Acceder al servidor Storex NAS a través de Internet

Resuelto
acpr -  
pegasse01 Mensajes publicados 33 Estado Miembro -
Hola,
recientemente, instalé un Storex NAS-351 (Al redirigir el puerto FTP de la "xxxBox" hacia el NAS-351, y activar la función FTP, las carpetas autorizadas se vuelven accesibles en lectura o escritura desde cualquier ordenador conectado a Internet.)
Así que, creé un subdominio DynDns desde el cual las solicitudes se envían a mi livebox y, normalmente, debían llegar hasta mi Storex. Sin embargo, aquí es donde se detiene todo. Las solicitudes ftp://... están bloqueadas ante la livebox o ante el storex.
Necesitaría consejos para una mejor configuración de la livebox para que las solicitudes lleguen al puerto correcto.
Gracias
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

16 respuestas

1. yods

ya probado con un cliente FTP ....

No creo que podamos atacar directamente a través de un navegador.
    1
  2. yods

procedamos por etapas más simples:

1: intenta directamente ftp://login:pass@sarl-acpr.dyndns.org:21
    hay que reemplazar login y pass por los ID que se han creado previamente en su NAS.

2: si no funciona verifica la apertura del puerto FTP (normalmente ya está abierto según lo que has hecho previamente)
    así que en la LB: configuración avanzada/router/ hemos añadido el puerto 21 a la IP del NAS.
    servicio FTP (puerto 21 para información)
    en TCP puerto interno 21 puerto externo 21 dirección IP del servidor= dirección del NAS

3: si aún no funciona: configuración avanzada/router/ servicio personalizado hemos añadido el puerto 80 a la IP del NAS.
    servicio FTPviaHTTP (puerto 21 para información)
    en TCP puerto interno 80 puerto externo 80 dirección IP del servidor= dirección del NAS.

4: normalmente con todo esto ftp://login:pass@sarl-acpr.dyndns.org debería funcionar (la etapa 3 evita añadir :21)

5: Espero que esto sea suficiente, si no funciona. será necesario PROBAR CON UN CLIENTE FTP a ver si eso sí funciona!!!
    1
  3. yods

ps : tengo un storex también ... y un router
    y creo recordar que tampoco lo conseguí, pero a través de un cliente FTP sí funciona ... por si acaso: no olvides añadir el puerto 21 en tu navegador.

De hecho, estoy comprobando si podemos listar las personas conectadas en tiempo real.
    Para información, es una busybox (Linux ligero)
    y hay muy pocos comandos integrados para un Linux :(

Además, hay muy poco soporte para este NAS.
    0
  4. yods

Bueno, efectivamente después de una prueba LAN se puede FTP a través de IE...
    En WAN no he logrado... de todas maneras, pasar por un cliente FTP es mejor :P

Yo estoy buscando soluciones avanzadas para este NAS-351: por ejemplo:
    - listar los usuarios conectados
    - o otros comandos avanzados
    - alerta por correo (la alerta por popup ya está informada en el menú web)
    - he visto que se puede acceder por telnet en la pequeña busybox versión hyperlight....
    0
    1. acpr

Buenas noches,

la verdadera dificultad (la mía) es configurar la Livebox para acceder al Storex a través de Internet.
      Se trata de diseñar una unidad abierta para las solicitudes FTP.
      He intentado todo, ¡pero probablemente mal!
      Cuando escribes ftp://sarl-acpr.dyndns.org en IE o incluso http://..., esta solicitud se bloquea ante mi Livebox.
      En cambio, cuando estoy conectado a mi red interna, esta solicitud pasa por Internet y regresa correctamente al Storex.
      El objetivo es poder acceder al Storex a través de Internet cuando estoy de viaje.
      Parece muy sencillo, pero falta una configuración en la Livebox... LAN, NAT, firewall u otro.
      ¿Sugerencias?
      0
      1. michelvp > acpr

Hola, si aún no ha resuelto su problema de ftp, contácteme por correo, le llamaré, no tomará mucho tiempo.
        Atentamente
        0
  5. yods

ARf Live box ... he trabajado para ellos ... en el pasado en el soporte hum

Ah, creo ver dónde está tu problema: ¿has NATeado el puerto 21 en el NAS Storex?

Entonces, aquí solo hay un problema de sintaxis: ftp://login:pass@host:port
    prueba sin ftp://TONLOGIN:TONPASS:sarl-acpr.dyndns.org:21

Si no funciona: mi pregunta: ¿hay un servidor web que esté funcionando en tu puerto 80? Si no hay, intenta NATear el puerto 80 en el NAS Storex y prueba directamente ftp://login:pass@host

El problema que tendrás: tu login/pass será visible en la caché del PC donde mapeas tu FTP

Al final, tal vez me esté emocionando ... Y que tu problema sea de otro orden, intenta y dime si funciona.
    0
  6. acpr

Buenas noches Yod,

Ya no sé cómo trabajar este asunto.
    Empiezo a perderme entre todos los parámetros de este livebox.
    Sin embargo, el asunto parece ser simple. Falta algo en la configuración del livebox. NAT, FIREWALL, LAN u otro...
    Puedo enviarte capturas de pantalla de la configuración si quieres.
    Gracias
    0
  7. yods Mensajes publicados 1 Estado Miembro

hum para el paso 5 hacerlo desde fuera de tu LAN...

