Estafa comprador de coche Costa de Marfil
Resuelto/Cerrado
tigre_blanc
Mensajes publicados
66
Estado
Miembro
-
amidmfs -
amidmfs -
Hola a todos.
Sé que dirán: otro post más sobre el tema, pero el objetivo es informar a las personas honestas sobre las malas intenciones de algunos.
Les cuento mi historia: mi vehículo está actualmente en venta en varios sitios gratuitos (no publicidad, goo... es tu amigo).
Los pasos:
1- Recibo un SMS del 10047:
"Interesado, tras su anuncio de coche, Si la venta está vigente, contácteme por e-mail: arden.P10@gmail.com
M.Arden"
2- Le respondo a este señor que me vuelva a contactar si realmente está interesado. Aquí está su respuesta por correo electrónico esta vez:
"Hola,
Recibido, por favor, deme más información si es posible:
-si ha tenido algún accidente,
-si no hay gastos a prever,
-adjuntar fotos internas y externas recientes,
si llegáramos a hacer negocio, ¿cuál sería su precio firme y la forma de pago?
cordialmente.
M.Arden"
3- Aún sin desconfianza, le envío unos treinta fotos y de buena fe, le indico que he tenido que rehacer la distribución, en fin, que el coche está en super estado, lo que es cierto, pero... eso no importa, no es el objetivo de mi post aquí; y ahí me responde:
"Hola,
Confirmo la buena recepción de las fotos, impecable.
Por favor, envíeme su contacto telefónico fijo y móvil.
cordialmente
M.Arden"
4- Siempre con confianza, le doy mis números de teléfono... y ahí me digo "raro, el móvil aparece bien en mi anuncio", en fin, pasemos, él me responde, y entonces entendí:
"Hola,
Confirmo la compra del vehículo al precio de 3.100€,
Tras informarme con mi banco respecto al modo de pago, resulta que los cheques certificados de banco de África hacia Europa no están garantizados,
Actualmente estoy en África, soy expatriado de nacionalidad francesa.
En el servicio del PNUD (programa de las naciones unidas para el desarrollo en Costa de Marfil y Ghana) África occidental.
Mi banco me aconseja la transferencia bancaria, más rápida y segura (acredita su cuenta en 48 horas a partir de su fecha de ejecución), por lo tanto, propongo pagarle por este canal.
Recomendaré a la compañía de transporte MAERSK LINE para recoger el vehículo en su dirección después de que su cuenta esté acreditada.
Teléfono 00225 57 195588
saludos sinceros.
M.Arden"
5- Olfateando la trampa, le respondo que estoy esperando el procedimiento para realizar la transacción.
Quiero ir un poco más lejos para que tengan la máxima información sobre este estafador para que personas un poco credulas no caigan en la trampa.
A todos les deseo buena caza a la estafa, y sobre todo, publiquen sus testimonios para que los motores de búsqueda indexen el máximo de palabras clave.
¡Muerte a los estafadores!
--
Dat virtus quod forma negat
Sé que dirán: otro post más sobre el tema, pero el objetivo es informar a las personas honestas sobre las malas intenciones de algunos.
Les cuento mi historia: mi vehículo está actualmente en venta en varios sitios gratuitos (no publicidad, goo... es tu amigo).
Los pasos:
1- Recibo un SMS del 10047:
"Interesado, tras su anuncio de coche, Si la venta está vigente, contácteme por e-mail: arden.P10@gmail.com
M.Arden"
2- Le respondo a este señor que me vuelva a contactar si realmente está interesado. Aquí está su respuesta por correo electrónico esta vez:
"Hola,
Recibido, por favor, deme más información si es posible:
-si ha tenido algún accidente,
-si no hay gastos a prever,
-adjuntar fotos internas y externas recientes,
si llegáramos a hacer negocio, ¿cuál sería su precio firme y la forma de pago?
cordialmente.
