[Fraude] Coche ivoire Kouassi voiture
diabolix
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
bronzo -
bronzo -
Hola,
saludo a todos
entonces he puesto un coche a la venta por internet y he sido contactado por dos personas que residen en Costa de Marfil, una de ellas se retiró pero la otra se quedó, así que le dije que le vendería el vehículo. negocio hecho llegaría para recoger el vehículo una vez que se haga la transferencia con la gestión de los impuestos para él, pero la transferencia realizada (con certificado de transferencia del banco de África BOA) está en espera porque debe ser verificada por un organismo la UEMOA debido a tráfico de droga, blanqueo, etc... (documento a apoyo)
ahora después de eso otra persona perteneciente a la UEMOA me pidió que pagara la tasa de 1500€ para desbloquear el dinero, lo cual, por supuesto, no hice, alegando que no tenía esa cantidad. entonces el transitario del comprador (otra persona) hace su gestión con esta persona de la UEMOA para desbloquear la situación, por otro lado el comprador se puso en contacto conmigo por correo diciéndome que vendrá a Francia para recoger el vehículo y a la vez me dará la suma de 1500€ para que pueda pagar la tasa.
la transferencia del dinero de la coche se efectuó por transferencia bancaria y no vía Western Union, el comprador tiene mi IBAN para las coordenadas bancarias y mi dirección ya que está indicada en ella
DE TODA FORMA NO HE APORTADO NINGUNA SUMA DE DINERO
aquí está el nombre de la persona
Sr. Aguilar Fred 225 02531166
su transitario Sr. Biley Armand 225 04059999
JEAN ROLAND KOUASSI
Jefe de Protocolo
E-mail : srt_uemoa@financier.com
Tel : +225 04 47 21 25.
REF: SRT-UEMOA/BOA/CC-21.500€ 31/01/2008
Se acuerda a la notificación de la autoridad de la estructura de regularización de transferencias (zona UEMOA) aquí en Abiyán por nuestra unidad de supervisión, la cual gestiona los fondos provenientes de BOA, Cote d'Ivoire ha realizado la transferencia de la suma de 21.500 euros a favor de la persona en la cuenta indicada.
La transferencia, después de que se realizaron las verificaciones el 31 ENERO 2008 respectivamente y contrariamente al artículo 102, sección 36, sub-sección IV de la droga 1995 y los temas afines, actúan conforme al programa contra la droga, blanqueo de dinero y terrorismo.
Con nuestras disculpas al consejo de dirección de Abiyán y de BOA, Cote d'Ivoire, quisiéramos recordar las consecuencias de entregar una cantidad tan grande de dinero fuera de su país sin cumplir plenamente con las licencias de las leyes financieras, los reglamentos y la provisión de la UEMOA respecto a la carta de dinero y de droga que estipula que una cantidad de tal magnitud debe portar el certificado de despacho regulatorio certificado por la estructura de regularización de transferencias (zona UEMOA) que, debidamente, garantizará y cubrirá el dinero como si fuese libre de cualquier tráfico de droga, de blanqueo de dinero y obtenido de forma legítima.
En virtud del poder conferido por los Estados Unidos y en nuestra calidad de representante exclusivo responsable de emitir el certificado de despacho para dicha cantidad de dinero, por lo tanto deseábamos aclarar a la BOA, Cote d'Ivoire que el beneficiario de dichos fondos debe ser aconsejado de buscar el despacho adecuado desde esta unidad para el dinero, a menos que el beneficiario quiera que el dinero sea embargado y confiscado como dinero blanqueado o de droga. Y esto, la BOA debería detener de ahora en adelante el transferir dicha suma con su banco (CAISSE D'EPARGNE - LOIRE DROME ARDECHE), hasta que el beneficiario obtenga el certificado de despacho.
La demora para que el beneficiario permanezca en posesión de dichos fondos debe ser obligatoriamente adquirida en cuyo caso los fondos serán detenidos con efecto inmediato.
Les rogamos que crean en la seguridad de nuestra consideración distinguida.
Cordialmente
Sr. JEAN ROLAND KOUASSI
Jefe de Protocolo
Tel : +225 04472125
--
¿Quieres una dirección de correo como la mía?
