27 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
hola,
"¡El i5 con 4 núcleos sin dudarlo!"
Un quad core también tiene 4 núcleos, y dicho esto, un quad core puede resultar más eficiente en términos de frecuencia y sobre todo en cuanto a memoria caché; un i5 o i7 también solo tienen 8MB y el quad 12MB de caché, sin embargo, es cierto que los quads pronto desaparecerán.
"socket LGA1156 con grabado a 32nm"
Algunos i5 tienen un grabado de 45nm, hay que tener cuidado...
http://img685.imageshack.us/img685/2922/recapitulatifdesi.jpg
cordialmente
--
Agradece a aquellos que dedican su tiempo libre para informarte
--- He empezado aprendiendo y acabo enseñando ---
"¡El i5 con 4 núcleos sin dudarlo!"
Un quad core también tiene 4 núcleos, y dicho esto, un quad core puede resultar más eficiente en términos de frecuencia y sobre todo en cuanto a memoria caché; un i5 o i7 también solo tienen 8MB y el quad 12MB de caché, sin embargo, es cierto que los quads pronto desaparecerán.
"socket LGA1156 con grabado a 32nm"
Algunos i5 tienen un grabado de 45nm, hay que tener cuidado...
http://img685.imageshack.us/img685/2922/recapitulatifdesi.jpg
cordialmente
--
Agradece a aquellos que dedican su tiempo libre para informarte
--- He empezado aprendiendo y acabo enseñando ---
Hola,
llego un poco tarde, pero:
un quad puede resultar mejor que un i5, en cuanto a frecuencia y memoria caché, son más eficientes en la actualidad que los i5. Es cierto que los quad están superados y reemplazados por la nueva gama de los "i" de Intel, pero siguen siendo más potentes...
En cuanto a los 8 GB de RAM, me parece innecesario, con 6 GB puede estar bien, pero 8 no veo su utilidad.
Además, una placa base para procesador i5 es más actualizable, ya que podrías poner, en un año o más, un procesador i7, pero en una placa base quad, no puedes.
Mira el enlace de mi primer post, verás la gama de los nuevos "i", hay i3, i5, i7 e i9.
Atentamente
--
Agradezcan a aquellos que dedican su tiempo libre para informarse
--- He comenzado por aprender y termino enseñando---
llego un poco tarde, pero:
un quad puede resultar mejor que un i5, en cuanto a frecuencia y memoria caché, son más eficientes en la actualidad que los i5. Es cierto que los quad están superados y reemplazados por la nueva gama de los "i" de Intel, pero siguen siendo más potentes...
En cuanto a los 8 GB de RAM, me parece innecesario, con 6 GB puede estar bien, pero 8 no veo su utilidad.
Además, una placa base para procesador i5 es más actualizable, ya que podrías poner, en un año o más, un procesador i7, pero en una placa base quad, no puedes.
Mira el enlace de mi primer post, verás la gama de los nuevos "i", hay i3, i5, i7 e i9.
Atentamente
--
Agradezcan a aquellos que dedican su tiempo libre para informarse
--- He comenzado por aprender y termino enseñando---
¡El i5 con 4 núcleos sin dudarlo! Equipado con QPI y el nuevo socket LGA1156, la fabricación en 32nm, ¡por fin tantas cosas más interesantes! Sin contar que los dual y quad pronto desaparecerán del mercado ^^
Bueno, creo que he dicho todo...
Bueno, creo que he dicho todo...
"sin contar que los dual y quad pronto desaparecerán de la venta ^^ "
quieres decir "core 2" duo/quad ;)
--
Un geek es alguien que cree que hay 1024m en 1km.
quieres decir "core 2" duo/quad ;)
--
Un geek es alguien que cree que hay 1024m en 1km.
sí, ten en cuenta lo que dice Razer. He esquematizado la situación, pero en los detalles elige bien tu i5. Creo que entre los dos te hemos dado las soluciones a tu problema...
