Estafa MEDIOS DIGITALES W
balisto
-
Cartouche -
Cartouche -
Extracto de la C.B. esta mañana, constaté: el 11 de noviembre un cargo de 39,00 € así como el 21/11/07 por 49,95 € de DIGITAL MEDIA W.
Inmediatamente llamé a mi banco, que confirmó el procedimiento ya mencionado en el foro. Pedir el bloqueo de la tarjeta de crédito, presentar una denuncia en la comisaría o en la gendarmería y reportar todo a la banca. Me respondieron que hay que contar con 2 a 3 meses antes de ver reabastecida la suma en mi cuenta.
Inmediatamente llamé a mi banco, que confirmó el procedimiento ya mencionado en el foro. Pedir el bloqueo de la tarjeta de crédito, presentar una denuncia en la comisaría o en la gendarmería y reportar todo a la banca. Me respondieron que hay que contar con 2 a 3 meses antes de ver reabastecida la suma en mi cuenta.
MODO DE OPERACIÓN: Los asesores le hostigan con llamadas hasta que usted contesta. Una vez que les responde, hacen todo lo posible para que acepte su oferta, a saber, una garantía de avería mecánica por 400 € con una oferta promocional del 10 % y un pago en 3 plazos sin intereses. Le prometen que su vehículo será vendido en menos de 15 días con esta garantía y se comprometen incluso en caso de no venta del vehículo a publicar gratuitamente su anuncio de forma ilimitada.
Es entonces cuando le piden el número de su tarjeta de crédito por teléfono y si prefiere suscribirse a través de Internet (lo cual es lógico ya que el pago es seguro), es ahí cuando le dicen que ya no se beneficia del 10 % si se suscribe a través de la red. Así que le tienen así. Al final, cede, les da su número de tarjeta de crédito por teléfono y se da cuenta dos días después de que se ha realizado un cargo de Digital Media en su cuenta. El importe del cargo varía: puede ir de 20, 30 o 40 € hasta 150 € o más.
Tan pronto como ve esto en su extracto bancario, 1er reflejo: hacer oposición. Luego: avisar a su banco y, por último, presentar una denuncia y enviar una copia del depósito de denuncia a su banco para obtener el reembolso del perjuicio sufrido.
Otra precisión: cuando publica un anuncio para vender su vehículo en AUTOREFLEX, si no lo elimina después de un mes, le cobran un segundo mes de cuota y así sucesivamente mientras su anuncio esté en línea (alrededor de 30 €/mes).
MORAL: lea bien los contratos, nunca dé sus datos bancarios por teléfono y cuando tenga dudas, sea razonable y rechace cualquier oferta.
Internet es un gran invento, pero es en este tipo de situaciones donde se ven sus límites...