Obtén una cuenta de correo gratuita hoy en www.mail.com!
saludo a todos
entonces he puesto un coche a la venta por internet y he sido contactado por dos personas que residen en Costa de Marfil, una de ellas se retiró pero la otra se quedó, así que le dije que le vendería el vehículo. negocio hecho llegaría para recoger el vehículo una vez que se haga la transferencia con la gestión de los impuestos para él, pero la transferencia realizada (con certificado de transferencia del banco de África BOA) está en espera porque debe ser verificada por un organismo la UEMOA debido a tráfico de droga, blanqueo, etc... (documento a apoyo)
ahora después de eso otra persona perteneciente a la UEMOA me pidió que pagara la tasa de 1500€ para desbloquear el dinero, lo cual, por supuesto, no hice, alegando que no tenía esa cantidad. entonces el transitario del comprador (otra persona) hace su gestión con esta persona de la UEMOA para desbloquear la situación, por otro lado el comprador se puso en contacto conmigo por correo diciéndome que vendrá a Francia para recoger el vehículo y a la vez me dará la suma de 1500€ para que pueda pagar la tasa.
la transferencia del dinero de la coche se efectuó por transferencia bancaria y no vía Western Union, el comprador tiene mi IBAN para las coordenadas bancarias y mi dirección ya que está indicada en ella
DE TODA FORMA NO HE APORTADO NINGUNA SUMA DE DINERO
aquí está el nombre de la persona
Sr. Aguilar Fred 225 02531166
su transitario Sr. Biley Armand 225 04059999
JEAN ROLAND KOUASSI
Jefe de Protocolo
Tel : +225 04 47 21 25.
REF: SRT-UEMOA/BOA/CC-21.500€ 31/01/2008
Se acuerda a la notificación de la autoridad de la estructura de regularización de transferencias (zona UEMOA) aquí en Abiyán por nuestra unidad de supervisión, la cual gestiona los fondos provenientes de BOA, Cote d'Ivoire ha realizado la transferencia de la suma de 21.500 euros a favor de la persona en la cuenta indicada.
La transferencia, después de que se realizaron las verificaciones el 31 ENERO 2008 respectivamente y contrariamente al artículo 102, sección 36, sub-sección IV de la droga 1995 y los temas afines, actúan conforme al programa contra la droga, blanqueo de dinero y terrorismo.
Con nuestras disculpas al consejo de dirección de Abiyán y de BOA, Cote d'Ivoire, quisiéramos recordar las consecuencias de entregar una cantidad tan grande de dinero fuera de su país sin cumplir plenamente con las licencias de las leyes financieras, los reglamentos y la provisión de la UEMOA respecto a la carta de dinero y de droga que estipula que una cantidad de tal magnitud debe portar el certificado de despacho regulatorio certificado por la estructura de regularización de transferencias (zona UEMOA) que, debidamente, garantizará y cubrirá el dinero como si fuese libre de cualquier tráfico de droga, de blanqueo de dinero y obtenido de forma legítima.
En virtud del poder conferido por los Estados Unidos y en nuestra calidad de representante exclusivo responsable de emitir el certificado de despacho para dicha cantidad de dinero, por lo tanto deseábamos aclarar a la BOA, Cote d'Ivoire que el beneficiario de dichos fondos debe ser aconsejado de buscar el despacho adecuado desde esta unidad para el dinero, a menos que el beneficiario quiera que el dinero sea embargado y confiscado como dinero blanqueado o de droga. Y esto, la BOA debería detener de ahora en adelante el transferir dicha suma con su banco (CAISSE D'EPARGNE - LOIRE DROME ARDECHE), hasta que el beneficiario obtenga el certificado de despacho.
La demora para que el beneficiario permanezca en posesión de dichos fondos debe ser obligatoriamente adquirida en cuyo caso los fondos serán detenidos con efecto inmediato.
Les rogamos que crean en la seguridad de nuestra consideración distinguida.
Cordialmente
Sr. JEAN ROLAND KOUASSI
Jefe de Protocolo
Tel : +225 04472125
--
¿Quieres una dirección de correo como la mía?
Obtén una cuenta de correo gratuita hoy en www.mail.com!
37 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Una pregunta:
¿la coche está podrida? de lo contrario, ¿por qué intentar venderla en el extranjero?
si vale solo 10.000,00 € y te ofrecen 21.500,00 €, ¡eso es una estafa!
Incluso si el tipo llega con el dinero en efectivo, seguramente son billetes falsos.
