Instalación impresora olivetti way wifi

Resuelto
cilia -  
 storm18 -
Hola,

No puedo instalar la conexión Wifi de la impresora Olivetti.
¿Podrías ayudarme?

Etapa 1: OK (recordatorio: se trata de la instalación USB para Windows con el cable)

Etapa 2: OK (recordatorio: se trata de la activación del componente wifi de la impresora)
elegí la red en modalidad ad-hoc porque mi pc tiene antena wifi
después de enviar los parámetros, la impresora aparece en la lista de redes inalámbricas
el indicador wifi de la impresora está bien en verde

Etapa 3: KO (recordatorio: se trata de la instalación wifi)
inserto el CD, hago clic en "agregar" + "wifi"
el problema es que no aparece nada en la lista de dispositivos, así que creo que hay un problema con la etapa anterior
¿cuál es el problema? ¿cómo resolverlo?

He hecho varios intentos desinstalando cada vez las aplicaciones Olivetti (incluido Bonjour).
Intenté cambiar a "infraestructura".
No hay forma.

¿Cómo lo hiciste?

Gracias de antemano por tu información.

Como último recurso, llamaré a la línea directa, pero considerando su horario (y el mío), será difícil...

Hasta pronto,

Cilia
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

7 respuestas

1. behess

He probado la instalación de la Olivetti ANY_WAY Wifi Plus en Windows VISTA...

1°) los controladores proporcionados de serie son para Windows XP, es necesario descargar la versión VISTA desde el sitio de Olivetti

2°) una vez realizada la instalación en modo USB, hay que permanecer conectado y configurar el WIFI a través de la toolbox
    - solo he probado en modo infraestructura (varias máquinas se comunican con un punto de acceso WIFI; por ejemplo: si pasas por una "Box")
    - hay que activar el wifi en los ajustes de la toolbox, elegir el modo infraestructura y el tipo de conexión (abierta, WEP, EAP-PSK) e introducir la clave o la frase clave (el modo EAP-PSK accede tanto a una clave WAP-PSK como a una frase clave de tipo EAP-PSK)
    - antes de enviar los parámetros a la impresora, hay que configurar la dirección IP de la impresora a través de la sección "Red" que se encuentra bajo la opción "WIFI": por defecto se configura una IP fija, pero es posible dejar que su "Box" elija una a través de su módulo DHCP, es mejor dejar que lo haga en un primer momento ya que la máscara de subred del router de la Box no corresponde necesariamente a la dirección por defecto de la impresora
    - regresar a la página de configuración WIFI y esta vez, enviar los parámetros a la impresora
    - en un segundo momento, anotar la dirección MAC de la impresora que normalmente es visible en la "box" en una página de mantenimiento prevista para ello en su interfaz web y utilizar esta dirección MAC para configurar una dirección IP fija en el router de la box (la impresora no está destinada a ser trasladada, así que es mejor fijar su IP permanentemente), luego repetir la configuración IP de la impresora con la IP elegida esta vez.

3°) la última etapa es instalar la impresora en modo WIFI: desenchufar el cable y realizar una nueva instalación en modo Wifi; al momento de elegir la interfaz de red, esta debe aparecer en la lista directamente o bien tras una pequeña "actualización" a través del botón previsto para ello.

ATENCIÓN: siempre verificar que la impresora sea reconocida en el router de la box, de lo contrario no aparecerá en la lista mencionada.

Sin embargo, he notado que el modo WIFI de esta impresora funciona muy, muy mal y que cuanto más cerca esté la impresora de la box, mejor funciona... de manera aleatoria en todos los casos. Después de un tiempo, es mejor conectar la impresora por USB directamente a la Box, así se evita enfrentarse a problemas de conectividad.
    1
    1. HAKS

Hola, actualmente tengo un Any Way, mi problema es que no funciona con wifi.
      Estoy con Orange y la Livebox, he seguido cada paso de tus comentarios pero no hay nada que hacer.
      ¿La Livebox funciona como enrutador?
      ¿Debo instalar un enrutador?
      ¿Podrías ayudarme ya que no puedo más con esto?

¡Gracias!
      0
  2. cilia

Hola,

La línea de atención de Olivetti no se puede contactar (siempre está ocupada).

