Espionar los ordenadores de mis estudiantes
manuue
-
Perfil bloqueado -
Perfil bloqueado -
Hola,
Soy profesor y a menudo uso ordenadores con mis estudiantes de secundaria. Están conectados a Internet y mi despacho está mal ubicado para verlos, así que a veces navegan por Internet sin que me dé cuenta. Quería saber si es posible instalar un software que me permita saber qué hacen a escondidas. ¡He oído hablar de un software que incluso permite ver la pantalla en directo desde mi ordenador!
Si alguien conoce el nombre de estos programas, ¡por favor compartanlos!
manuue
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Soy profesor y a menudo uso ordenadores con mis estudiantes de secundaria. Están conectados a Internet y mi despacho está mal ubicado para verlos, así que a veces navegan por Internet sin que me dé cuenta. Quería saber si es posible instalar un software que me permita saber qué hacen a escondidas. ¡He oído hablar de un software que incluso permite ver la pantalla en directo desde mi ordenador!
Si alguien conoce el nombre de estos programas, ¡por favor compartanlos!
manuue
Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Enlaces relacionados:
- Cómo desactivar el ventilador de mi ordenador
- nombre de chicas en el videoclip I Know You Want Me
- Imposible modificar las letras de mis HDD.
- la operación solicitada requiere elevación
- Mi ordenador no quiere arrancar desde el CD de Windows.
- mi ordenador no me ofrece la opción de introducir la contraseña
15 respuestas
-
Hola
por supuesto que existe... dameware, vnc ...
pero ¿no es más sencillo simplemente impedir el acceso a Internet (tipo control parental), este tipo de sistema permite desconectarlo y conectarlo a horas definidas de antemano ......
--
Chouba,
Pochard d'assaut .. -
Al instalar Wingate, tus alumnos ya no podrán navegar a cualquier sitio; es un servidor proxy/cortafuegos que te permitirá bloquear todo lo que quieras.
Servidor de mensajería MDaemon, una alternativa a Exchange -
Sí, lo sé, pero también quería vigilar lo que hacían. Porque a veces deben usar internet, pero no visitan los sitios solicitados. Gracias por tu respuesta.
-
forzosamente .... así que mira en los dos programas propuestos, puede haber otros ..
--
Chouba,
Pochard de asalto .. -
Para supervisarlos, utiliza Intellipool Network Monitor.
Servidor de correo MDaemon, una alternativa a Exchange -
-
Dado que nadie ha planteado el tema, me gustaría aun así señalar que el hecho de “espionar” está prohibido. Claro, tenemos derecho a instalar este tipo de software que la mayoría de las veces está diseñado para realizar mantenimiento remoto, pero si el objetivo es verificar las acciones de sus estudiantes, hay cosas que deben ponerse en su lugar.
Me parece que hace falta la aprobación de su director, además el hecho de avisar a los usuarios de los PC “monitorizados” es una obligación.
Después de eso, libre es que configure una solución de vigilancia del tipo VNC:
https://www.01net.com/telecharger/windows/Utilitaire/reseau/fiches/9910.html
allez ne vous découragez pas, il serait un comple que se soit les élèves qui gagnent ;) Bonne continuation.... NeXus -
de acuerdo con Nexus, hay que avisarle previamente al usuario .. es algo obvio ..
--
Chouba,
Pochard de asalto .. -
En general la supervisión «manual» es la más eficaz. Un alumno que golpea frenéticamente su teclado tiene más probabilidades de estar en MSN que de leer un artículo de Wikipedia. Lo mismo si ya no se le escucha desde hace 10 minutos y no responde a su nombre => huele a sitio picante :)
Fui alumno yo mismo y siempre logré eludir la supervisión de software; los más listos quitarán los servicios en segundo plano, harán un Ctrl+Alt+Supr para comprobar los programas que se están ejecutando o usarán un proxy :) Son todavía del colegio, pero a la velocidad a la que avanzan las cosas, basta con que haya un listo entre ellos y se apresurará a enseñar a los demás cómo hacerlo :)
Así que, a mi juicio, la solución de software solo aporta la “paz” de forma temporal, hasta que se la salta :) -
euhhhh
Se trata de alumnos de 12 años que utilizan las computadoras de mi aula; ¿desde cuándo a los profesores no se les permite vigilar a los alumnos? Y además, vigilar pasando detrás de ellos es casi lo mismo...
En fin, de todos modos estarán bien informados. El objetivo no es espiarlos, sino hacer que trabajen. En cualquier caso, gracias por sus respuestas, voy a intentar todo eso lo antes posible.
manue -
en efecto ...
que mi hijo tenga 12 años justamente ... te deseo no tenerlo en tu clase, jaja ... creo que le he mostrado un poco demasiado, mea culpa ..
--
Chouba,
Pochard d'assaut .. -
Sí, pero en realidad tengo clases de 20-25 alumnos, no es fácil detectar quién escribe y quién charla por MSN. Para el nivel informático de mis alumnos, ellos conocen MSN y Skyblog, algunos saben cambiar el fondo de pantalla... no estamos en un colegio donde todos los alumnos puedan permitirse un ordenador, si se entiende lo que quiero decir. Así que puedo conservar esta paz un ratito más, espero, y siempre es eso de ganar esperando el traslado de los ordenadores!!
manue -
Vigilar pasando por detrás no es lo mismo, de hecho así no pueden decir que no sabían. En cambio, instalar un software espía es una práctica bastante “limite” (al menos desde mi punto de vista).
Lo mejor y menos penoso, a mi modo de ver, sería hacerles creer que los sitios que visitan están registrados (aunque no lo estén) así, incluso aquellos que intenten eludir el control no lo lograrán simplemente porque no hay ninguno :)
Evidentemente, eso no exime de una pequeña vigilancia manual para disuadir a los más temerarios :) -
qu'ils ne savaient pas quoi? Qu'ils n'ont pas le droit d'aller sur internet??? Ils savent très bien!! Le but, comme je le disait plus haut, est de les faire travailler. S'ils savent qu'ils sont surveillés, il suffit que j'en punisse un ou deux et je pense que l'envie leur sera passée...
-
No, lo que quería decir es que, desde un punto de vista "moral" (y también legal), es discutible la espionaje software. Imagina que detectas uno y lo castigas; si luego habla con unos padres algo procedimentales, es el inicio de los problemas.
Sé que llevo el razonamiento al extremo, pero ya se sabe: más vale prevenir que curar, como se dice.