Para vender su coche: en primer lugar - no sacamos dinero, solo recebimos
en segundo lugar - pago por cheque de banco durante el horario de apertura del banco y no entregar
las llaves hasta que su banquero le asegure que el pago se ha hecho!
¡Incluso podemos falsificar cheques de banco, así que precaución! -
Estas personas tienen mucha imaginación. Usurpan identidades (los nombres y apellidos existen realmente y se las han arreglado, con la ayuda de anuncios para obtener sus documentos de identidad), pero además se hacen pasar comúnmente por abogados, transportistas, policías, víctimas, banqueros, notarios, aduaneros... para mayor credibilidad, suben sitios falsos en línea o reproducen la presentación de correos "oficiales" (bancos, transportistas... etc...).
ALGORITMOS/ESCENARIOS DE ESTAFAS (Adaptables a todas las ventas/compras importantes)
ERES VENDEDOR:
Escenario 1:
El comprador (estafador) paga su compra con un cheque certificado falso por el banco, pero por un monto mayor que el de la transacción. Invita al vendedor a depositar igual el cheque en el banco, y luego a esperar a que el monto quede acreditado en la cuenta para después devolverle la diferencia.
Esta estafa aprovecha que el banco acredita el monto del cheque antes de verificar su autenticidad. Sin embargo, 10 o 15 días después, cuando los servicios bancarios detectan que dicho cheque es falso, el monto se retira de la cuenta... pero ya es demasiado tarde! El vendedor ya ha devuelto el exceso. En este caso queda doblemente penalizado porque no recibirá el monto de su venta, y además pierde el dinero del exceso que devolvió.
Escenario 2:
El comprador afirma haber hecho una transferencia y recibes un correo falso de un banco confirmando dicha transferencia.
Luego, 2 opciones "estelares":
- o bien la transferencia es demasiado grande y se te pide, como en el escenario 1, que devuelvas el dinero.
- o bien el banco (u otro supuesto organismo oficial) te pide enviar dinero para pagar gastos para desbloquear el monto.
ERES COMPRADOR:
1) Identifican un anuncio real y contactan al vendedor (real) haciéndose pasar por comprador.
2) Piden copias de documentos (tarjeta gris, foto, identidad de los vendedores... en resumen, todo lo que pueda servir para la operación 3).
3) Publican un anuncio idéntico, usurpando la identidad de un vendedor real. Por lo general, fijan un precio de venta muy atractivo para el objeto que solo poseen en fotos.
4a) Aceptan vender a cualquiera que los contacte exigiendo, por lo general, un pago vía Western Union -> Solo deben retirar ese dinero. Hay muy poca verificación para cobrar un dinero de Western Union (ver alertas aquí).
4b) Mercancía retenida en aduana (u otro contratiempo): Le aseguran que no pagará hasta recibir el objeto para ganarse la confianza. Recibe un correo/llamada de un transportista (falso) u/servicio de aduanas pidiéndole hacer un poder para desbloquear la mercancía.
--
Bourreaucat en servicio -
hola, bueno, yo también vengo a contar mi historia!!
todo empezó cuando puse en venta mi caravana hace poco porque mi pareja, mi hija y yo encontramos un lindo departamento, pero no podremos estar dentro hasta principios de junio de 2008! así que puse mi caravana en venta indicando que no estaría libre hasta finales de mayo aproximadamente, y entonces publiqué muchos anuncios para venderla y apareció "vendido" también! poco tiempo después recibí un correo de "vendido" diciéndome que una persona estaba interesada en el anuncio y que tenía su dirección de correo electrónico! me decía que estaba muy interesado en el vehículo y que quería más fotos que las que ya había en el anuncio! así que le envié más fotos y aparentemente la quería absolutamente, y es ahí cuando me dijo que estaba en Costa de Marfil! sí, no soy buena para detectar estafas, en fin, está realmente interesado y me pregunta por el precio cerrado del vehículo que al principio era de 15 000 euros a negociar y yo no podía bajar por debajo de 13 500 euros, él acepta de inmediato y me pregunta cómo quiero efectuar la transacción, así que le respondí que con un cheque de banco para asegurar que el cheque está bien abonado porque es un cheque de banco!! en fin, él acepta de nuevo, pero entre tanto mi cuñada y yo discutimos y ella me dijo que le preguntara si aceptaría más bien una