Desviación estándar en Excel
Resuelto
grhelene
Mensajes publicados
6
Estado
Membre
-
pbexcel -
pbexcel -
Hola,
me gustaría crear un gráfico en Excel y quisiera que las desviaciones estándar fueran visibles, ya las he calculado pero no sé cómo hacer para mostrarlas en el gráfico.
gracias por tu ayuda.
me gustaría crear un gráfico en Excel y quisiera que las desviaciones estándar fueran visibles, ya las he calculado pero no sé cómo hacer para mostrarlas en el gráfico.
gracias por tu ayuda.
Configuración: Windows 2000 Internet Explorer 6.0
18 réponses
Hola,
me permito añadir una respuesta ahora porque creo que las respuestas anteriores no han permitido resolver el problema planteado al mostrar la misma desviación estándar para todas las barras del histograma. Aquí está la solución que considero correcta:
Una vez creado el histograma:
calcule para cada dato la desviación estándar en su hoja de cálculo: =DESVEST(valores serie)
haga clic derecho en las barras y haga clic en "formato de la serie de datos"
vaya a la pestaña "barra de error Y"
En "margen de error" seleccione "personalizada"
En el cuadro "+" seleccione todas sus desviaciones estándar
En el cuadro "-" seleccione todas sus desviaciones estándar
Y ahí cada desviación estándar mostrada corresponde a cada entrada de su histograma y no es constante para cada barra.
Buen día
me permito añadir una respuesta ahora porque creo que las respuestas anteriores no han permitido resolver el problema planteado al mostrar la misma desviación estándar para todas las barras del histograma. Aquí está la solución que considero correcta:
Una vez creado el histograma:
calcule para cada dato la desviación estándar en su hoja de cálculo: =DESVEST(valores serie)
haga clic derecho en las barras y haga clic en "formato de la serie de datos"
vaya a la pestaña "barra de error Y"
En "margen de error" seleccione "personalizada"
En el cuadro "+" seleccione todas sus desviaciones estándar
En el cuadro "-" seleccione todas sus desviaciones estándar
Y ahí cada desviación estándar mostrada corresponde a cada entrada de su histograma y no es constante para cada barra.
Buen día
Sosso
...no he pedido y ustedes me han respondido, gracias.
Lie
¡Respuesta muy precisa! Muchas gracias.