    0
  6. Caro

Bueno, en cuanto a la tecla de opción, no es que sea tan inútil: efectivamente, la mantengo presionada, pero no produce nada...
    Para el envío de correos, todo está "bien" configurado en mi cuenta: ninguna casilla está marcada... y no creo que haya un cortafuego tampoco... porque la persona que estuvo antes que yo no lo mencionó cuando le hablé del problema...
    ¿Tendré que volver a escribir mis 250 contactos en Orange y reordenarlos? ¿O tienen alguna solución para importar desde Entourage a Orange (porque este último solo acepta Outlook)?
    Por otro lado, en cuanto al error, significa que no encuentra el servidor especificado... lo cual no entiendo ya que sí lo encuentra para recibir mis correos.
    0
  7. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

¿Voy a tener que volver a escribir mis 250 contactos en Orange y volver a clasificarlos? O, ¿tienen algún truco para importar de Entourage a Orange?

Cuando estés en Entourage, el menú archivo/exportar abrirá una ventana de elección de exportación, eliges los archivos que quieres exportar, por ejemplo, en tu escritorio. Luego, cuando estés en Outlook, haces la operación inversa "archivo/importar" y no deberías tener problemas, dado que ambos clientes de correo provienen del mismo origen.

No entiendo por qué Orange prohíbe el uso de Entourage, no es normal.
    --

Estoy ahí, pero, ¿me quedaré? ¡esa es la cuestión!
    0
  8. Caro

He intentado exportar mis contactos (ya en archivo/exportar... no tengo otra opción, es "exportar mis contactos... " y no tengo otras opciones a elegir...), pero como tengo un contacto y 6 grupos, solo me lleva el único contacto que está fuera de las listas... ¿es posible exportar e importar grupos de contactos?
    ¡Tengo la impresión de que nunca podré salir de este lío y que las máquinas se han confabulado contra mí! ;-)
    Cuando no es el envío de correos que no funciona por una razón siempre desconocida e incomprensible, ¡es la exportación (mi último recurso!) que no funciona!
    0
    1. Usuario anónimo

Hola,

Caro,
      Usted dice que está en una computadora de trabajo, por lo que esta computadora se encuentra en su sitio profesional y quiere usar su correo personal... ¿es eso correcto?

Si es así, el servidor smtp que debe utilizar es el del proveedor de internet de su empleador, y esto es así incluso si está suscrito personalmente a wanadoo/orange.

Así que infórmese para conocer el IAP de su jefe y utilice el servidor smtp de este último.
      Vea esta lista:
      http://www.commentcamarche.net/faq/sujet 893 servidores pop y smtp de los principales IAP#orange

Atentamente,
      --

Sanspseudo - Francis
      iMac G5 2ghz 2Go - OS 10.4.11
      0
  9. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Supongo que todo esto se está llevando a cabo en un Mac, ¿verdad? Sin embargo, Outlook no debería funcionar en Mac OS X, me parece que funcionaba bien en Mac OS 9, pero no se ha desarrollado más para OS X.
    O si quieres transferir todo a un PC con Windows, explícate bien/mejor. ¿Tu Entourage proviene de la suite Office para Mac?
    ¿Has intentado eliminar el archivo de preferencias de Entourage: com.Microsoft.Entourage.plist que se encuentra en la biblioteca del usuario/Preferencias?
    --

Estoy aquí, pero ¿permaneceré? ¡Esa es la cuestión!
    PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 Go de RAM
    0
  10. Caro

Sí, lo intenté todo, seguí sus instrucciones al pie de la letra:
    - finalmente logré "reparar la base de datos" de usuarios haciendo clic en alt, pero eso no cambió mi problema,
    - tiré a la papelera com.Microsoft.Entourage.plist pero eso tampoco cambió nada, así que lo volví a poner...
    De todos modos, estoy en Mac OS 10, y la versión de Entourage con el paquete de Office. Bueno, lo explico todo desde el principio:
    Después de un problema con Entourage (pidiéndome que me identificara y sin ningún contacto ni correo), tuve que redefinir mi Entourage y volver a ingresar todas las configuraciones (y los contactos...). ¡Eso se hizo! Pero mi problema es que después de reconstruir Entourage (teniendo una cuenta de Orange) recibía bien los correos provenientes de Orange, pero no quiere enviarlos desde Entourage. Y ahí está todo mi problema...
    Por lo tanto, me pregunté si podría transferir mis contactos a la mensajería de Orange para poder enviar correos sin tener que recrear todos mis contactos. Sigo en Mac OS 10, pero Orange no quiere importar (lo cual, estoy de acuerdo, no es normal) archivos de texto provenientes de Entourage y solo acepta Outlook. Así que podría exportar mis contactos de Entourage a Outlook (a través de otra computadora que tiene Outlook) pero cuando exporto de Entourage solo hay un contacto que "sale" porque en mi libreta de direcciones tengo un contacto fuera de los grupos (el que exporta) y al lado tengo 6 grupos (cada uno con unas sesenta direcciones). Así que no entiendo por qué no exporta los grupos de contactos... ¿me estoy haciendo entender? ¿Es posible exportar e importar listas o grupos de contactos (en un solo archivo ya que Entourage solo me ofrece "exportar mis contactos" sin poder elegir nada más que la ubicación)?
    Y si eso no es posible, lo ideal para mí sería poder encontrar de dónde viene el problema de envío (o mejor dicho, de no envío) de los correos. ¡De lo contrario, tendré que volver a escribir contacto por contacto y luego crear listas (ya que con Orange no se puede crear una lista y luego insertar nuevos contactos que solo aparecerían en esa lista)! ... y no tengo mucho tiempo para perder en eso... ¡seguro que hay algo que se puede hacer...!
    0
    1. Usuario anónimo