transferencia de la mitad de la suma de inmediato para asegurar que no se retire más tarde y que me habría hecho un papel diciendo que la caravana estaba vendida al señor PLOUM BERNARDUSSE para que él también tenga una garantía de que no la vendería a otra persona!! él lo rechazó porque decía que su banquero prefería hacer una transferencia bancaria, así que acepté, y debía decirle el rib esa misma noche porque quería hacer la transferencia al día siguiente, pero por la tarde fui a mi banco a ver con mi banquero cómo funciona entre una banca francesa y una banca africana, me dijeron que funcionaba igual, lo único es que no había que hacer la transacción el mismo día que la transferencia porque el dinero aparecería en la cuenta pero hacía falta varios días para ver realmente si estaba ahí, pero para mí no me habría supuesto ningún problema porque no habría tenido la caravana durante 2 meses! esa misma noche le envíe el rib! al día siguiente mi mamá buscó en internet para ver si encontraba algo sobre la cantidad de impuestos a pagar para mandar la caravana a Costa de Marfil, ¡él quería hacerme una transferencia de 15 000 euros diciéndome que dentro ponía los fondos para el impuesto para que no los sacara de mi bolsillo! resultó que cuando mi madre lo revisaba ella encontró en este foro y en otros lugares que mucha gente como yo se había visto estafada, y como por casualidad decían todos lo que ese supuesto PLOUM BERNADUSSE me dijo! llamé a la embajada de Costa de Marfil en París y me confirmó todas estas estafas que ocurren todos los días diciéndome que hacían las transferencias y que las cuentas estaban creditadas, pero era falso y que las personas compradoras reclamaban la diferencia en el precio pagado y decían pagar de inmediato el impuesto mientras que el dinero apenas llegaba a la cuenta! mi padre contactó a este famoso señor diciéndole que cancelara todo, que ya no pensaba que tendría la caravana y él, sin inmutarse, dijo que si tenían miedo de que fuera una estafa no enviaría el dinero! voilà, ¡la historia! NUNCA CONFIÉIS EN ALGUIEN QUE ESTÉ EN COSTA DE MARFIL!!!!!!!!!!! os dejo los datos de este señor por si tenéis que tratar con él!!
PLOUM BERNADUSSE
45 AVENUE CROSSON DUPLESSIS
01 BOULEVARD 4530 ABIDJAN
+225 6617 5665
gracias y difundid entre vuestra gente lo que pasa en Ivory Coast para todos aquellos que estuvieran y que pudieran estar en este mismo caso que hemos podido estar!! -
Algunas intervenciones de esta conversación carecen de precisión: si no publicas un mínimo de información, tus intervenciones son inútiles para los demás y por tanto no permiten molestar la actividad de esas pequeñas “empresas” :/
Así que para una mejor prevención, gracias por adjuntar una copia de los correos (teniendo cuidado de eliminar vuestra información personal) o, alternativamente, por indicar un máximo de indicaciones:
- ¿Eres vendedor o comprador?
- Anuncio: nombre del sitio y referencias del anuncio
- Marca, Tipo, matrícula y precio del vehículo (u otro objeto) a la venta:
- Condiciones de venta: forma de pago, de entrega.
- Direcciones de correo, teléfono y nombre proporcionados por el estafador durante los intercambios de correo.
- Documentos proporcionados por el estafador:
- Documentos enviados al estafador:
- ¿Has pagado dinero?
- Países anunciados por el estafador:
- ¿Otros detalles significativos?
Gracias por vuestra colaboración :)
Dossier CCM en curso: Soy moderadora en este sitio y estamos intentando constituir un dossier. Para contribuir, podéis enviar estos mismos datos usando la mensajería privada (anonimato) para contactar al Investigador.
--
no, el coche no está podrido, está impecable y vale bien los 20.000€, es un Subaru reciente. venderlo al extranjero no era una opción, pero se presentó la oportunidad.
he recibido noticias de mi comprador y es él quien me da el dinero en mano para pagar la tax, y de todas formas no soy ningún tonto: el coche no se irá sin que tenga la suma en mi cuenta y además no está en mi casa, está en un garaje seguro por si el chico llega a verlo, nunca se sabe. -
Hola,
Estoy exactamente en la misma situación, y me niego a pagar la tasa, me parece demasiado sospechoso
he llamado a mi banco, ninguna noticia de la UEMOA => ¿ATENCIÓN a la estafa??!! -
Buenas noches, se trata de una estafa hermosa.
