Problema de masa en un PC que he ensamblado.

Mikl59 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Berger -
Hola,

Desde que monté mi torre, tengo un problema de masa en mi PC, que se resume en que cada vez que toco la carcasa o cualquier otra parte metálica de mi PC, recibo una descarga eléctrica (eficaz como sistema antirrobo, pero dudo que los componentes lo agradezcan). De hecho, mi tarjeta gráfica acaba de quemarse, en mi opinión, a causa de esto.

¿Podrían ayudarme con soluciones para resolver este problema? Gracias a todos.

Mikl
Configuración: Windows XP Firefox 2.0.0.11

7 respuestas

1. riton2008

¿Has intentado desmontar de nuevo la tapa y verificar todas tus conexiones? También verifica si hay algún contacto entre ciertos componentes (tarjeta gráfica) y la carcasa. Lo mismo para tu placa base.
    3
  2. Berger

En este caso, hay que conectar su PC a un enchufe conectado a tierra......
    Ni siquiera me molesté en averiguar de dónde venía el fallo de aislamiento (creo que es la fuente no-name) y desde entonces, ¡sin problemas!
    2
  3. cereal

¿No dejaste un tornillo suelto o un cable pelado al cerrar el capó?
    1
  4. Mikl59 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

Para responder, un cable pelado no, pero tenía un tornillo dentro, lo quité, pero sigue igual. Cualquier parte metálica produce calambres, ya sea la carcasa del disco duro, el puerto USB interno o incluso el disipador de mi procesador, y también en toda la carcasa. No veo de dónde puede venir el problema??? :o/
    1
  5. Mikl59 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

a nivel de la placa base hay una conexión que proviene de los separadores para fijarla, de lo contrario no hay contacto con la caja
    en cuanto a mi tarjeta gráfica, la he retirado porque se ha quemado, el ventilador gira pero no hay ninguna señal
    a nivel de mis conexiones todo parece estar bien
    1
  6. Mikl59 Mensajes publicados 4 Estado Miembro 3

Voy a intentar aislar con una placa de material aislante entre mi placa base y mi caja, así como en todos los puntos de contacto de mi fuente de alimentación con la caja, para ver si esto mejora el problema o no. Pero, ¿puede este problema también provenir de un dispositivo USB?
    sabiendo también que otro PC de la casa (montado por un fabricante) emite también descargas, pero mucho más leves, ¿no podría ser que esto provenga de una mala conexión a tierra en la casa?
    1
  7. Cobaye

Verifica que no haya soportes de fijación innecesarios que hagan masa en ubicaciones no previstas.
    Verifica la altura de las soldaduras en la parte trasera de la placa base (algunos acabados deficientes pueden provocar contacto con la caja).
    Si tienes una moqueta, evita colocar la caja sobre ella, y evita meter las manos descalzo o con calcetines (electricidad estática).

Un buen enfoque sería desconectar todo y realizar un montaje externo para ver si podría ser la fuente de alimentación la causa de estos cortocircuitos. A veces, problemas relacionados con los acabados de las fuentes de alimentación pueden causar este tipo de inconvenientes (aunque en este caso, dos cajas son demasiadas... pero nunca se sabe), incluso en casos de sobrecalentamiento importante (dilatación de los materiales).
    1