Estafa MEDIOS DIGITALES W

balisto -  
 Cartouche -
Extracto de la C.B. esta mañana, constaté: el 11 de noviembre un cargo de 39,00 € así como el 21/11/07 por 49,95 € de DIGITAL MEDIA W.
Inmediatamente llamé a mi banco, que confirmó el procedimiento ya mencionado en el foro. Pedir el bloqueo de la tarjeta de crédito, presentar una denuncia en la comisaría o en la gendarmería y reportar todo a la banca. Me respondieron que hay que contar con 2 a 3 meses antes de ver reabastecida la suma en mi cuenta.

18 respuestas

marie

Yo también los llamé para publicar un anuncio, yo para vender mi vehículo. Te dicen que cuesta 19,9 y te das cuenta de que tu cuenta se debita todos los meses de esa cantidad. ¿Va a parar o no?
10
pascou06

Aquí tengo el mismo problema, nunca pensé que mi anuncio del coche se renovara sin mi consentimiento.
0
legia24

Hola, tengo el mismo problema con mi vehículo, pero además no sé siquiera el nombre del sitio en el que aparece, ya que los cargos se hacen pero no tengo el correo de confirmación. ¿Podrías darme la dirección del sitio donde han publicado tu vehículo? Gracias.
0
alex

Hola, estoy en la misma situación que tú con esta estafa, ¿tienes una solución para detener los cargos???
0
Antiescroc > alex

Hola a todos. Al parecer, Digital Media podría tener un vínculo con el sitio de coches de segunda mano AUTOREFLEX. Según el sitio, se trata del nombre del servicio financiero de MAPFRE WARRANTY (o ALLIANCE OPTIMALE) que en realidad es una garantía de avería mecánica para facilitar la venta de su vehículo.
MODO DE OPERACIÓN: Los asesores le hostigan con llamadas hasta que usted contesta. Una vez que les responde, hacen todo lo posible para que acepte su oferta, a saber, una garantía de avería mecánica por 400 € con una oferta promocional del 10 % y un pago en 3 plazos sin intereses. Le prometen que su vehículo será vendido en menos de 15 días con esta garantía y se comprometen incluso en caso de no venta del vehículo a publicar gratuitamente su anuncio de forma ilimitada.
Es entonces cuando le piden el número de su tarjeta de crédito por teléfono y si prefiere suscribirse a través de Internet (lo cual es lógico ya que el pago es seguro), es ahí cuando le dicen que ya no se beneficia del 10 % si se suscribe a través de la red. Así que le tienen así. Al final, cede, les da su número de tarjeta de crédito por teléfono y se da cuenta dos días después de que se ha realizado un cargo de Digital Media en su cuenta. El importe del cargo varía: puede ir de 20, 30 o 40 € hasta 150 € o más.
Tan pronto como ve esto en su extracto bancario, 1er reflejo: hacer oposición. Luego: avisar a su banco y, por último, presentar una denuncia y enviar una copia del depósito de denuncia a su banco para obtener el reembolso del perjuicio sufrido.
Otra precisión: cuando publica un anuncio para vender su vehículo en AUTOREFLEX, si no lo elimina después de un mes, le cobran un segundo mes de cuota y así sucesivamente mientras su anuncio esté en línea (alrededor de 30 €/mes).
MORAL: lea bien los contratos, nunca dé sus datos bancarios por teléfono y cuando tenga dudas, sea razonable y rechace cualquier oferta.
Internet es un gran invento, pero es en este tipo de situaciones donde se ven sus límites...
0