M.Arden"
3- Aún sin desconfianza, le envío unos treinta fotos y de buena fe, le indico que he tenido que rehacer la distribución, en fin, que el coche está en super estado, lo que es cierto, pero... eso no importa, no es el objetivo de mi post aquí; y ahí me responde:
"Hola,
Confirmo la buena recepción de las fotos, impecable.
Por favor, envíeme su contacto telefónico fijo y móvil.
cordialmente
M.Arden"
4- Siempre con confianza, le doy mis números de teléfono... y ahí me digo "raro, el móvil aparece bien en mi anuncio", en fin, pasemos, él me responde, y entonces entendí:
"Hola,
Confirmo la compra del vehículo al precio de 3.100€,
Tras informarme con mi banco respecto al modo de pago, resulta que los cheques certificados de banco de África hacia Europa no están garantizados,
En el servicio del PNUD (programa de las naciones unidas para el desarrollo en Costa de Marfil y Ghana) África occidental.
Mi banco me aconseja la transferencia bancaria, más rápida y segura (acredita su cuenta en 48 horas a partir de su fecha de ejecución), por lo tanto, propongo pagarle por este canal.
Recomendaré a la compañía de transporte MAERSK LINE para recoger el vehículo en su dirección después de que su cuenta esté acreditada.
Teléfono 00225 57 195588
saludos sinceros.
M.Arden"
5- Olfateando la trampa, le respondo que estoy esperando el procedimiento para realizar la transacción.
Quiero ir un poco más lejos para que tengan la máxima información sobre este estafador para que personas un poco credulas no caigan en la trampa.
A todos les deseo buena caza a la estafa, y sobre todo, publiquen sus testimonios para que los motores de búsqueda indexen el máximo de palabras clave.
¡Muerte a los estafadores!
--
69 respuestas
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente
-
Gracias por estos testimonios que permiten informar a otras potenciales víctimas.
Recordatorio:
Tengan en cuenta que todos los nombres/primos y copias de documentos proporcionados por estos estafadores son inventados, falsificados o usurpados a personas totalmente ajenas a estas estafas. Se limitan a adaptar anuncios reales después de haberse procurado las copias de documentos necesarios (haciéndose pasar por compradores).
El objetivo es convencerles de realizar un mandato internacional del tipo Western Union que no tendrán ninguna dificultad en cobrar (en ciertos países, los códigos y la presentación de documentos de identidad son fácilmente eludibles: esta es la base de estas estafas).
Para más información sobre los mecanismos de estas estafas y el comportamiento a adoptar, consulte aquí: https://www.commentcamarche.net/faq/10049-arnaques-sur-sites-d-annonces-entre-particuliers
Importante: sus testimonios permiten a muchos internautas escapar de estas estafas. No duden en publicar sus intercambios por correo (suprimiendo previamente su información personal).
Gracias por su colaboración :) -
Hola,
Le confirmo que mi tarjeta de identidad está circulando sin mi conocimiento en internet, después de haber sido víctima de una estafa originada por una persona del Banco Atlantique de Costa de Marfil.
Desde entonces, he recibido numerosas llamadas que informan sobre ofertas de compra de vehículos provenientes de Costa de Marfil o Benín.
Advertencia: estas propuestas son completamente engañosas y, sobre todo, no provienen de mí, que vivo en Francia y no soy de ninguna manera expatriado. -
-
Aquí hay 2 nuevos nombres que recibí este fin de semana, estas 2 personas "trabajan" para UNICEF y me enviaron exactamente el mismo correo que b.mirec.
y una nueva dirección de correo para lebourhis philippe que intenta de nuevo (si es la misma persona) con otra dirección.
arll micheau (mr-micheau@live.fr)
JEAN CLAUDE VERNIER (jcvernier11@gmail.com)
lebourhisphilippe@in.com
¡Hasta la próxima! -
Hola, acabo de leer la información sobre Pierre Arden con la dirección arden.p10@gmail.com.
Actualmente estoy vendiendo mi vehículo y me ha enviado exactamente los mismos correos que "tigre blanco".
Esta mañana me confirmó que compraría mi vehículo por el precio de 13.800 €.