"El objetivo es poder acceder al storex por internet cuando estoy de viaje." => ¿qué impide utilizar un cliente FTP? yo es lo que hago personalmente... queda por saber si el PC utilizado para la conexión nos pertenece y es únicamente nuestro... porque hay un problema de seguridad => login y contraseña en claro por el medio que decidas utilizar.

De ahí mi recomendación: utilizar un software tipo Filezilla.

0
  8. acpr

Hola Yod y gracias por su paciencia.

Tengo la impresión de que les estoy llevando a un error por mi propia falta de conocimiento en redes.

Me explico:
    quiero crear un acceso directo en mis (Favoritos de Red) que me conecte al STOREX, el cual siempre está conectado a la red interna, por lo tanto, también a la conexión a Internet de mi Livebox. Es el único elemento del escritorio que permanece encendido y conectado cuando estoy fuera.
    Por lo tanto, considero el STOREX solo como un elemento de almacenamiento remoto, desde el cual intercambiaré mis archivos para su actualización, creación o modificación.
    El STOREX, actualmente, no está configurado como servidor, sino como un simple cliente DHCP, con su dirección IP local (192.168.0.113).
    Desde mi red interna, tres ordenadores se conectan al STOREX a través de la configuración simple de WORKGROUP. ¡Por el momento, ningún problema!
    Ahora bien, para acceder al STOREX desde Internet, no quiero cambiar nada en su configuración actual, es únicamente a través de este acceso directo de Favoritos de Red que deseo intercambiar datos.
    Sin embargo, cuando estoy conectado a mi red interna y hago clic en el icono (sarl-acpr.dyndns.org), esta solicitud es, de hecho, una conexión a través de Internet y funciona!!! porque, en el archivo "hosts", la IP del STOREX se ha agregado manualmente anteriormente.
    Por el contrario, si elimino esta línea del archivo "hosts", esta solicitud se bloquea, probablemente ante la Livebox.

Quizás les estoy complicando la vida con las historias de un CERO en este jingle binario, pero, me repito una vez más:
    Si esta solicitud funciona internamente, ¿por qué no funciona desde el exterior? ¡si es la misma!

He probado sus sugerencias de configuración, pero no! no creo que el problema esté ahí. además, no es necesario un contraseña o usuario para acceder al STOREX, solo en caso de que se desee configurarlo.

Entonces, ¿he configurado bien el STOREX? ¿Debo configurarlo de otra manera?
    En la LB, Servidores LAN, "STOREX - SÍ-TCP-21-21-192.168.0.113-ppp0
    En la LB, configuración avanzada, Red, Enrutamiento "192.168.0.113-255.255.255.0-192.168.0.113
    En la LB configuración avanzada, Firewall, Política basada en NAT "LAN srv-1-Redir Puerto-192.168.0.113-192.168.0.113-21-21-Activado
    En la LB configuración avanzada, Firewall, Política basada en NAT "LAN srv-1-Redir Puerto-192.168.0.113-192.168.0.113-80-80-Activado

Bueno, eso corresponde?
    0
  9. acpr

re-hola,

acabo de hacer una prueba con un cliente ftp (leech ftp).
    ¡Lo mismo sucede en este modo!
    Cuando estoy conectado internamente, la solicitud ftp pasa por internet y llega correctamente al directorio correcto del storex.
    Sin embargo, cuando no estoy conectado internamente, la solicitud no llega a su destino.
    Sin embargo, la dirección es la misma: sarl-acpr.dyndns.org
    0
  10. acpr

ha, olvidaba precisar: cliente anónimo, así que, sin contraseña
    0
  11. schlouff

Hola,
    ¿Has resuelto tu problema de acceso FTP? Porque tengo exactamente el mismo problema detrás de un Neuf Box y me gustaría conocer la solución.
    Puedo acceder al storex NAS 351 desde todos los ordenadores de la red, pero es imposible acceder por FTP. Me pide constantemente mi nombre de usuario y mi contraseña en vano.
    Gracias por tu respuesta.
    0
  12. acpr

Hola,

¡Deberías probar absolutamente desde una conexión diferente a la tuya!
    Si tu configuración es correcta, funcionará también por internet, ¡pero no a través de tu propia conexión! ¡Es una certeza!
    Además, si logras hacerlo, explícamelo, ¿cómo has configurado tu router?
    Atentamente
    0
  13. MichelVP Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola, no dudes en contactarme por correo electrónico, podré llamarte para resolver rápidamente este problema.
    0
  14. pegasse01 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 2

Hola Michel/vip
    Yo también acabo de comprar un Storex NAS 351, tengo dos HP WiFi que están bajo Vista (portátil), una unidad central con Vista y otra con Vista Ultimate.
    Estoy con Freebox
    Veo en el manual que el sistema requerido es Windows XP, ME y 98SE
    El vendedor me aseguró que funcionaría con Vista
    No consigo configurarlo
    ¿Qué debo hacer para configurarlo?
    ¿Pueden ayudarme?
    Gracias de antemano
    0
  15. acpr

Hola,

Encontrarás la respuesta descargando "Manuel NAS-351 versión TUTO en ZIP" en este enlace:

http://www.storex.fr/storex/htm/scripts/support_produit.asp?cat=Clef+USB&Submit=Valider&categorie_produit=Solution+r%E9seau&nom_produit=NAS-351
    0
  16. pegasse01 Mensajes publicados 33 Estado Miembro 2

Hola
    te agradezco por este enlace
    estoy en Windows Vista, ¿irá bien? porque en las instrucciones dice que se requiere Windows XP, ME y 98SE y yo estoy en Vista.
    Aún tengo dudas respecto al sistema.
    0