Configuración Storex NAS-351 + Router DL-524
dao
-
ehoan -
ehoan -
Acabo de publicar este mensaje inicialmente en la sección de hardware, pero me acabo de dar cuenta de que hay una sección de redes :/ así que lo vuelvo a publicar aquí, perdón por el lío :p
Hola,
acabo de adquirir un disco duro externo Storex NAS-351, he seguido el inicio de las instrucciones para usarlo, pero tras conectarlo, aunque aparece en la red, no consigo utilizarlo (puedo acceder pero no escritura - creación de carpetas, transferencias - no es posible). Pensé que tal vez el problema viniera de mi router que no estaba configurado correctamente, pero el manual está en inglés y no me manejo bien, así que no sé si hay que crear un servidor virtual o modificar opciones DHCP....
He recorrido un poco el foro y he visto que había que “NATear” el disco duro, pero no entiendo muy bien cómo funciona.
Mi problema: resumo para estar seguro de estar claro, tengo un disco duro externo Storex NAS-351, un router D-Link 524, Windows Vista integral y solo me gustaría poder acceder al disco duro externo (supongo por ftp) desde mis dos portátiles (el mío y el de mi novia).
Voilà, muchas gracias por la atención que me prestáis :D
Hola,
acabo de adquirir un disco duro externo Storex NAS-351, he seguido el inicio de las instrucciones para usarlo, pero tras conectarlo, aunque aparece en la red, no consigo utilizarlo (puedo acceder pero no escritura - creación de carpetas, transferencias - no es posible). Pensé que tal vez el problema viniera de mi router que no estaba configurado correctamente, pero el manual está en inglés y no me manejo bien, así que no sé si hay que crear un servidor virtual o modificar opciones DHCP....
He recorrido un poco el foro y he visto que había que “NATear” el disco duro, pero no entiendo muy bien cómo funciona.
Mi problema: resumo para estar seguro de estar claro, tengo un disco duro externo Storex NAS-351, un router D-Link 524, Windows Vista integral y solo me gustaría poder acceder al disco duro externo (supongo por ftp) desde mis dos portátiles (el mío y el de mi novia).
Voilà, muchas gracias por la atención que me prestáis :D
Configuración: Windows Vista Internet Explorer 7.0
6 respuestas
-
¿Alguien puede ayudarme?
He intentado hurgar en mi router y sin querer he quitado el cable del disco del router :x
ahora cuando vuelvo a enchufar el dd, ya no aparece en los dispositivos de red, así que estoy aún peor…
Gracias a cualquier persona susceptible de ayudar :p-
-
Muchas gracias por tu respuesta,
desafortunadamente ya he intentado varias veces hacer eso sin que cambie, mi storex aparece bien en la red pero la carpeta "public" que debería figurar allí (como indica el manual si me equivoco) no está. Solo existen las carpetas "config" e "imprimante" y no puedo crear carpetas ni transferir nada.
Estoy en Vista, ¿tú también en Vista?
¿Quizá el problema pueda venir de mis parámetros de seguridad intranet? o de mi cortafuegos? o incluso de mi router? -
-
hola,
he perdido mi login y contraseña para administrar mi nas351.
una solución única: el restablecimiento.
Pero no conozco las consecuencias sobre mis archivos: ¿se perderán, se aplastarán, se volatilizarán o el restablecimiento no afecta a los archivos y solo toca la configuración básica? ¿y qué hay de las particiones (yo creo 3)?
gracias de antemano si pueden ayudar. -
-
-
Sí, estoy en Vista y no he encontrado la solución a pesar de los consejos del manual del CD, que es bastante complicado; así que mi pregunta es: ¿cómo copiar archivos a este disco, incluso como administrador? En mi caso accedo por la red a través del explorador de Vista; aparece con su icono y como infraestructura de red. El documento en cuestión está aquí: http://www.storex.fr/storex/data/notices/Manuel_NAS-351_258.zip
Gracias por sus respuestas
Cordialmente-
Aparentemente el problema podría venir de Windows Vista (yo también tengo Vista). También he intentado, con la ayuda de los tutoriales propuestos, configurar la red, pero en realidad tengo mi propio enrutador (LYNKSYS DI-524) y por lo tanto las interfaces no son necesariamente las mismas. Mañana intentaré contactar con la hotline de Storex para resolver el problema si no se resuelve antes.
Mientras tanto, como soy novato en redes, voy a intentar explicarte lo que he probado/entendido.
Es lo mismo para mí, aparece en la red como infraestructura.
He intentado configurar mi enrutador activando la opción "virtual ftp server" (accesible por la IP de mi enrutador en la pestaña virtual server) que abre los puertos TCP 21 (al parecer los puertos para el FTP). He añadido la dirección IP del NAS pero parece que eso no resuelve el problema. He actualizado el firmware del NAS-351 pero no ha cambiado nada tampoco, he intentado acceder al NAS con la dirección IP WAN del enrutador (visible en status) pero tampoco funciona. ¡Continuaré trasteando y te mantendré al tanto!
-
-
-
Buenos días a todos, esta mañana he resuelto el problema de acceso al nas 351, es imprescindible modificar el nombre del grupo de trabajo de la red, crear como indica el manual un contenedor en el disco y aparecerá en el entorno de red como otro PC con el nombre de "storex" con su impresora (si procede) y la carpeta pública accesible para los PCs del grupo de trabajo común en lectura únicamente excepto para el administrador; por otra parte, en FTP y en local no estoy seguro de que funcione. En mi caso está en una Livebox y he añadido en la red LAN el disco con apertura en TCP y UDP de los puertos que funcionen "a ver" y hacer una prueba desde el exterior si es posible.
-
Un sitio para ver: http://www.bichofeo.com/4.htm
Que tengas un buen día-
De hecho, para mí, llamé a la hotline esta mañana (que es genial, por cierto). Me tomaron el control a distancia en mi ordenador y, tras la verificación, el técnico confirmó un fallo técnico en mi Storex :(
vaya, no tengo suerte, pero bueno, sepan que el servicio de hotline de Storex es el mejor que he visto para un simple producto periférico! :p
-
-
Ok dao, esperando que te reemplace ese disco bajo garantía gracias por la info
slt