Su actitud me parecía extraña, así que le respondí: ¿Desea comprar un vehículo sin haberlo visto previamente? ¿A qué número puedo contactarle?
Estoy esperando su respuesta...
De todos modos, gracias por hacer circular la información como lo haces :) ¡es realmente amable!
PD: otras dos direcciones de personas sospechosas:
lemangnen.daniel@hotmail.fr
jrlagache@hotmail.fr
Ambos me enviaron un mensaje a través del +32 492 68 76 32... ¡pero con dos nombres diferentes! ¡No muy inteligente todo esto! -
Hola, acabo de ser estafado hoy en una venta de moto
Lo sé :( no fui lo suficientemente prudente en este caso
Correo del comprador
Hola
Acabo de realizar el mandato y tengo los códigos de 10 dígitos del mandato de Western Union.
Pero el director de la oficina de correos me ha informado de ciertas cosas porque en el país donde residimos, ese país estaba en guerra y durante la guerra en ese país hubo tantos desvíos de fondos, blanqueo de dinero y compra de armas contra el Estado de ese país, que el Estado de ese país implementó una ley que establece que para cualquier transferencia saliente de ese país, tendrían que pagar impuestos por verificación de trazabilidad y por lo tanto tuve que informarme para saber si podía pagar el impuesto por usted, pero es al contrario, no puedo, así que agregué al mandato el monto del impuesto que usted debe pagar al estado de ese país para que pueda recoger el mandato. Así que simplemente han dado los códigos para que pueda verificar los códigos del mandato en el sitio web de WESTERN UNION para que vea por usted mismo que el mandato ha sido efectivamente realizado.
Así que el sitio web es www.westernunion.fr.
Y una vez que esté en la página de inicio, baje un poco, verá que dice verificar el estado de una transferencia. Deberá ingresar
Nombre: joseph
Apellido: alain
Código de transferencia: 0790364275
Y hace clic en validar.
Si realmente los códigos son válidos, verá que dirá Dinero que puede ser retirado por el beneficiario. Y usted es el beneficiario.
Pero queda la PREGUNTA/RESPUESTA del mandato porque en Western Union, para retirar el dinero necesitamos el código de 10 dígitos y la pregunta-respuesta. Pero el director me ha informado que usted debe hacer frente a su parte del impuesto que es de 387€ que se impone por la desmonetización de la transferencia, ya que 1 euro es igual a 655.975 francos CFA y por lo tanto, para permitirles detenerse en un valor monetario seguro, tendrá que pagar las fiscalidades de desmonetización para que puedan detener la transferencia en un valor monetario seguro de 1800€. Pero dado que soy yo el comprador, he agregado los costos que usted tendrá que desembolsar en su transferencia, lo que hace un total de 1800 + 387€ = 2200€ que debe recibir ahora. Y luego, es decir, en el mismo instante, se le puede dar la PREGUNTA/RESPUESTA para que pueda retirar sus fondos, es decir, los 2200€ que he realizado en mandatos.
Le dejo el número del responsable de la oficina de correos de aquí porque deben decirle cómo debe pagar los 387€ y posteriormente proporcionarle la pregunta-respuesta de los 2200€: Sr. TOURE CHARLES / TEL: (00225) 07 57 47 21
Gracias por resolverlo rápidamente para dar seguimiento a la recuperación.
Un saludo a su familia
Mis datos para completar el contrato de venta
Sr. JOSEPH ALAIN
58 Rue des gargotes
01 BP 1045 Abidjan 01
TEL/00225 03 48 39 76
Una vez enviados los 387€, contactaré al Sr. TOURE quien, por supuesto, no me dará la pregunta y la respuesta y me pedirá que realice una nueva transacción de 450€ para obtener lo que necesito para obtener mi dinero
Atención a ustedes
Pascal -
¡Ay!
¿Cómo quieren que el tesoro público en Costa de Marfil tenga su móvil?
Es un cómplice de su estafador que intentó hacer un poco de ingeniería social, es decir, intentar obtener información de su parte mediante usurpación de identidad...
