AIRE CARGO EXPRESS « ESTAFAS »
lilou91
-
Kiki -
Kiki -
Bonjour,
Attention aux arnaques et aux voitures à des prix attractifs !!!
J'ai moi aussi failli me faire avoir !
J'ai trouvé sur Annoncejaune.fr une superbe C3 pluriel à 3500 euros, j'ai contacté par mail le vendeur pour avoir des infos sur la voiture. Il m'a répondu qu'il était en Angleterre et que la voiture se trouvait dans une compagnie maritime. Que lui ne gérait pas la vente de sa voiture mais qu'il fallait donner un premier acompte de 1000 euros à cette compagnie, puis le reste à la livraison de la voiture. J'ai trouvé ça un peu suspect, alors je lui ai demandé la plaque d'immatriculation du véhicule. Il ne sait pas démonter et m'a donnée une plaque, étant donné que je connais du monde dans la police, j'ai fait faire une enquête sur cette plaque. J'ai pu avoir le vrai propriétaire du véhicule au téléphone, il m'a confirmé que c'était bien sa plaque d'immatriculation mais qu'en aucun cas il ne la vendait...
Je vais porter plainte contre X, à la BEFTI (Brigade d'Enquêtes sur les Fraudes aux Technologies de l'Informatique) 122/126 rue du Château des Rentiers 75013 PARIS Tel : 01 55 75 26 19
Je vous conseille donc de faire pareil, si vous ne voulez pas que d'autres personnes se fassent avoir !!!
Configuration: Windows XP Internet Explorer 7.0
Attention aux arnaques et aux voitures à des prix attractifs !!!
J'ai moi aussi failli me faire avoir !
J'ai trouvé sur Annoncejaune.fr une superbe C3 pluriel à 3500 euros, j'ai contacté par mail le vendeur pour avoir des infos sur la voiture. Il m'a répondu qu'il était en Angleterre et que la voiture se trouvait dans une compagnie maritime. Que lui ne gérait pas la vente de sa voiture mais qu'il fallait donner un premier acompte de 1000 euros à cette compagnie, puis le reste à la livraison de la voiture. J'ai trouvé ça un peu suspect, alors je lui ai demandé la plaque d'immatriculation du véhicule. Il ne sait pas démonter et m'a donnée une plaque, étant donné que je connais du monde dans la police, j'ai fait faire une enquête sur cette plaque. J'ai pu avoir le vrai propriétaire du véhicule au téléphone, il m'a confirmé que c'était bien sa plaque d'immatriculation mais qu'en aucun cas il ne la vendait...
Je vais porter plainte contre X, à la BEFTI (Brigade d'Enquêtes sur les Fraudes aux Technologies de l'Informatique) 122/126 rue du Château des Rentiers 75013 PARIS Tel : 01 55 75 26 19
Je vous conseille donc de faire pareil, si vous ne voulez pas que d'autres personnes se fassent avoir !!!
Configuration: Windows XP Internet Explorer 7.0
39 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
yo también casi me dejo engañar hoy...
había encontrado un anuncio en leboncoin.fr donde una mujer ponía un anuncio de un chihuahueno.
así que le envío un correo para saber cuánto pide por el chihuahua y ella me responde que ahora está en África con su cachorro de 4 meses y que no soporta el calor, así que para evitar que muera, me lo regala...
ya me parecía un poco raro!
entonces le envío mis datos para que se los pase a su empresa de transporte.
y ahí recibo un correo de la empresa de transporte expresscargo livraison que me dice que tienen al cachorro y que debo enviar 97€ para que el cachorro sea entregado.
me dio un toque y recordé que ya había leído cosas sobre estafas así.
así que es abusivo porque da falsas esperanzas a gente como yo que sueña con tener un chihuahua desde que era pequeña...-
hola me llamo igual Sarah y he sufrido la misma estafa.
me ofrecen un cachorro chihuahua de 3 meses hembra gratuitamente, se llama supuestamente LISA.
La persona me pidió mis datos y luego recibimos varias llamadas procedentes del BENIN.
Luego me dicen que el cachorro está listo para partir pero que primero debo pagar 97 euros para hacer el cambio de propietario, cuando esos papeles son totalmente gratuitos en Francia. Me llaman para que vaya el lunes por la mañana y envíe un mandato a una cuenta personal, cosa que refuto porque si una empresa me pidiera algo sería a nombre de una empresa.
En resumen me dicen que el cachorro debe partir mañana por la mañana y que puedo pagar una vez que llegue y luego que debo enviar ese dinero antes del envío del cachorro, es decir a las 8 h y que el cachorro llegaría a las 14 h a mi casa.
Me informé y está terminantemente prohibido enviar un animal, sea cual sea, por correo o por otro medio de un país a otro!!!! la persona se llama Mlle MIGNOLET LINDA NELLY; en realidad es un hombre que vive en Porto Novo, en Benín.... No se dan cuenta del mal que nos hacen porque yo también sueño con un chihuahua desde hace muchos años! Compadezco su dolor ... -
yo, ¡aún mejor! Respondo a un anuncio para un apartamento cuyo alquiler defía toda competencia, y me envían un correo diciendo que han recibido mi mensaje, y que me hacen donación de una perrita Jack Russell hembra de 3 meses, pero hay que enviar el dinero por Western Union a un amigo privado para recibir a la pobre pequeña perrita que no soporta el calor de África u_u !! ¡es deplorable!!! Si nos sentimos atraídos por este tipo de anuncio, es porque no tenemos necesariamente mucho dinero!! ¡Es un gran disparate!! Atención, este tipo de estafa existe también para los apartamentos, además de vehículos, animales y dispositivos numéricos e informáticos!!
-
Yo también estuve a punto de caer en la trampa hoy.
La persona tenía 2 chihuahuas, 1 macho y una hembra, no podía quedarse con ellos porque su hija estaba hospitalizada en Niza. Ella misma se encuentra en Niza. Mi hija también se puso en contacto con esta mujer para el segundo perro y, sorprendentemente, ella se encuentra en Brest.
-
- 1
- 2
Siguiente