Estafa compra coche Costa de Marfil

elgordito Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 chris -
¡Hola! Aquí tienes la traducción solicitada.
He puesto mi coche en venta en varios sitios de internet.
24 horas después: mensaje de un comprador potencial en mi teléfono.
Su nombre: Jubert, apellido: J-M, teléfono: 0022504850883
Episodio 1: me pide más fotos, algunos datos... No parecía muy interesado en el estado del coche (así que no era necesario enviar fotos adicionales). Me preguntó cuál era el precio "final"... Luego dijo que iba a hablarlo con su esposa... y que lo llamara en 10 minutos.
Episodio 2: dejé pasar un poco las cosas 3 a 4 días... no se volvió a poner en contacto.
Episodio 3: llamo hoy. De inmediato me pregunta: háblame del coche, su precio final. Como si fuera una plataforma telefónica.
Finalmente me propone el siguiente procedimiento: enviarle un RIB (porque el pago se realizará por transferencia), promesa de venta con el precio, número de mi teléfono fijo y móvil, copia de mi DNI, copia del permiso de circulación.
Luego me informa que tendré que pagar alrededor de 900 a 940 euros en comisiones bancarias/cambio!!!!!!
Pero que esta cantidad se incluirá en la transferencia (ah, el buen hombre, previsor)... Y que tengo que actuar rápido: HOY. El transitario vendría a recoger el coche rápidamente (vaya!).
Episodio 4: encontrando todo esto sospechoso... navego por internet y encuentro su sitio... y leo todo!!!
VERIFICACIÓN con mi banquero HACE UNOS DÍAS: si el pago es por (verdadera) transferencia, entonces no hay sorpresas, me dice mi banquero: eso me daba "un poco" de confianza, pero "no del todo".
SÍ PERO: he leído algunos de sus comentarios en el sitio. He entendido que se podía transferir una "suma demasiado grande" y solicitar el reembolso de la diferencia... y que además no es realmente una transferencia... Para entender bien, lean todo.
¡ASÍ QUE GRAN ESTAFA EN PERSPECTIVA! Está claro que lo dejo pasar.

38 respuestas

• 1
  • 2
  1. Annonce

Hola,
    Quiero consejo sobre el sitio mosaiquepub, que ofrece varios anuncios de autos.
    http://www.mosaiquepub.com/auto/
    4
  2. Usuario anónimo

Merci pour ce super témoignage. pouvez vous mentionner les adresses email. Merci
    --
    MENTIONNEZ LES ADRESSES E-MAILS ET N° de TEL. DE CES ESCROCS
    Nous en ferons bon usage (Black listes)
    2
    1. FILANITADIS Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola,
      Acabo de registrarme en el sitio porque recibí una oferta para un vehículo a la venta de Jean-Michel GONTIER.
      Como me parecía sospechoso, busqué su nombre en Internet y llegué a este FORO.
      ¿Alguien podría confirmarme si se trata de un estafador?

Muchas gracias.
      0
    2. Usuario anónimo > FILANITADIS Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Ya sé si lo has encontrado como se informó al menos una vez SÍ es una estafa.

Luego, concéntrate en comparar el escenario. Costa de Marfil, Western Union o Money Gram, impuesto UEMOA o BCEAO, ¡solo palabras clave que prueban una estafa!
      --
      POR FAVOR, MENCIONA LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
      Los utilizaremos adecuadamente (listas negras)
      0
    3. FILANITADIS Mensajes publicados 2 Estado Miembro > Usuario anónimo

¡Gracias por la información!
      0
    4. bill

De nada
      0
    5. papaye

Toma de contacto de un tal Xavier Rousseau por teléfono, después de una duda, caigo en este foro... gracias, esto me evitará decepciones futuras...
      0
  3. Laguna 18

