Excel 2007 mostrar las desviaciones estándar en un gráfico
bob.razowsky
-
hafsa92 -
hafsa92 -
Hola,
En Excel 2007, me gustaría mostrar en mi histograma las desviaciones estándar. Pero quiero que para cada columna la desviación estándar mostrada sea la que he calculado respectivamente para cada columna.
Ya he intentado hacer algunas cosas, como hacer que cada columna sea una nueva serie. El problema es que, por el momento, tengo 15 columnas y para cada una de ellas quiero tener una desviación estándar diferente en mi gráfico, y tengo 19 archivos para procesar y muchos más por venir. Además, intentar hacer trucos e insertar texto después se convierte en un trabajo engorroso.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
En Excel 2007, me gustaría mostrar en mi histograma las desviaciones estándar. Pero quiero que para cada columna la desviación estándar mostrada sea la que he calculado respectivamente para cada columna.
Ya he intentado hacer algunas cosas, como hacer que cada columna sea una nueva serie. El problema es que, por el momento, tengo 15 columnas y para cada una de ellas quiero tener una desviación estándar diferente en mi gráfico, y tengo 19 archivos para procesar y muchos más por venir. Además, intentar hacer trucos e insertar texto después se convierte en un trabajo engorroso.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
7 respuestas
-
Cursor en el área del gráfico
Pestaña Herramientas de gráfico
Grupo Disposición/Análisis (a la derecha)
Ícono Barras de error
--
¡Qué bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas... :-)
Raymond-
¡Muchas gracias por el consejo!
Tengo una pregunta adicional: cuando hago la "manipulación", las barras de error de X aparecen sin ningún control de mi parte... de hecho, solo quisiera las barras de error de Y (porque poner las barras de error y luego eliminar las de X está bien, pero cuando hay muchos gráficos que tratar...). Nuevamente, gracias... -
-
-
Hola, quería saber si es necesario dividir por 2 los valores del error estándar (en inglés STANDARD ERROR) al realizar las barras de error en un gráfico (valor superior, valor inferior). ¿Se puede aplicar el valor calculado del error estándar a los 2 valores de la barra de error?
Tengo una duda....
Gracias -
-
-
¿No quieres enviarnos tu archivo? Personalmente, no entiendo mucho, concretamente...
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo lo simple, cuando es tan fácil hacer lo complicado?-
No puedo enviar el archivo porque la información que contiene es confidencial.
Aquí está mi problema:
en mis ensayos, tengo tres medidas por ensayo. Hago la media y calculo la desviación estándar. Agrupo los resultados en un mismo histograma. Pero no es interpretable si no puedo agregar las barras de error (a partir de las desviaciones estándar). Y para cada ensayo, es decir, cada columna, tengo una desviación estándar diferente, por lo que una barra de error diferente. Pero en Excel 2007, no puedo poner en cada columna una barra de error específica. Como mucho, tengo una barra de error idéntica para todas mis columnas.
¿Es un poco más claro?
(y gracias por interesarte en mi problema) -
-
-
Hola,
Al crear el histograma, solo selecciona tus medias e identificaciones; el valor del desvío estándar se encuentra por debajo de tus medias.
Repetir todo REP1
T1 T4 T1 T4
Media 0,076470588 0,865546218 0 0,887700535
Desvío estándar 0,130211433 0,163380018 0,124657442 0
Después de seleccionar el gráfico
DISPOSICIÓN
ANÁLISIS
BARRA DE ERROR
OTRAS OPCIONES DE BARRAS DE ERROR
PERSONALIZAR
ESPECIFICAR UN VALOR
Se abre una pestaña y muestra:
Valor positivo = {1}
Valor negativo = {1}
Estos valores iniciales no te sirven de nada, elimínalos y selecciona como valor positivo
Haces lo mismo para el valor negativo, elimina ={1} y selecciona
Tus desvíos estándar están presentes en tu gráfico y la variación es bien visible.
Algunas preguntas a las que no tengo respuesta:
¿Debería preocuparme cuando el desvío estándar está por debajo del valor mínimo 0 y superior a 1 (es decir, 0 y 100%)? ¿Debo dividir estos valores? ¿Por 2 o la raíz cuadrada de 2? -
ok, eso ya lo ha hecho todo el mundo, pero eso no resuelve el problema: las desviaciones estándar serán idénticas para cada barra del histograma, que es precisamente lo que no queremos... Queremos para cada barra del histograma su desviación estándar correspondiente.
La pregunta, por lo tanto, sigue sin resolverse...
-
-
Hola
Me gustaría saber si alguien sabe cómo añadir barras de error en un gráfico, tipo curva con puntos experimentales. (No tenía problemas con las versiones anteriores de excel...)
Gracias de antemano por sus respuestas. -
¡Está enviado!
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo las cosas simples, cuando es tan fácil hacer las cosas complicadas? -
¡Ah! Me tomas por sorpresa, marylene...
Te indiqué dónde encontrar tu pedido, ¡pero nunca lo he utilizado!
No entiendo bien lo que quieres decir, pero me parecía que (según mis recuerdos
de matemáticas-física) las barras de error solo pueden aplicarse a las ordenadas Y,
y nunca a las abscisas X.
Si quieres enviarme tu archivo, veré lo que hay (eventualmente) que hacer.Para enviar un mensaje y archivo a una persona en particular, se utiliza {Mensaje privado}; pero para acceder a ello, es necesario haberse registrado como miembro (es rápido, fácil, gratuito y proporciona capacidades adicionales).
--
¡Está bien, la jubilación! ¡Sobre todo en las Antillas...! :-)
Raymond -
Efectivamente, la barra de error no es individualizable...
He hecho una modificación que da un resultado "mejor que nada", no es una barra de error, es una zona de error. Pero al menos está basada en la desviación estándar...
Si puedes conformarte con eso, te lo envío - es un poco largo de explicar...
Dame una dirección de correo electrónico.
--
¿Por qué complicarse la vida haciendo simple, cuando es tan simple hacer complicado?-
Hola,
Me gustaría mostrar la barra de desviación estándar y rellenar la zona en el gráfico de curvas. Dicho esto, necesito absolutamente la barra en el eje X y no en el Y. Además, necesito la desviación estándar general y no una desviación estándar para cada punto, como Excel me hace todo el tiempo.
¿Alguien tendría la respuesta a mi problema?
Gracias de antemano -
-
-
¡Bienvenido al nuevo miembro!
Puedes:
* Hacer clic en mi nombre, accediendo así a mi perfil, y hacer clic en "Enviar un mensaje".
* Hacer clic debajo de tu nombre, en la parte superior derecha, en el sobre frente a "0 nuevo(s) mensaje(s)"; llegarás a Foro/Mensajes privados, y haces clic a la derecha en "Crear un mensaje privado", en naranja; luego, al final, una ventana te permite Buscar un miembro por su nombre.
* Finalmente, puedes enviarme un correo, la dirección aparece en mi perfil (por cierto, el tuyo, de perfil, está bastante vacío por el momento! es una pena ...).
--
¡Está bien, la jubilación! ¡Sobre todo en las Antillas...!
Raymond