¿Quién puede ayudarme?

Gracias de antemano.
    0
  3. polux77 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola
    también tengo problemas con mi impresora...
    ¿has logrado hacerla funcionar por USB y en impresión a color?
    si es así, me interesas; explícame cómo,
    gracias de antemano.
    0
    1. tonyleloulou

HOLA POLUX

SÍ, CONSEGUÍ HACERLO FUNCIONAR POR USB Y IMPRIMIR EN COLOR. CUANDO LO INSTALÉ CON EL CD, SEGUÍ LAS INSTRUCCIONES Y MI PC LO RECONOCIÓ. YO ESTOY EN XP Y TÚ.

INTÉNTALO DE NUEVO CON EL CD, ASEGÚRATE DE RESPETAR TODAS LAS INSTRUCCIONES
      SI NO, NO PUEDO AYUDARTE MÁS, LO SIENTO

BUENA SUERTE

PD: si sabes cómo configurar el wifi, me gustaría tu ayuda

gracias
      tonyleloulou
      0
  4. tonyleloulou

Hola a todos

Yo también tengo problemas con la impresora Olivetti, he conseguido instalar la impresora con el USB, funciona correctamente, pero en cuanto a la configuración de WiFi y Bluetooth es un lío. El manual está muy mal explicado sobre estos temas.
    Para el USB, simplemente instalé el driver proporcionado y funcionó solo

Si tienen noticias sobre la configuración de WiFi y Bluetooth, me interesa

Gracias
    0
  5. xav412

Hola a todos,

estoy de acuerdo con ustedes (tonyleloulou), el manual está muy mal explicado y varias cosas no corresponden. Yo también logré la instalación USB, pero para la instalación por wifi, mi computadora no detecta mi impresora en la lista de "inalámbricos" a pesar de que la luz wifi de la impresora está encendida. Creo que debe haber que tener una antena para la computadora wifi, pero no estoy seguro, así que si alguien sabe cómo ayudarme (para que mi computadora detecte la impresora), por favor indíquenme el procedimiento a seguir.
    Gracias.
    0
  6. darkooy

Hola a todos,

me encontré con el mismo problema que ustedes y después de muchos intentos, finalmente logré resolver este problema de conexión wifi con mi Olivetti anyway photo wireless plus bajo XP, y aquí está cómo lo hice:

Después de la instalación USB
    en el menú toolbox, seleccionar:
    - infraestructura
    - nombre de la livebox (wanadoo xxxxxx), inscrito en la livebox
    - Clave compartida
    - ingresar la clave WEP en 1
    - hexadecimal
    nombre del host: IMPRESORA WIFI (por ejemplo), nombre que aparece para reconocer la conexión wifi
    nombre del servicio: IMPRESORA WIFI (por ejemplo), nombre de la impresora
    Luego utilizar el programa de gestión de su tarjeta wifi y hacer clic en "perfil". Debe aparecer "IMPRESORA WIFI", hacer clic en propiedades y seleccionar:
    nombre del perfil: IMPRESORA WIFI
    red: Wanadooxxxxx
    red infraestructura
    seguridad personal
    Wep 128bits
    ingresar la clave WEP
    y índice de clave: 1
    hacer clic en conexión
    Luego hay que agregar una impresora utilizando el programa Olivetti que se encuentra en el menú iniciar, olivetti, etc...

Eso es lo que hice paso a paso para que funcione. Sé que es específico para mi laptop (1 Dell), pero bueno, ustedes deben adaptarse según su software.
    Háganme saber si funciona para ustedes, y si no, les ayudaré.

Ciao.
    0
    1. HAKS

Hola, gracias por tu respuesta. También utilizo un Dell y no funciona porque mi tarjeta no encuentra la impresora, aunque estoy conectado a la live box por wifi.
      Para asegurarme de mis manipulaciones, verifico iniciando - todos los programas - accesorios - comunicaciones y conexión de red, y ahí debería aparecer la impresora.

Gracias por tu ayuda.
      0
  7. storm18

No hay que olvidar abrir en tu router o box el puerto 5353 y redirigirlo hacia la IP de tu impresora.
    0