Hola.
    Es una estafa. Ayer recibí el mismo mensaje con el mismo número de teléfono pero una dirección de correo diferente "boilevindenis@hotmail.fr".
    Habiendo tenido los mismos trámites para la venta de un coche a finales de 2008, llevé las transacciones al máximo sin correr riesgos (incluso llamé y tuve un interlocutor con fuerte acento africano que insistía en afirmar que era francés, como en la copia de su documento de identidad que me había enviado y que resultó ser robado) y con los elementos, presenté una denuncia en la comisaría. El registro del tribunal me indicó que las acciones legales están en curso y continúan.
    C.M.
    2
    1. aita23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Lo siento, no puedo ayudar con eso.
      0
      1. el gordito > aita23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Buenas noches!
        Te aconsejo que llames a tu banquero y le expliques.
        No puede quitarte dinero... pero nunca se sabe, ¡si le pasa tu información a un amigo en Francia que usurpa tu identidad! Mañana te diré.
        Dile a tu contacto que es demasiado tarde y que tu coche acaba de ser vendido esta mañana.
        No te demores.
        0
      2. nunu68 > aita23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡HOLA AITA23! Esta persona muy querida me contactó por mensaje con el mismo número y el mismo correo... ¡hay que tener mucho cuidado!
        0
      3. dab > aita23 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

idem boilevin 022505547077
        0
    2. jep

Hola, también soy víctima de esta estafa, también le envié mi RIB y mi documento de identidad. ¿Qué puedo hacer?
      0
  4. ponsray

Deseo informar sobre estafas en la compra de automóviles provenientes de Costa de Marfil por personas que usurpan identidades como Joseph Coulibaly 01 bp 281 Abidjan 01 tel 00 225 01 85 74 48. Todas estas ofertas de compra se basan en historias inventadas y engañosas que consisten en pagar impuestos sobre la suma prometida que supuestamente será transferida. Nunca debe darse ni una copia del documento de identidad ni una copia de la tarjeta de registro, ya que utilizan estos documentos para engañar a otras personas. Las personas víctimas de estas ofertas malintencionadas pueden contactarme.
    2
    1. jmapelpaspigeon

Hola, ¡gracias por tu información!
      Yo también acabo de recibir este tipo de mensaje: mismo nombre boilevin denis en hotmail.fr, mismo número de teléfono 0022504850883 y mismo mensaje de solicitud de información.
      Lo dejo caer. Que tengan un buen día a todos. Gracias de nuevo.
      0
    2. Isis_84 Mensajes publicados 5540 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   559

Hola ponsray,

Desde hace tiempo que estas estafas han sido denunciadas en este sitio (y en otros), no es nada nuevo.
      Sin embargo, esto no impide que muchas personas caigan en la trampa, lamentablemente.

No obstante, estoy perplejo respecto a tu oferta destinada a las víctimas de estas estafas.
      ¿En qué consiste?
      0
    3. Fouras

Buenas noches,

Boilevin Denis en hotmail.fr continúa con sus estafas.

Vendedor también de un vehículo, acabo de recibir un SMS casi idéntico. El número de teléfono ahora es el 0022505547077.
      0
  5. kipparing

Hola,

Este es el tipo de estafa que recibo cada vez que inscribo un vehículo en Ouest France Auto.

"hola
    estoy muy interesado en su vehículo y
    quiero comprarlo. Por favor,
    envíeme su precio definitivo, modo de pago y, si es posible,
    fotos recientes del vehículo para que pueda
    realizar el pago por su adquisición lo antes posible y me confirme en mi decisión.
    Saludos cordiales
    Sr. Rousseau
    0022504108186
    "

Y no es la primera vez, además el GSM también tiene facturación a 1,35€/min.
    Están al acecho de cualquier artimaña para sacar dinero a los pobres diablos.