Me ocurrió lo mismo: solicitud de pago, etc.....
Les di todos los datos a mi banco, que verificó a nivel internacional
todo es falso, ¡no existe nada! ¡Cuidado... -
-
Hola,
Tenemos seguramente al mismo "amigo comprador" muy decidido ...... respecto a la casa que hemos puesto a la venta en Senegal y tenemos exactamente el mismo escenario que ustedes.
Nuestro "amigo comprador" se llama "Kouakou" y el beneficiario ficticio de la UEMOA para cobrar las supuestas tasas se llama Jean-Louis DEBEDIE.
Por ahora vamos a "jugar" un poco con este señor Kouakou y pensemos cómo iniciar el procedimiento adecuado para atraparlo.
Atentamente. -
Hola,
Confirmo que se trata de un nuevo engaño como se están viendo últimamente, procedente de Côte d'Ivoire...
P.D.: ¡La dirección del destinatario ni siquiera es la mía! No entiendo por qué este correo llegó a mi bandeja de entrada (??)
Aquí tienes una copia del correo que recibí hoy:
---------------------------------------------------------------------------
Nombre: KOUASSI
Apellido: Jean Rolland
Profesión: Contable / Costa de Marfil
Mis más sinceras salutaciones y mis disculpas hacia usted. Antes que nada, quisiera disculparme por mi intrusión en su vida privada. En resumen, me llamo Sr. KOUASSI Jean Rolland, directivo en el Departamento de Contabilidad de una institución bancaria en la República de Costa de Marfil. Se abrió una cuenta en nuestro banco en 2002 y desde 2005 ya no ha habido ninguna operación. Esta cuenta figura actualmente en nuestros libros como acreedora por 7 millones de dólares estadounidenses. Después de revisar meticulosamente todos los archivos y expedientes relativos a esta cuenta, me di cuenta de que podría disponer fácilmente de ese dinero si lograba transferirlo a una cuenta en el extranjero, así que busco a un socio discreto y honesto.
El titular de esta cuenta fue el difunto Roger LAFONTAINE, un expatriado, director de Pretroci S.A., fallecido tras un accidente de tráfico. Y, hasta la fecha, nadie conoce la existencia de esta cuenta. Esta cuenta no tiene ningún otro beneficiario ni en su familia ni en su antigua empresa.
Quisiera transferir este dinero a una cuenta segura en el extranjero, pero no conozco a nadie fuera de aquí. He visto su dirección en la red; me gustaría que me ayudara a transferir este dinero para invertir en su campo de actividad u otras cosas; así se me ocurrió contactarlo y hacerle la propuesta de transferir esa suma a su cuenta bancaria, para compartir, es decir, 40% para usted.
Soy consciente de que este mensaje le sorprenderá porque no nos conocemos, pero esté seguro de que es una oportunidad real que le ofrezco.
Esperando una respuesta favorable, le envío mis más distinguidas salutaciones.
Atentamente,
Sr. KOUASSI Jean Rolland -
Hola,
Recientemente puse mi peugeot 206 en venta y publiqué anuncios en internet. Recibí la respuesta de un cierto señor Alain Boulet, residente en Costa de Marfil, que estaba interesado en mi coche para su mujer; me envía por correo su documento de identidad y el de su mujer y me pide un RIB porque, según él, su gestor le había recomendado la transferencia para la compra. Para mí parecía honesto, así que le envío un compromiso de venta y un RIB por correo; unos días después este señor me dice que para las transferencias desde ese país hay que pagar impuestos y me dice que seré contactado por la ORT (Oficina de Regulación de Impuestos), y efectivamente recibo un correo de BCEAO ORT y hasta la llamada de un tal señor Ange Koussi. Una vez más, para mí, que soy joven, todo esto parece creíble, así que pago 417€ por Western Union sabiendo que el comprador devolvería ese importe en el precio del vehículo para reembolsarme. Y una vez realizada la operación, este tal señor Koussi me dice que hay que pagar 250€ por la firma fiscal; me parece sospechoso, ¿por qué pedir pagar cosas poquito a poquito? Llamo a mi banco para saber si es una práctica habitual, pero mi asesor me dice que no sabe de qué se trata, que para transferencias al extranjero no ha oído de este tipo de asunto y me dice que me informe en Internet. Y me encuentro con este foro!! He sido tonto, debería haber verificado todo esto antes. Me engañaron por 417€ y quiero saber si es posible decirle a la oficina de correos que cancele la transacción y así ahora pienso que también soy parte de todas estas estafas!! grgrgrrraa me enfada!!!!! Si alguien ha tratado con esos señores, por favor háganmelo saber....