Hizo bien en no seguir adelante.
Mucho ánimo para el futuro, y sobre todo nunca utilizar Western Union para vender o comprar un objeto por Internet, porque según La Poste, está prohibido.
Western Union es seguro, pero únicamente en Francia, ya que nuestro sistema bancario es uno de los más seguros del mundo.
Este sistema está destinado a la transferencia de fondos entre personas que se conocen.
Vea este enlace: https://www.labanquepostale.fr/index/particuliers/au_quotidien/l_argent_a_l_etranger/Western_Union.bref.html
--
Dat virtus quod forma negat -
Hola, recientemente puse mi vehículo en venta en paruvendu.
Al día siguiente recibí un correo diciéndome que un internauta estaba interesado en mi vehículo.
Le envié un correo a esta persona diciéndole que estaba disponible para más información.
Él me respondió con este correo:
bernard mirec (b.mirec123@gmail.com)
hola
he recibido bien su correo y pienso que su compra está en buen estado
por lo que he decidido comprarlo, pero antes hay un pequeño
problema, quiero hacerle saber que soy un francés que trabaja
en Côte d'Ivoire para UNICEF. con respecto al modo de pago le propongo un cheque de banco o un mandato en efectivo a través de western union; pero quiero hacerle saber que la transacción se realizará desde Côte d'Ivoire donde estoy actualmente en UNICEF, si está de acuerdo, por favor envíeme sus COORDENADAS DE DOMICILIO ASÍ COMO EL PRECIO FIJO Y SU NÚMERO DE TELÉFONO FIJO Y MÓVIL para hacer lo necesario mañana por la mañana. Para la recogida, acordaremos una cita y mi transitario, porque tengo la intención de hacer venir a mi transitario a su domicilio para la recogida de la compra (en
Francia)
Atentamente
aquí está mi número de teléfono
Sr. Bernard mirec 00225 46 89 67 70
Me pareció extraño que no hiciera ninguna pregunta sobre el vehículo y que me pidiera mi número de móvil que ya le había dado.
No conociendo aún este tipo de estafa, busqué su nombre en internet pero no encontré nada.
Le respondí con este correo:
Buenas tardes Señor,
Antes de continuar con cualquier trámite, me gustaría tener una conversación en persona con usted, para acordar los siguientes pasos. No puedo permitirme llamar a Côte d'Ivoire. Si puede, me gustaría que me llamara este fin de semana (por la noche entre las 18:30 y las 21:00 hora francesa o este jueves que es festivo o este fin de semana). O si no puede, que nos contacte a través de skype (dígame sus disponibilidades y yo le daré las mías para que acordemos un momento).
Atentamente.
Desde entonces, no he tenido noticias. Extraño.
Al día siguiente, este correo de otra persona:
Lebourhis Alain Philippe (alainphilippe52@yahoo.com)
hola Sr. o Sra.
sí, estoy de acuerdo en comprar el bien, pero antes quiero decirle que soy francés de Caillon (27) y actualmente estoy en el extranjero por razones laborales.
Estoy dispuesto a enviarle el dinero para reservar el bien porque regreso a Francia pronto y pasaré por su dirección para recoger el bien si usted está de acuerdo conmigo, hágamelo saber porque para el pago le haré un mandato en efectivo que recibirá en su correo en efectivo para que el bien me sea reservado.
necesito;
-su dirección completa.
-nombre completo.
-número fijo y móvil.
-su último precio.
esperando su respuesta.
gracias y buenas noches.
También extraño y aquí finalmente encuentro algunos foros.
Más o menos los mismos métodos cada vez, así que cuidado, no dejarse engañar incluso si el amable señor trabaja para UNICEF.
¡Hasta luego! -
Yo también, mismo enfoque, pero para un coche de 6 meses.
¡Me envió un escáner por ambas caras de su DNI!
Parece auténtico. O lo ha robado, o es un vendedor que se lo ha enviado, o es falso.
De todos modos es un fraude, es una pena que los servicios especializados no intenten detener este tipo de estafas.