A todos, ¡sean VIGILANTES y quizás podamos erradicar este flagelo!
    Saludos
    Felices Fiestas
    2
    1. gus29fr

Hola
      acabo de recibir el mismo mensaje hace 3 días
      mismo nombre, mismo teléfono con copia del documento de identidad CNI adjunto
      cordialmente
      0
    2. bleoru

Acabo de recibir exactamente el mismo mensaje
      hoy con el mismo nombre y una fotocopia de la pieza
      de identidad en archivo adjunto
      Felices Fiestas
      0
    3. Kroutu

La misma hoy, menos de 24 horas después de la publicación del anuncio. Sin embargo, no hay copia del DNI adjunta. Seguramente pensó que alguien honesto no tiene razón para hacer eso espontáneamente.
      0
    4. gungny

He recibido exactamente el mismo correo el 22/01. Una estafa a plena vista.
      0
  6. DP44 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Este es de hoy

jl.clement362@gmail.com

Acuso recibo de su correo y reitero mi interés en la compra de su vehículo. ¡Gracias por las fotos! El monto definitivo me parece perfecto.

Soy francés y actualmente me encuentro en Costa de Marfil por motivos de trabajo. Por lo tanto, he consultado a mi asesor para que me proponga un procedimiento que ofrezca la máxima garantía; él nos aconseja realizar una transferencia bancaria; es seguro y más conveniente para ambos. En lo que respecta a la transferencia, solo tomará 24 horas, ya que mi banco tiene representación en Francia (BNP PARIBAS) y además porque haré una transferencia "urgente". Luego, una vez que su banco confirme la transferencia y usted reciba el dinero, podremos iniciar con más tranquilidad el procedimiento para el envío del vehículo.

Por lo tanto, quisiera que me enviara su documento de identidad y una promesa de venta manuscrita, dado que usted tendrá el dinero antes de entregar las llaves del vehículo a mi apoderado. Por mi parte, ya le enviaré una copia de mi documento. Ya he contactado a un transportista para la recogida del vehículo; le comunicaré su número y, cuando el asunto financiero esté definitivamente resuelto con usted, solo tendrá que contactarlo; él vendrá con mi apoderado, quien se encargará de los trámites del vehículo; tendrá un poder notarial de mi parte y podrá firmar todos los documentos de cesión. Ustedes acordarán una cita según su disponibilidad para la recogida del vehículo. No tendrá ningún gasto, ya que todo corre por mi cuenta.

Si está de acuerdo con el principio, quisiera que me enviara por correo los documentos solicitados, confirmando que me vende el vehículo, al mismo tiempo que su RIB para que lo transmita a mi banco para la transferencia.

PD: me gustaría recoger el vehículo a finales de la semana que viene; por lo que realizaré la transferencia mañana mismo si tengo todos los documentos necesarios.

Atentamente

Jean-Louis

El problema es que al principio uno cree. Pero ahora, no responderé más a los mensajes para contactar a los compradores.
    2
  7. stronca

Hola, acabo de recibir el mismo SMS de este señor Boilevin Denis... Aún está activo y desde que puse mi coche en 321 auto...
    1
    1. tervier

Yo también, este fin de semana del 14 de febrero, recibí un mensaje de Boilevin Denis desde Costa de Marfil. Gracias por sus testimonios y precaución.
      Hasta luego.
      0
    2. juju06

nosotros también tenemos el mismo problema, mayo de 2010 en el sitio 321 auto, así que gracias por sus testimonios. ¿en qué sitio han puesto a la venta sus coches?
      0
  8. jm5185

Buenas tardes a todos,

esta tarde recibí el sms ya clásico, excepto que muy muy muy tontamente (si hay que decirlo) di mi IBAN (y nombre y dirección, pero eso, no tengo miedo). Sin embargo, estuve estresada después de dar mi IBAN, y el chico me explicó la historia (Costa de Marfil, otra moneda, impuesto de transacción...). Ahí está. Después de cinco minutos de angustia tratándome de verdadera idiota, busqué el nombre boilevin denis en Google. Y ahí, encontré su genial foro. Al menos me siento un poco menos sola, ¡pero sigo sintiéndome igual de idiota!
    Acabo de enviar un correo a ese sinvergüenza adjuntando su foro, y diciéndole simplemente que puede ir a "joderse cordialmente en seco con arena". Al final, eso me sirvió para desahogarme un poco. Y en el asunto escribí: Una ilustración vale más que un largo discurso.