Gracias a ustedes-
-
-
No hagan negocio con Costa de Marfil, hay muchos documentos falsos de piratas informáticos y siempre pagan en varias cuotas; conocen todos los sistemas de pago: MoneyGram, Western Union, dinero en efectivo y otros. Son especialistas en estafas y yo mismo conozco un poco: víctima de ello. Incluso pueden piratearte el teléfono. Cuidado con ellos y mucha suerte.
-
-
Hola,
Es preferible evitar cualquier transacción por Internet, por prudencia, con cometarios de Costa de Marfil.
A menudo se habla de estafas (ver emisión "Sans Aucun Doute" TF1) dado que se usan muchos seudónimos y, a mi entender, no existen acuerdos de cooperación entre ese país y la UE en caso de disputas...
Un saludo. -
Hola,
También he puesto mi coche en venta en internet y he sido contactado por el mismo Alain Boulet que la persona que escribió la respuesta 11.
Para completar los datos de chat-teigne:
- ¿Eres vendedor o comprador? soy vendedor
- Anuncio: nombre del sitio y referencias del anuncio: he puesto el anuncio en lacentrale.fr, marche.fr, vivastreet.fr, leboncoin.fr y en www.zone-annonces.net, de donde surgió el contacto con Alain Boulet
- Marca, Modelo, matrícula y precio del vehículo (u otro objeto) en venta: BMW 525i de 1988, a 3000 euros (si hay aficionados por ahí ;)
- Condiciones de venta: modo de pago, de entrega: no he especificado, pero la costumbre es que el comprador se desplace...
- Direcciones de correo, teléfono y nombre proporcionados por el estafador durante los intercambios de correo: Alain Boulet, alainboulet@live.fr, 00 225 030 65 059
- Documentos proporcionados por el estafador: copias en recto de las tarjetas de identidad *francesas* de su esposa y suya, orden de transferencia de 3347 euros (los 347 euros son la tasa exigida por la ORT) en los que figuran muchas cosas (dirección y número de cuenta de Alain Boulet, bueno si son auténticos)
- Documentos enviados al estafador: un RIB con las direcciones del banco y la mía
- ¿Has entregado dinero? no
- País indicado por el estafador: ninguno, gracias a su número de teléfono descubrí que era Costa de Marfil
- Otros detalles significativos: tengo toda la correspondencia por correo y también el número de la ORT: 00 225 027 52 186, de fondo era el patio con gallinas (solo durante la primera llamada)... raro para una oficina de regulación de impuestos, así que la primera alarma.
Segunda alarma: el mandato de Western Union que debía enviar desde la oficina tenía como beneficiario a un tal François AGBO N'ZI, y no al tesoro público o la ORT o algo oficial de ese tipo.
Voy a comunicar también esta información al ministerio de Finanzas o a la represión de fraudes, u otro organismo competente en la materia, y sería bueno que todos lo hagan...
Gracias ++ -
olvidé mencionar que, en su solicitud, también tomé algunas fotos (que ya tenía previsto hacer de todas formas para posibles compradores) y se las envié...
-
Hola a todos,
recibí el mensaje de un hombre, que quería comprar mi coche, sin verlo, para su mujer, él supuestamente estaba fuera de país. trabajando en la OMS en epidemiología ... su correo era alainboulet@live.fr
Pero cuando en el segundo correo, me dice que me lo compra (después de ver 2 o 3 fotos), y pagando por transferencia bancaria, fue ahí cuando tuve dudas.
La misma noche hice bien en buscar por internet el nombre de "alain boulet", pues topé con casos similares a los vuestros.
Entonces le envié un correo enfadado, y dejé de hablar con él a tiempo.
