Potenciómetro en Altecs Lansing VS 2121

delio -  
 silenvi -
Hola,
Tengo unos Altec Lansing VS 2121.
Tenía un problema con mi potenciómetro, y cuando abrí mi satélite derecho (en el que está el potenciómetro), vi que estaba roto.
Me gustaría saber dónde podría comprar otro potenciómetro.

Gracias
Configuración: Mac OS X Safari 523.12.2

2 respuestas

1. gino92

Tengo el mismo problema.
    ¿Cómo se desmonta eso?
    3
    1. silenvi

Hola, tal vez llego un poco tarde. Pero tuve el mismo problema del potenciômetro y para responder a tu pregunta de cómo desmontar el satélite. hace falta paciencia y ser minucioso. das la vuelta al satélite y con un cutter (hoja de 18 mm) y tras quitar los dos botones de plástico negro, haces deslizar la hoja de este en la ranura que ves y que rodea el satélite. hay que ir muy despacio y hacer bajar la hoja alrededor de 5 mm a lo largo de todo el borde del satélite. Los tres lados de la base de este no es necesario, no está pegado. Sentirás puntos duros, son los puntos de pegamento. Luego, con un decapador térmico velocidad 1, ajuste de potencia: 1, calentaras razonablemente los tres lados y luego, con la punta del cutter, harás palanca lentamente hasta que la tapa del satélite se despegue, ya que debe estar pegada con una cola a base de cianoacrilato y esta se rompe al aumentar la temperatura. Después verás tu potenciómetro. Este está fijado a un circuito impreso, sostenido por dos tornillos negros cruciformes; los desenroscas. Luego, nuevamente con el decapador térmico, calienta la base del satélite donde entran los 3 cables, porque un montículo de pegamento mantiene el circuito impreso. Con un destornillador plano de 2 mm, levantas un lado del jack empujándolo hacia el interior porque está incrustado en la carcasa; y dos hilos blancos y rosa que están soldadas al otro lado del interruptor. El circuito impreso está pegado a la carcasa con un adhesivo blanco; lo calientas ligeramente y luego retiras el circuito impreso. También hay que retirar la cinta negra que mantiene el cableado en bucle, lo que te permite tener más movimiento. En mi caso, el potenciómetro ya no funcionaba; lo desoldé porque tenía mucho juego en el eje que provocaba crujidos, ausencia de tensión estable y HP G que ya no funcionaba. Volví a soldar todo y tenía 4 soldaduras rotas en el circuito; volví a montar todo en sentido inverso al desmontaje y todo funciona como al origen, sin más crujidos, las señales siguen encendidas bajo tensión y los dos satélites funcionan. Espero haber respondido a tu pregunta. Mucha suerte.
      0
  2. musicforever

Mismo problema,

¿Cómo desmontar este maldito satélite?

Gracias por indicar sus soluciones.
    0
    1. silenvi

Hola, mira, he respondido a tu problema
      Buena suerte
      0