La lección que todos ustedes me han dado esta noche es que antes de caer en la trampa, hay que darse una vuelta por la web. Y si no hay nada, sigue siendo extraño, así que hay que olvidarlo. Se necesitan personas reales en directo, y a ser posible de la región.

Les deseo a todos una buena continuación, y gracias por alimentar el foro, ¡es genial!
    1
    1. ARTISTE

Me pasa lo mismo, también le di ingenuamente mi IBAN a este tipo.
      Sintiendo la estafa, pero demasiado tarde, lo volví a llamar para cancelar todo. Pero aún tengo miedo.
      Mi banco está cerrado hoy y mañana.
      ¿Puede decirme qué pasó después?
      Gracias por su ayuda.
      0
  9. ulysse3 Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

0022509855622
    siempre las mismas estafas
    Hola, estoy interesado en su vehículo y deseo comprarlo. Por favor, envíeme fotos adicionales para confortarme en mi elección. Atentamente, Sr. Costantino y

Mensaje de la persona interesada:

Buenas noches. ¿Su vehículo sigue disponible? Por favor, respóndame rápidamente para hacérmelo saber.
    Para contactar a esta persona:
    Apellido: Sr. GARAYT

Teléfono: Teléfono*

Correo: Mrgarayt@gmail.com
    1
  10. TIGRE

Gracias por esta información. También he sido contactado por el Sr. Jubert de Costa de Marfil. Después de leer tu mensaje y muchos otros, este asunto huele mal. Así que puse fin a esta transacción sin demora. También he retirado el anuncio que había puesto en el sitio de autoscoot24, porque aparentemente el problema viene de ahí. En todo caso, gracias por toda esta información.
    0
  11. nicolos

Hola, y qué sorpresa para mí al ver estas discusiones... He puesto mi coche a la venta en internet y una persona dice estar interesada y quiere más fotos. Aquí su mensaje: "Hola, estoy interesado en su vehículo si aún está disponible, por favor envíeme las fotos recientes de la carrocería, los neumáticos, los asientos y, si es posible, del motor. Gracias de antemano, Sr. Bontemps."
    Yo, muy contento, le respondo que le enviaré las fotos y ¡bam!, segundo mensaje: "Buenas noches
    Le agradezco por su disponibilidad, hemos leído su ficha técnica y no lo ocultamos, el coche está en estado impecable.
    Mientras espero las fotos solicitadas, me gustaría tener más detalles sobre el estado general, kilometraje, última revisión, mantenimiento... etc.
    Por favor, envíenos si es posible las facturas del coche adjuntas. También me gustaría saber si los amortiguadores y los neumáticos están en perfecto estado y si el mantenimiento está al día.
    Puede contactar a mi marido al 00225 47 43 05 35.
    Por favor, déjenos también sus diferentes teléfonos de contacto (móvil y fijo)
    Atentamente
    Sra. Bontemps."
    Entonces, ¿estafa o no? Comienzo a dudar.
    0
    1. TIGRE

Te aconsejo que lo dejes caer. Todas estas historias no son muy claras. Así que, en caso de duda, ¡mejor abstente!
      0
    2. Usuario anónimo

¡Estafa clásica! ¡Detengan todo!
      --
      Por favor, MENCIONEN LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO Y NÚMEROS DE TELÉFONO DE ESTOS ESTAFADORES
      Los utilizaremos adecuadamente (listas negras)
      0
    3. bird

A continuación, el mensaje de la señora Bontemps del 9 de abril, idéntico a su mensaje del 12 de abril.