A buen entendedor, SALUDOS !! -
hola quería decir un pequeño gracias a todos los que dejaron mensajes en este sitio, me ha salvado de caer en la trampa justo antes de ir a la oficina para hacer el pedido de una caravana Palace año 2002 a 1800€. LO SIENTO PERO NO PUEDO DAR MÁS INFORMACIÓN porque lo he borrado todo. Solo recuerdo su dirección de correo frerecontrefrere@yayahoo.fr y que venía de Benín. Empecé a ponerme en contacto con él encontrándolo en leboncoin.fr; no había número de teléfono ni nombre, solo la dirección, así que envié un correo y luego otro al día siguiente porque no había respuesta y entonces recibí una respuesta enviándome más fotos y explicando su situación, que estaba de vacaciones en Benín, que era su amigo que tenía la caravana en su casa; también me pidió mis datos para que pudiera hacer los trámites. Me dio su número de teléfono 002299392966. Mi amigo habló con él y luego mi amigo me explicó brevemente la situación: había que ir a la oficina a hacer el manda (mandat?); y fue entonces cuando busqué en internet y topé con este sitio. Quería saber, como tenía mi número de teléfono, mi dirección y mi nombre, si no corría ningún riesgo. Gracias de nuevo, Océlope.
-
He put my house up for sale on a website and I received an email from a certain Kouassi Egene, an email full of spelling mistakes, informing me that he was interested in my house and that I should send him a bank account details (RIB) so he could wire to my bank account half the value of the house as a provision to block the purchase (transfer or bank intermediary Western-Union (a real bank) I sent him an email asking where he lived and why he was interested in buying a house without having seen it. His reply: "I live in Ivory Coast where I am responsible for the cacao supply chain, I have discussed at length with my notary and I give you his phone number and his email and he advises me to make a transfer to you: notary Melvine Julien tel 225 47 00 53 52 email: notaire.consultant@yahoo.fr. This gentleman Kouassi apparently has acted on the net for other affairs (Alliance France but not the same first name). This is still a scam and I wonder what we could do to have these methods punished."
-
Hola,
- Soy vendedor.
- Anuncio:
- sitio web: www.autoscout.fr
- Venta de un Chrysler PT Cruiser por un valor de 8300 euros
- Condiciones de venta: adjuntas en el correo de correspondencia.
- Direcciones de correo del comprador: n.delivry@gmail.com
- Teléfono: 0022566049665
- Nombre proporcionado por el estafador durante los intercambios de correo: Sr. Delivry Nicolas.
- Documentos proporcionados por el estafador: Ninguno.
- Documentos enviados al estafador: Solo fotos del coche (sin la placa de matrícula por si quisiera hacer falsas)
- ¿Has hecho algún pago? NON
- Países anunciados por el estafador: Ninguno
- Otros detalles significativos? Un francés muy bien escrito.
- Extracto del primer correo:
"Bonjour
je voudrais savoir dans quel état est le véhicule?
les raisons de vente?
le prix ferme?
puis-je avoir des photos?
merci
Mr DELIVRY"
- Respuesta de mi parte:
"Bonjour Mr Delivry,
Voici les photos de mon véhicule.
Le véhicule est en très bon état (l'intérieur comme l'extérieur), le pare-choc arrière a été changé la semaine dernière (il était rayé assez profondément dans chaque coin) pour un montant de 800€. Aucune modification n'a été faite (tuning ou autre).
Il n'a pas été accidenté (à ma connaissance).
Je l'avais racheté à un garage volkswagen le 21 juillet 2007.
Les raisons de vente sont simples, ma famille s'agrandit, et ma femme (qui ne conduit pas) veut un véhicule plus surélevé, c'est pour cela que je suis sur l'achat d'un SUV.
Sinon elle dort dans un box fermé en permanence. Pas de lavage au rouleau; uniquement au jet.
Sinon pour le prix, c'est celui que vous avez d'afficher sur l'annonce.
J'attends de vos nouvelles au plus vite.
Veuillez agréer, Mr Delivry, l'expression de mes salutations les plus distinguées.
Mr Vulliez.
- Respuesta del comprador:
"Bonjour
Le véhicule est parfait
Vu que je ne suis pas en Europe, je ne pourrais donc pas passer pour essayer le véhicule.
Je compte vous l'acheter car elle me plait très bien. Sachez que mon transitaire passera après réception du paiement par virement bancaire ou par chèque certifié sur votre compte pour prendre le véhicule afin de me la faire parvenir ici.
Je tiens à signaler que mon transitaire à savoir la société SAGA www.saga.fr, ne viendra prendre le véhicule que lorsque vous aurez reçu définitivement l'argent sur votre compte.
