Trabajo en equipo horarios a la carta?
Cerrado
doudou
-
BmV Mensajes publicados 43520 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
BmV Mensajes publicados 43520 Fecha de registro Estado Modérateur Última intervención -
hola a todos
en este momento en mi trabajo se está considerando implementar un sistema de trabajo en equipo tipo 2/7, es decir, un equipo por la mañana y otro por la tarde; y aunque todo lo que he leído al respecto hablaba de rotación semanal, es decir, turnarse una semana por la mañana y la siguiente por la tarde; en mi caso, los horarios serían fijos y definitivos por equipo, ¿es normal?
Además, en lugar de ser horarios clásicos como 5h a 12h y 13h a 21h, en mi caso será de 7h a 14h y de 14h a 22h, ¿es legal?
Gracias de antemano por sus respuestas.
en este momento en mi trabajo se está considerando implementar un sistema de trabajo en equipo tipo 2/7, es decir, un equipo por la mañana y otro por la tarde; y aunque todo lo que he leído al respecto hablaba de rotación semanal, es decir, turnarse una semana por la mañana y la siguiente por la tarde; en mi caso, los horarios serían fijos y definitivos por equipo, ¿es normal?
Además, en lugar de ser horarios clásicos como 5h a 12h y 13h a 21h, en mi caso será de 7h a 14h y de 14h a 22h, ¿es legal?
Gracias de antemano por sus respuestas.
4 réponses
muchas gracias por tu respuesta
Entonces voy a verificar mi contrato como me aconsejas, pero de memoria no hay precisiones al respecto. Sin embargo, si me equivoco y mi contrato menciona esto, ¿estoy obligado a soportar un nuevo ritmo de vida que me resulta poco conveniente? Porque, de hecho, me hacen entender que no hay posibilidad de turnarnos con mi colega de otro equipo, y además me parece extraño haber fijado esos dos tramos horarios cuando hay otros más comunes. Gracias de nuevo
Además, no tenemos ni comité de empresa ni sindicato
¿Y qué quieres decir con eso cuando dices que hay un procedimiento más delicado para mi empleador? Gracias de antemano.
Entonces voy a verificar mi contrato como me aconsejas, pero de memoria no hay precisiones al respecto. Sin embargo, si me equivoco y mi contrato menciona esto, ¿estoy obligado a soportar un nuevo ritmo de vida que me resulta poco conveniente? Porque, de hecho, me hacen entender que no hay posibilidad de turnarnos con mi colega de otro equipo, y además me parece extraño haber fijado esos dos tramos horarios cuando hay otros más comunes. Gracias de nuevo
Además, no tenemos ni comité de empresa ni sindicato
¿Y qué quieres decir con eso cuando dices que hay un procedimiento más delicado para mi empleador? Gracias de antemano.
Te aconsejo que consultes el acuerdo de 35 horas firmado en tu empresa, que te dará las posibilidades de tu empleador para imponer un trabajo en equipo
roro
roro
Hola,
en prioridad, empieza por revisar tu contrato de trabajo
¿se menciona la posibilidad de un cambio en el horario de trabajo?
Este es el caso en la mayoría de los contratos, pero nunca se sabe
en caso contrario, el procedimiento para el empleador es más delicado
¿hay un C.E. en tu empresa, o un (o varios) sindicato(s)?
en prioridad, empieza por revisar tu contrato de trabajo
¿se menciona la posibilidad de un cambio en el horario de trabajo?
Este es el caso en la mayoría de los contratos, pero nunca se sabe
en caso contrario, el procedimiento para el empleador es más delicado
¿hay un C.E. en tu empresa, o un (o varios) sindicato(s)?
Hola.
Esta pregunta está bastante fuera de lugar en esta sección del sitio.
Se debe reformular en http://droit-finances.commentcamarche.net/forum/ donde su tratamiento podrá hacerse de manera más específica y relevante.
Gracias.
¡Hasta luego!
--
-=O(_BmV_)O=-  "La buena voluntad acorta el camino" (Proverbio brasileño)
Esta pregunta está bastante fuera de lugar en esta sección del sitio.
Se debe reformular en http://droit-finances.commentcamarche.net/forum/ donde su tratamiento podrá hacerse de manera más específica y relevante.
Gracias.
¡Hasta luego!
--
-=O(_BmV_)O=-  "La buena voluntad acorta el camino" (Proverbio brasileño)