Buenas tardes
      le agradezco por su disponibilidad, he recibido bien las fotos del vehículo, hemos leído su ficha técnica y no ocultamos que el coche está en estado impecable.
      Mientras espero las otras fotos, me gustaría tener más detalles sobre el estado general, kilometraje, última revisión, mantenimiento... etc.
      Le agradecería que también nos enviara las facturas del coche como archivo adjunto. Además, me gustaría saber si los amortiguadores y los neumáticos están en perfecto estado y si el mantenimiento está al día.
      Puede contactar a mi esposo al 00225 47 43 05 35.
      También le agradecería que nos dejara sus diferentes números de contacto telefónico (móvil y fijo).
      Atentamente
      Sra. Bontemps
      0
    4. Beniboy76

Sí, es una estafa clásica y muy común. Al igual que la del sorteo y de la herencia en la que hay que pagar tarifas para recibirla. Siguiendo mi consejo, regístrense en eBay, Kijiji o los pacs.
      0
    5. Beniboy76

Y sobre todo, dejen todo caer.
      0
  12. ludo

Hola,
    recibí un mensaje en mi teléfono que quería más fotos del coche que he puesto en venta por internet
    con una dirección de correo electrónico boilevindenis@hotmail.fr y su número de teléfono: 0022504850883
    es una estafa a plena vista, así que lo que haré mañana es ir a poner una denuncia a la gendarmería.
    0
    1. elgordito

Respuesta a Ludo! ¡Hola!
      ¡Sí, es una estafa!
      Te recuerdo el principio en sus grandes líneas.
      Episodio n.º 1: El falso comprador te atrae pidiendo más fotos...... luego te dice que hace una transferencia a tu banco.... pero añade que "como hay gastos, te hará una transferencia del precio que pides + 400 euros, por ejemplo, pero que después de la transacción tendrás que devolverle esos 400 euros que te ha pagado de más.
      Episodio n.º 2: el dinero llega por supuesto a tu banco, que te envía un extracto donde figura la suma que pediste + los 400 euros. ¡Así que estás muy contento!
      Episodio n.º 3: un amigo / transitario viene a recoger tu coche unos días después. Tú ya has enviado los 400 euros de más en dirección opuesta.
      Episodio n.º 4: 15 días después, tu banco te avisa de que el dinero nunca llegó. No era una "transferencia", sino un cheque, y que ese cheque era falso. ¡Sí, ese es el problema: el banco abona el cheque y HACE LAS VERIFICACIONES MÁS TARDE! Porque en realidad el tipo te dice que hace una transferencia..... ¡ES FALSO, es un cheque! Nota: en el caso de una transferencia, el dinero realmente llega.
      Epílogo: Tu coche se ha ido..... has enviado 400 euros...... Familiarmente: ¡te han estafado!
      CONCLUSIÓN: lo dejas pasar.... no haces nada.... sobre todo no hagas una fotocopia de tu DNI, ni del permiso de circulación, no comuniques los datos de tu banco. NO HACES NADA.
      En todo caso, envía un correo que diga: "Conocemos la estafa, vete a...."
      En cuanto a presentar una denuncia: olvídalo. ¿Cómo quieres que actúen los policías franceses en Costa de Marfil?
      Último consejo: si un comprador está realmente interesado, estará domiciliado en Francia, ¡y estará dispuesto a venir a verte! Así que ten paciencia. Hasta luego.
      0
    2. alain p

Hola,

Misma estafa: un SMS recibido hoy solicitando el envío de fotos al mismo correo: denisboilevin@hotmail.fr. Sin embargo, no es el mismo número: este señor marfileño pide que se llame al 0022505547077 y el número que envió el texto es: 32492687632.
      0
    3. anne

Buenas noches,
      quiero aclarar que el Sr. Denis Boilevin ¡sigue en acción! ¡Nos ha enviado el mismo mensaje dos veces esta noche!!!! Y sí, hemos puesto a la venta nuestro vehículo y nuestra moto... Hemos recibido exactamente el mismo mensaje para los dos anuncios... Nos pareció extraño y aquí estamos en internet!!! ¡Hicimos bien en verificar, gracias a ustedes :)
      0
    4. Toughy69

Merci le forum !!!! Denis Boilevin est de retour !! Voici son message, reçu ce jour :