Ah, me olvidaba, también usa el nombre del Sr. M. Grisard.
A buen entendedor. Saludos. -
@loulou2:
¡Ah, qué buena broma!
No se dejen engañar, el tercer correo que les enviará contendrá una copia de su DNI.
Seguramente les pedirá el suyo para continuar con sus estafas usando su nombre. ¡¡
Finalmente, si logran obtener más información sobre él o sobre otros graciosos de su especie, no duden en publicar!
¡Mantengámonos alerta! -
estafa coche de ocasión costa de marfil anuncios por ouest-france.com: aquí hay 4 personas que prácticamente al mismo tiempo querían comprarme mi coche con la misma historia y para ello me pedían que pagara impuestos: robertkolia@yahoo.fr; saillet-jean@live.fr; languillon.philippe@yahoo.fr; michelle.guezou@gmail.com. ATENCIÓN SI SON CONTACTADOS POR ELLOS... todos tienen el mismo discurso y a veces incluso las mismas preguntas. Esto se está generalizando...
-
Y bien, gracias de nuevo. También me pareció extraño esta mañana al leer el correo de esta persona interesada en mi coche a la venta en diferentes sitios. Le había dicho que el control solo se haría cuando estuviera seguro y que pedía un cheque certificado del banco (pensando que ya no estaría interesado) y, bueno, no. Sigue interesado y quiere mis datos, nombre, apellido, dirección y número de teléfono para realizar el cheque del banco. Ahí, sospecho que hay algo raro. Entonces, hago investigaciones (super internet) ¡y bingo! Me encuentro con sus testimonios. Entonces, aquí está su nueva dirección de negocio: josephalain20@gmail.com
¡Tengan cuidado! Es grave
Y gracias por todos sus testimonios.-
-
Amigos del phishing, hola,
Actualmente tengo un hermoso mueble a la venta en sitios de anuncios gratuitos y, oh sorpresa, estoy siendo contactado por "expatriados que viven en Costa de Marfil" que quieren comprar mi artículo pagando por adelantado. Me piden a cambio dirección, datos bancarios, fotocopias de la tarjeta de identidad, etc.
Estoy ante intentos de phishing en mi contra, les comparto sus direcciones de correo y nombres falsos, así como sus números de teléfono (teléfonos en Costa de Marfil):
chevalier_guy46@yahoo.fr
00225 47 25 80 37
00225 46 64 06 85
Mr-patrickdu75@hotmail.fr
Blanpain Denis
PATRICK ROGER
22 rue des finances en Costa de Marfil
Sobre todo, no den nunca ninguna información personal a este tipo de personas, ya que serviría para la creación de documentos falsos (papeles, etc.).
Aquellos que ya han dado información personal, contacten a los servicios de policía, gendarmería, etc.
-
-
Pff... realmente no tienen ningún escrúpulo.
Gracias por su testimonio, pero creo que lamentablemente está atrapado en la trampa.
Siempre puede presentar una denuncia, pero por esos 500 euros ya enviados, corre el riesgo de no ver ni un céntimo.
Le aconsejo que ponga fin a la transacción porque, a riesgo de decepcionarle, su coche, por muy cuidado o mimado que esté, no les interesa en absoluto a estos estafadores.
Creo que van a pretextar problema tras problema con su banco y le pedirán nuevamente dinero.
Por mi parte y para su información, mis intercambios con este Pierre Arden se detuvieron cuando le pedí que me comunicara el procedimiento.
Tengo ganas de llevar más lejos la superchería para obtener la máxima información sobre él, pero creo que ha comprendido que quiero atraparlo.
Tan pronto como tenga más información, le mantendré informado, y publicaré al máximo para referenciar el nombre de este estafador en Google.
Siento sinceramente lo que le ha pasado.
Buena noche a pesar de todo y será un placer volver a leerle.
Atentamente, Tigre_blanc. -
-
Hola a todos, hay que seguir publicando al máximo para que este tipo de discusiones aparezca en la parte superior de la lista en los motores de búsqueda, no duden en dar el nombre que se ha utilizado para intentar estafarlos.