Je vous demanderais de rédiger une promesse de vente confirmant que vous autoriserez mon transitaire à venir prendre le véhicule après réception du transfert sur votre compte et vous signerez me garantissant ainsi votre bonne foie.
Après réception de la promesse de vente et de votre RIB pour un paiement par virement bancaire ou votre nom et adresse complète pour un paiement par chèque certifié, je donnerais à ma banque l'ordre de vous effectuez le transfert sur votre compte bancaire et à réception de l'argent sur votre compte mon transitaire viendra prendre le Véhicule.
Je suis joignable au 0022566049665
J'attends de vos nouvelles"
Étant méfiant de nature, je me suis renseigné sur Internet via Google et j'ai eu l'agréable surprise de tomber sur ce forum (merci d'ailleurs des posts précédents) qui raconte quelques histoires un peu identiques.
Je prends donc le temps d'expliquer mon histoire pour en faire partager d'autres internautes afin que plus personne ne se fasse arnaquer. Plus on en parlera et plus efficace ce sera.
Je vais donc envoyer "chier" ce Monsieur Delivry proprement.
Parler à toutes les personnes que vous connaissez afin que ce fléau ne marche pas chez nous.
Cordialement.-
Gracias Gérald!
Para info, aquí hay un ejemplo de estafa que toma prácticamente palabra por palabra los términos usados por tu "pequeño Nicolas", lo que solo confirma tus dudas.
http://www.commentcamarche.net/forum/affich 6765082 arnaque
:)
--
Estimado Sr.
He recibido exactamente el mismo correo que usted. Es increíble cómo la gente puede aprovecharse de la situación. Le agradezco este correo y también lo voy a enviar a la mierda. También sería necesario denunciar este abuso en el sitio web donde apareció su anuncio.
Atentamente, Sra. JORAND; -
Buenas noches,
El vehículo es perfecto
Ya que no estoy en Europa, no podría venir a probar el vehículo.
Tengo la intención de comprarlo porque me gusta mucho. Sepa que mi agente pasará después de la recepción del pago por transferencia bancaria o por cheque certificado a su cuenta para recoger el vehículo y hacérmelo llegar aquí.
Quiero señalar que mi agente, es decir la empresa SAGA www.saga.fr, no vendrá a recoger el vehículo hasta que usted haya recibido definitivamente el dinero en su cuenta.
Le pediría redactar una promesa de venta confirmando que autorizará a mi agente a venir a recoger el vehículo después de la recepción de la transferencia en su cuenta y que me la firmará garantizando así su buena fe.
Después de recibir la promesa de venta y su RIB para un pago por transferencia bancaria o su nombre y dirección completos para un pago por cheque certificado, daré a mi banco la orden de realizar la transferencia a su cuenta bancaria y, a la recepción del dinero en su cuenta, mi agente vendrá a recoger el vehículo.
Estoy disponible en el 0022 560 279 536
Sr. CHARLIER
así que esto es lo que recibí para el anuncio de mi Scenic; todavía se llama Nicolas, pero además obtuve su número de móvil que apareció en mi teléfono,
gracias por el foro; al ver el mismo mensaje ya no tuve dudas.
-
-
Buenas noches,
Soy pinguin24, me escribiste sobre mi estafa en Costa de Marfil respecto al señor FEVRE.
¿Cómo sabes quiénes están en prisión, porque el supuesto señor AKA LAMDRY de la Interpol los ha puesto en prisión y luego los dejó en libertad, ya que no había testigos el sábado pasado cuando fueron a juicio?
Entonces dicen que los dejaron en libertad por un periodo de 30 días bajo supervisión, pero no me lo creo mucho.
Así que mandé una carta certificada a la policía criminal de Costa de Marfil al DIRECTOR para presentar una denuncia y para que, al menos, él mismo lleve la investigación para atrapar a estos estafadores.
Si tienes más información como dices, hazmelo saber.
Por cierto, ¿cómo pudiste hacerte engañar con gente de Costa de Marfil, porque tu número de teléfono es de Costa de Marfil?
Atentamente. -
Buenas noches, solo para darles la “identidad” de un nuevo estafador de Costa de Marfil, que acaba de ponerse en contacto con nosotros para comprar nuestro coche en venta en internet (Autoscout)
M. Joel Colin
telf: 0022509921514,
con todo el rollo habitual de los estafadores...
si esto puede servir a alguien, ¡la web nos ahorró una buena tontería!
- 1
- 2
Siguiente