cordialmente
cordialmente
gracias gracias "tofix"
¿pero dónde está tu +1? no lo veo ^^
dicho esto, sí, hay que tomar un i5_750 socket 1156 porque con la placa base correspondiente (1156) el pc será más evolucionable en el futuro (opinión y consejo personal)
pero veo que todos tenemos la misma opinión ^^
cordialmente
--
Agradezcan A Aquellos Que Dedican Su Tiempo Libre Para Informarles
--- Empecé A Aprender Y Termino Enseñando---
¿pero dónde está tu +1? no lo veo ^^
dicho esto, sí, hay que tomar un i5_750 socket 1156 porque con la placa base correspondiente (1156) el pc será más evolucionable en el futuro (opinión y consejo personal)
pero veo que todos tenemos la misma opinión ^^
cordialmente
--
Agradezcan A Aquellos Que Dedican Su Tiempo Libre Para Informarles
--- Empecé A Aprender Y Termino Enseñando---
sí, estamos conectados en la misma frecuencia ^^ ¡buena suerte a ti, wywy 22, y hasta pronto en otro tema a todos (tofix, razer)!
sí, buena suerte a ti "wywy22" y hasta pronto "nagrom20"
cordialmente
--
Agradezcan a aquellos que dedican su tiempo libre para informarse
--- He comenzado por aprender y termino enseñando ---
cordialmente
--
Agradezcan a aquellos que dedican su tiempo libre para informarse
--- He comenzado por aprender y termino enseñando ---
es la antigua generación, eso es todo, pero tu pregunta es solo por curiosidad o estás dudando en comprar? porque el socket no es el mismo...
--
¿GTA IV no quiere lanzarse? ¿te da un mensaje de error? ¿se cuelga? pues sí... es GTA IV
--
¿GTA IV no quiere lanzarse? ¿te da un mensaje de error? ¿se cuelga? pues sí... es GTA IV
sí, te hace una buena PC y no tenías mucho elección ya que es un socket 775
si querías un procesador "evolutivo" tendrías que cambiar tu placa base...
--
¿GTA IV no quiere iniciar? ¿te muestra un mensaje de error? ¿se cuelga? pues sí... es GTA IV
si querías un procesador "evolutivo" tendrías que cambiar tu placa base...
--
¿GTA IV no quiere iniciar? ¿te muestra un mensaje de error? ¿se cuelga? pues sí... es GTA IV
hola "nero"
¿quién no lo sabe? ^^
sin embargo, los i5_6xx solo tienen 2 núcleos. después hay que elegir entre los 6xx que tienen hyper-threading y más frecuencia, pero tienen menos memoria caché y no la misma fabricación. hay que elegir entre todo eso.
yo prefiero 4 núcleos y más memoria caché, a tener más frecuencia y hyper-threading.
ahí está
¡hasta luego!
¿quién no lo sabe? ^^
sin embargo, los i5_6xx solo tienen 2 núcleos. después hay que elegir entre los 6xx que tienen hyper-threading y más frecuencia, pero tienen menos memoria caché y no la misma fabricación. hay que elegir entre todo eso.
yo prefiero 4 núcleos y más memoria caché, a tener más frecuencia y hyper-threading.
ahí está
¡hasta luego!
no es que ustedes hablen de los quad como si fuera una gama, el core 2 quad es quad, lo mismo que los i7, i5 750 y phenom II X4!
y además, la finura de grabado solo sirve para reducir el consumo, calentar menos y poder poner muchas cosas dentro de la caja del procesador ^^, en cuanto al rendimiento, 45 o 32 nm es lo mismo ;)
el HT vuelve los juegos inestables mientras que la ganancia de rendimiento que aporta en software compatible con bi-cpu es bastante importante, así que hay que ver lo que se quiere hacer con ello!
--
Un geek es alguien que cree que hay 1024m en 1km.
y además, la finura de grabado solo sirve para reducir el consumo, calentar menos y poder poner muchas cosas dentro de la caja del procesador ^^, en cuanto al rendimiento, 45 o 32 nm es lo mismo ;)
el HT vuelve los juegos inestables mientras que la ganancia de rendimiento que aporta en software compatible con bi-cpu es bastante importante, así que hay que ver lo que se quiere hacer con ello!
--
Un geek es alguien que cree que hay 1024m en 1km.
- 1
- 2
Siguiente
https://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core2+Quad+Q8300+%40+2.50GHz
https://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core+i3-2100+%40+3.10GHz