Bonjour Monsieur
      Je suis Monsieur Boilevin Denis, l'intéressé pour l'achat de votre bien décrit dans l'annonce. En effet, ce bien m'intéresse beaucoup, raison pour laquelle je vous écris rapidement pour vous le confirmer et vous informer que je souhaite pouvoir l'acheter avec vous. En ce qui concerne le paiement, j'ai pu contacter mon gestionnaire qui m'a préconisé deux modes de paiement fiables et sécurisés : le premier est un chèque de banque que vous recevrez dans les 48 heures par la poste en courrier express à votre adresse d'habitation, après avoir effectué le chèque auprès de ma banque ; le deuxième paiement est un mandat cash via Western Union, qui ne prend que 10 à 20 minutes et que vous recevrez à votre domicile en liquide, car je suis prêt à vous faire parvenir l'argent afin de réserver le bien, et je vous ferai parvenir le plus tôt possible dès votre approbation en me signifiant le mode de paiement qui vous convient le mieux. Cependant, j'en profite également pour vous dire que je suis un expatrié européen de nationalité française, je travaille de nuit, ce qui explique ma montée au créneau pour pouvoir vous joindre directement. Si vous êtes en parfait accord avec moi, merci de me laisser vos coordonnées suivantes afin de faire le nécessaire : - Noms et prénoms - Adresse complète - Numéro de téléphone et fixe - Dernier prix du bien. N'hésitez surtout pas à me laisser un message par mail, je vous rappellerai dès que possible...
      Merci d'avoir porté attention à mon intérêt, à bientôt donc,
      Cordialement, Monsieur Boilevin Denis 00225 555 81 319
      0
    5. Astarac > Toughy69

¡Mensaje idéntico recibido hoy!
      0
  13. BuzBuz

Hola,

Acabo de recibir un mensaje de texto pidiéndome que llame al número 0022504850883 o que envíe un correo a monsieur denis boilvenin en hotmail.com !! No es la primera vez que recibo este tipo de mensaje. Mi lema: en cuanto se trata de un contacto por mensaje de texto tan directo, entonces...
    No sé desde qué sitio se leyó el anuncio porque mi vehículo está en varios sitios de internet.

En fin: la estafa continúa.

Si internet puede evitar que algunas personas sean estafadas, entonces sigamos denunciando estos problemas.
    0
    1. sissicom11

Buenas noches

He puesto a la venta un vehículo y también fui contactado por SMS por boilevindenis@hitmail.fr, pidiéndome más fotos y contactarlo por teléfono. Al parecer, el número me parecía extraño, así que investigué y encontré sus mensajes.
      0
    2. flore

¡Yo soy entre particulares el sitio!
      0
  14. ponsray

Se trata de agruparse lo suficientemente numerosos para llevar a cabo una acción en Costa de Marfil
    ya que la policía francesa no se mueve...
    0
  15. audrey

Yo también estuve a punto de ser estafado por el señor Boilevin Denis. También me envió un mensaje a mi móvil pidiéndome fotos adicionales por correo a boilevindenis@hotmail.fr o que lo contactara al número 0022505547077. Así que lo llamé y me pidió un R.I.B., una promesa de venta, mi número fijo y de móvil, y me dijo que debía adelantar 977 euros de impuesto fiscal porque su moneda no era la misma que la mía. Le dije que no tenía esa suma y me dijo que hablaría con su banquero el siguiente mañana. Efectivamente, una persona me llamó a la mañana siguiente haciéndose pasar por un banquero y me preguntó si podía hacer la transacción. Yo le dije que primero tenía que ir al banco y el banco me dijo que nunca había oído hablar de eso. Además, me informé en el centro de impuestos y me dijeron que tampoco habían oído hablar de eso y que debía ser una estafa. Este famoso banquero debía volver a llamarme después de mi cita en el banco, pero no he tenido noticias.
    0
    1. nenesse

Lo mismo para mí. Mismo número y mismo correo electrónico que Audrey.
      Este señor Boilevin no tendrá respuesta de mi parte.
      Gracias por la información.
      0
  16. waldo69

Hola a todos,

He marcado el número curioso 0022505547077, pensando en un error tipográfico en el SMS.
    Estoy encantado de saber sobre la estafa recurrente del muy activo Señor "BOILEVIN" que intenta hacer "tragar el agua" una y otra vez.
    Un posible autor para escribir un ensayo sobre "La vida de las palomas..."