Caro, ¿has leído mi mensaje más arriba???
      --

Sinpseudónimo - Francis
      0
  11. Caro

Sí, he visto su mensaje... estaba buscando si había algún problema...
    ¡Pero todo parece normal!
    De hecho, estoy en una computadora de trabajo y quiero recibir mi correo profesional (que llega a orange porque mi bandeja profesional está en orange) a través de entourage. Y puedo recibir los correos, ¡pero aún no puedo enviarlos!
    0
  12. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Querido Francis, ¡Hola! Y te dejo con todo este embrollo :-) (¿soy simpático, verdad?!!!)
    --

Estoy aquí, pero, ¿me quedaré? ¡esa es la pregunta!
    0
  13. Usuario anónimo

Hola Dede,

parece que Caro tiene un problema que probablemente esté relacionado con un servidor interno. Su correo puede pasar por un proxy o un cortafuegos propio de la empresa.
    De hecho, al servidor de envío no le importa si el software de mensajería utilizado es Entourage, Mail u otro. Estos últimos se limitan a enviar un archivo a un servidor de envío. Este servidor de envío acepta o no el envío.
    Sin embargo, el error dice "imposible encontrar el servidor especificado".
    Es imperativo verificar qué se está utilizando como servidor de envío en este Mac, en comparación con los compañeros o otros ordenadores que pueden enviar sin problemas.

A menudo, las empresas tienen su propio dominio / servidor...
    --

Sinpseudo - Francis
    0
    1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Por eso le aconsejé a Caro que hablara con el administrador de su red ;-)
      --

Estoy aquí, pero ¿me quedaré? ¡esa es la pregunta!
      0
      1. Usuario anónimo > dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Exacto-consejo acertado. ;-)
        --

Sinapodo - Francisco
        0
  14. Caro

La pregunta que les voy a hacer puede parecerles muy idiota, pero lo intento: ¿cómo puedo contactar al administrador de red? (¡porque no hay uno aquí!)
    4 ordenadores están conectados (no "en red", creo, ya que no accedemos a la misma información...) a una livebox... ¿Encontraré la solución? ;-)
    0
  15. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Es totalmente posible estar en red y no acceder a información general o particular, si el uso compartido de archivos no está activado. La liveBox permite a todos conectarse a la web.
    ¿Seguro que hay un responsable informático en esta empresa?!!
    --

Estoy aquí, pero ¿permaneceré? ¡esa es la cuestión!
    0
  16. Caro

¡Hola a todos!
    ¡Y bien, no, lamentablemente no tenemos un responsable de informática aquí! No somos muchos y no les habría molestado si hubiera uno. ;-)
    Pero debo decirles... que... por no sé qué milagro, seguramente por estar tocando y retocando una y otra vez... ¡finalmente logré enviar mis correos!
    Así que quiero agradecerles por todos los consejos que me dieron, porque seguramente contribuyeron a solucionar el problema. ¡Y espero que este problema no regrese!
    Hasta pronto... bueno... ¡espero que no muy pronto!
    0
    1. Usuario anónimo

Entonces todo bien que termina bien,
      no obstante, debe tratarse de algo muy pequeño, un trazo en lugar de un punto en la dirección del servidor smtp, o una casilla marcada, etc. Hubiera sido interesante para todos saber exactamente, pero lo esencial es que ahora funciona.
      así que buena suerte para lo que sigue.
      --

Sinapodo - Francis
      0
  17. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

¡UFFF! ¡gracias Aspro :-))))
    --

0
  18. Caro

:-)

¡Es seguro que me va bastante bien! Gracias dede74000 por tu valor... porque hay que soportar todos estos problemas incomprensibles!
    Pero sinceramente no veo otra cosa que un pequeño lío. Como ustedes dicen... y realmente hubiera querido poder decirles qué es... para ayudar a otros que enfrentan este tipo de problema... así que para aquellos que se encuentren en la misma situación (si los problemas técnicos no se resuelven... al principio sus problemas), hagan como yo: reescriban una docena (¡o más!) de sus parámetros, reinicien la aplicación cada vez... ¡manipulen! Porque cuando el problema no es técnico debe ser humano... así que espero que se debiera a un mal manejo o a algo como un punto, como ustedes dicen.
    ¡Gracias de nuevo!
    0
  19. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370

Todo el placer ha sido para nosotros, ¿no es así, Francis? ayudar es nuestro pan de cada día..... cuando lo logramos ;-)
    Francis suele ser más paciente, más valiente y..... más competente que yo ;-)
    --

PM G5 1.8 mono + Mac OS X 10.4.11 1 GB de Ram
    0
    1. Usuario anónimo

¡Cuántos cumplidos! Es demasiado, voy a derretirme; afortunadamente hace un frío de varios patos hoy... :-)

--

Sinseudónimo - Francisco
      0
      1. dede74000 Mensajes publicados 26996 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 370 > Usuario anónimo

Como se conoce a sus santos (incluso los de hielo), se les honra ;-)
        Los cumplidos y otras alabanzas, merecidas, son lógicas y naturales........ ¡como el frío actual! Ha nevado durante 3 días en Annecy, no es agradable pasear junto al lago, pero aun así voy a ir :-D
        --

Estoy aquí, pero, ¿me quedaré? ¡esa es la cuestión!
        0
  • 1
  • 2