Yo mismo recibí una copia de una carta de identidad, pero por respeto a quien probablemente la haya sufrido un robo, no la difundiré.
En resumen, y para detener este tipo de "robo de identidad", eviten a toda costa confiar en alguien que les escanee su DNI.
Y aún menos cuando esta persona les pida sus referencias bancarias!
Esta persona, en este caso específico, es un 99.9% un ladrón de identidad.
Y para ir más lejos, si ustedes mismos le envían el escanee de su DNI, pueden estar seguros de que lo usará para intentar estafar con SU identidad!!!
¿Cómo creen que aparecen nuevos nombres todos los días, con SIEMPRE un procedimiento similar:
+ aceptación del precio sin discutir
+ solicitud de fotos del interior y exterior
+ aceptación de la venta sin probar ni siquiera ver el vehículo
+ solicitud de sus datos bancarios, escaneo de la carta de identidad
+ pretexto de un problema con el cheque bancario y luego propuesta de transferencia a través de Western Union
+ solicitud de participación mediante mandato para "desbloquear el dinero"
+ cobro del mandato sin contraseña y sin control de identidad a través de un agente de Western Union africano (cómplice y que recibe su comisión), en la misma hora de su confirmación de transferencia
+ nueva solicitud de participación por mandato para despachar el vehículo
+ y así sucesivamente........
--
He recibido un correo del mismo tipo (?) de un señor A. Gaucher, con copia de su documento de identidad. Asunto muy sospechoso, porque ¿cómo se explica recibir el mismo correo de 2 personas diferentes?
VB -
Hola,
He puesto a la venta mi vehículo y he sido contactado por esta misma persona, que dice llamarse M. ARDEN Pierre. Los mensajes son idénticos a los suyos y lo dejo en espera por ahora para ver hasta dónde llegará. Les aseguro que he entendido la estafa.
Atentamente.
Greg. -
hola
la misma estafa para mí, recibí el mismo mensaje:
Hola,
Confirmo la compra del vehículo por el precio de 6.000€,
Después de informarme con mi banco sobre el método de pago,
resulta que los cheques bancarios certificados de África hacia Europa no están garantizados,
Trabajo para el PNUD (programa de las Naciones Unidas para el desarrollo en Costa de Marfil y Ghana) África occidental.
Mi banco me aconseja hacer una transferencia bancaria, más rápida y segura (acredita tu cuenta en 48 horas a partir de la fecha de ejecución), así que propongo pagarte por este medio.
Recomendaré a la empresa de transporte MAERSK LINE que recoja el vehículo en tu dirección después de que tu cuenta esté acreditada.
Por favor, envíame tu número de teléfono móvil.
Teléfono 00225 57 195588
Atentamente.
M.Arden
por supuesto no daré seguimiento. (un poco obvio como estafa)
adiós y buena caza... -
Hola, pues yo para divertirme un poco le dije que le creía honesto, solo para ver hasta dónde estaba dispuesto a llegar este estafador de poca monta.
No, en definitiva, esas personas me divierten y también me dan ganas de vomitar.
Tengan cuidado, una vez más, especialmente cuando el "comprador", que se preocupa un comino por su coche, que valga 200 o 25000 euros, quiere llevárselo sin siquiera verlo por sí mismo.
En cambio, la compañía MAERSK LINE existe de verdad y está efectivamente destinada al transporte marítimo internacional por contenedor de todo tipo de mercancías.
Y lo repito una vez más: está absolutamente prohibido pagar compras en línea
a través de Western Union.
--
Al buscar en el foro, encontré este enlace que resume una gran cantidad de información sobre las estafas.
Les invito a leerlo... y gracias a su redactor.
https://www.commentcamarche.net/faq/10049-arnaques-sur-sites-d-annonces-entre-particuliers#liste-des-modes-de-paiements-deconseilles-entre-inconnus
--
- 1
- 2
- 3
- 4
Siguiente