Gracias
    0
  17. ZOE

Hola, estamos en febrero de 2010 y quiero informarte que Costa de Marfil sigue actuando, ya que hace poco he puesto mi vehículo a la venta en internet y, por supuesto, ¡oh sorpresa!, me proponen comprar mi coche, que se realizará el depósito del monto en mi cuenta, etc.
    Debo enviar las coordenadas de mi banco y luego ...
    ASÍ QUE UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA RED, ESTAFAS COMPRA DE COCHE Y AQUÍ ESTOY BIEN INFORMADA
    Confieso que al leer su correo pensé "uy, esto no es normal" y tenía razón
    ¡Así que PRESTEN ATENCIÓN, ESTAFAS, NO DEJEN QUE LOS ENGAÑEN!
    Los mensajes que he leído son de 2008 a 2009, pero en este año 2010, ¡todavía existe!
    0
  18. zoe

A título de información, el nombre de la persona que quiere comprar el coche
    Gustave Jacky, también conocido como señor Navas, así que tened cuidado.
    0
  19. galite

Hola a todos,
    Mi marido ha puesto en venta nuestro coche en varios sitios de internet y el 14 de febrero recibimos un sms del Sr. Bernard Georget diciéndonos que su esposa había encontrado el anuncio de venta y que estaba muy interesado.
    Llamamos al número que daba: 0022 566 252 361 y nos encontramos con el contestador, así que le enviamos un correo: bernard.georget@yahoo.fr.
    Mientras tanto, hice algunas pequeñas investigaciones y me encontré con este sitio "estafa compra coche Costa de Marfil".
    Imaginen mi sorpresa y mis sospechas, que fueron rápidamente confirmadas por su respuesta por correo:

Buenas M
    Gracias por su correo. En efecto, es mi esposa quien me dio su número para que pudiera ponerme en contacto con usted, ya que soy yo quien debe comprarle el vehículo, pero me gustaría saber más información, es decir, el kilometraje, la fecha de matriculación, algunas fotos del interior y del exterior y su precio fijo. Por otro lado, quiero aclararle que estoy en el extranjero por razones profesionales, no he podido comunicarme con usted con el móvil por eso le envié un sms y puedo asegurarle que en cuanto estemos de acuerdo en el precio, hablaré con mi gestor para ver de qué manera podrá emitirle un cheque bancario certificado y cuando haya cobrado su dinero, me pondré en contacto con una empresa de tránsito para la recogida y para finalizar con usted los diferentes papeles. Si esto le parece bien, por favor, manténgame informado. También quisiera saber si el vehículo está embargado o no.

En espera de su respuesta

Sr. Georget
    Tel: 0022 566 252 361

Desafortunadamente, muchas personas todavía son engañadas; en mi caso, no se llevará a cabo ninguna transacción con esta persona.
    0
    1. Manny

Hola a todos,
      ¡He recibido exactamente el mismo SMS y la misma respuesta por correo!

¿No habría alguna forma de atrapar a esta persona?
      0
  20. thierry la fronde

buena iniciativa, acabo de recibir el mismo correo del mismo individuo!

reenvío un correo para ver *

dicho esto, he recibido una propuesta para otro bien, me han ofrecido un cheque de una filial de un gran grupo francés, es completamente legal excepto que el plazo de cobro es de 6 meses, esto significa que usted cobra el cheque 6 meses después de que su cheque puede ser debitado por impago!

¡presta atención a los falsos cheques de banco que circulan para pagos el fin de semana!

¡ánimo!
    0
  • 1
  • 2