Uso Ciel contabilidad liberal

chglatz -  
 CARO -
Hola,
Me gustaría saber en qué puesto dentro de CIEL contabilidad liberal debo colocar mis cotizaciones sociales opcionales. Por ahora lo pongo todo en el puesto 25, pero así en la 2035 todo aparece como cargas obligatorias!!!
Gracias por vuestra ayuda.
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.12

4 respuestas

1. chglatz

Otra pequeña pregunta. Este año me gustaría introducir en el software los gastos por kilómetro. No veo cómo hacerlo para que me rellene directamente la 2035. ¿Dónde hay que ir?
    gracias
    6
  2. minovi

hola
    debes colocarlos en la publicación 24
    aquí está
    0
    1. Fripouillette Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Buenas noches,

Parece que sabes bien de Ciel: ¿podrías responder estas 3 preguntas por favor? No encuentro en el folleto explicativo proporcionado con el software:

1/ ¿Cómo ingresar el saldo inicial (correspondiente al ingreso en efectivo para la apertura de la cuenta)?

2/ Mi instalación en régimen liberal data de octubre de 2007: ¿cómo ingresar los gastos/ingresos realizados en 2007, ya que si selecciono una fecha anterior a 2008, eso es rechazado?

3/ ¿Es obligatorio cerrar mi ejercicio 2007 (3 meses) sabiendo que en micro-BNC no tengo AGA y por lo tanto no tengo balance para enviar?

Gracias de antemano a usted .... Fripouillete.
      0
    2. chglatz

Estás en lo cierto porque en mi casa el puesto 24 está titulado "otros gastos de desplazamiento"!!!
      gracias
      0
      1. monilion > chglatz

sin importar la cuenta de las cargas sociales, se puede introducir cargas obligatorias o facultativas: ir a lista - puestos - cuenta de las cargas 64... - modificar y debajo de la línea 25 de la 2035 hay una casilla para marcar: obligatoria o facultativa. y la 2035 se rellena normalmente.

atención a la actualización de su 2035
        mucho ánimo.
        0
  3. libérale en détresse

Hola,
    Pasé al IVA en 2007 y por eso creé una contabilidad 2007 con esa indicación.
    Problema: todas mis anotaciones están sujetas al IVA, incluso transferencias entre cuentas que no deberían estarlo o gastos que deben ser con TTC.
    ¿Cómo puedo rectificar el rumbo?
    Gracias de antemano por su ayuda
    0
    1. ben

modifica la escritura eliminando el código de impuestos (deja la zona vacía).
      ¿eso responde a tu pregunta?
      0
      1. libérale en détresse > ben

Muchas gracias, Ben.
        Voy a intentarlo.
        Es que tengo que entregar la 2035 a mi AGA rápidamente...
        Gracias de nuevo y que tengas un buen día.
        0
  4. MACAPE

Buenas noches,
    Si tienes la versión Ciel Comptabilité Libérale 2008 en Windows

Las cargas sociales personales opcionales deben registrarse en un nuevo puesto de gastos que hay que crear

Menú desplegable: Entradas
    Luego Gastos
    crear
    Por ejemplo Código 25-1
    Etiqueta (Retirada Madelin), por ejemplo
    Código 2035: 25 Cargas Sociales Personales
    Hacer clic en opción opcional.

Ánimo;

MACAPE
    0
    1. chglatz

ok, gracias.
      lo hice y funciona!!!
      muchas gracias.

Chris
      0
    2. calim

hola,
      me permito hacerle una pregunta sobre ciel porque parece que domina bien el software: poseo la versión 2008 compta liberale y para ingresar mis gastos kilométricos en el diario de operaciones diversas para deducirlos de los impuestos me piden una cuenta de contrapartida; no sé cuál poner y ciel me pone la cuenta de caja por defecto, lo que me crea un saldo deudor en caja cuando yo no tengo cuenta caja ...
      gracias
      0
      1. François > calim

En realidad la cuenta de Caja puede ser una cuenta ficticia. Es una cuenta de efectivo que, como su nombre indica, es diferente de la cuenta bancaria pero cuyas entradas y salidas igualmente formarán parte de su 2035, incluso si ese efectivo no se deposita o retira de su cuenta bancaria. Una vez que haya introducido los gastos kilométricos que representan un gasto (en la línea 23), basta con añadir una línea de ingreso por un importe equivalente en Aporte personal (CPTEXPL_RECET) para dejarlo en cero. La línea CPTEXPL_RECET no forma parte de su 2035, pero sí de los gastos del coche, si procede.
        0
      2. celina77 > François

Hola,

Estoy trabajando en un expediente para mi BTS CGO y estoy atascada; tengo que generar TBX de amortización en Ciel Comptabilité, pero no sé cómo hacerlo. ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
        0
    3. CARO

Hola MACAPE Veo que te interesa el CIEL, ¿me puedes responder también a mí? Yo me pongo con CIEL COMPTA LIB para ayudar a un amigo, pero mi problema es que, una vez que introduzco todas mis operaciones, la 2035 sale con TTC cuando debería salir con HT según entiendo. Hay una entrada que hago mal, pero no logro saber cuál. ¿Puedes ayudarme, POR FAVOR?
      0