¿Cómo poner una cedilla en una C mayúscula?
Resuelto/Cerrado
pat54
Mensajes publicados
36
Fecha de registro
Estado
Miembro
-
mohamedlachgar -
mohamedlachgar -
Buenas noches,
¿alguien podría indicarme cómo debo proceder para poner una cedilla a una C mayúscula?
Gracias por su valiosa ayuda.
pat54
¿alguien podría indicarme cómo debo proceder para poner una cedilla a una C mayúscula?
Gracias por su valiosa ayuda.
pat54
16 respuestas
-
ALT + 128 = Ç
Es el único que conozco, siempre logro usarlo ^^
Editar: Otra posibilidad con la tabla de caracteres:Windows+E
luegocharmap
, hacer clic en el Ç, luego seleccionar y copiar.
Edit 2: En Word, seleccionar la "ç", luego hacerCtrl+Mayús+A
-
no he leído todo pero no creo haber visto el método así que lo doy o lo repito por si acaso!!!
Para una cedilla en una C mayúscula, FÁCIL (en Word por lo menos):
1) Se hace una "ç" normal,
2) luego con SHIFT+DERECHA, se vuelve a seleccionar la letra
3) luego CTRL+MAYÚS+a
Ya está, la C está con cedilla y en mayúscula, así --> Ç
o así -
@hourrrah
sí, con altGr + @, tengo @, pero; si descargamos un keymap, creo que correspondería a la A con acento.
¿me puedes dar los códigos ascii? porque he buscado en Google, ¡pero hay tantos sitios! y además cada vez, ¡ni siquiera he visto alt + 128 para Ç!-
Re..
Una de las tablas ASCII, más fáciles de leer e imprimir está disponible en el enlace:
http://www.purebasic.com/french/documentation/Reference/ascii.htmll
Atentamente y @+
Quien va despacio va sano... quien va sano va más lejos y más alto -
-
-
-
Hola.
Si tienes Windows 7, haz esto:
Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas del sistema -> Mapa de caracteres .
Y ahí tendrás el carácter " Ç " . Yo acabo de hacerlo. -
yo reinicio el debate...
¿y cómo se hace cuando se tiene un teclado de portátil sin teclado numérico????? -
Hola,
¡todo esto es apasionante! He probado varias cosas, algunas funcionan, otras no. Por ejemplo, la Ç, alt+128, está bien, pero en Word, también puedo hacerlo con control + mayúsculas C, pero aquí no puedo reproducirlo, al igual que algunas manipulaciones (para la ñ española) no funcionan. Quise cargar el controlador del nº 6, pero me encuentro en una página de tiscali.be. ¿Me he saltado pasos? Si hago cualquier carta, ¿cómo tener a mano la tabla de caracteres especiales (para é en a, o é en o => no logro reproducirlos)? -
Bueno... charmap se proporciona con Windows.
Y te indicará la secuencia de teclas que debes presionar para obtener un caracter. -
A todos los que tengan el mismo problema:
Iniciar, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Tabla de caracteres.
Cien publicaciones sobre eso... -
¡Hola!
Inserción/ caracteres especiales en Word.
Debe haber una tecla de acceso rápido con el teclado, pero no la conozco.
La sonrisa es el beso del alma. -
¡Hola!
Para todo lo que tiene que ver con "ç" y similares... les aconsejo que descarguen esta pequeña utilidad, ligera, eficaz... ¡y listo!
Extensor de teclado francés:
www.reseau.org/keymap
¡Buena escritura! ;-) -
Para obtener la tabla de caracteres del PC, que incluye la Ç, sigue este pequeño tutorial que hice para mi amigo Djata. ( Enlace ImageShack )
http://imageshack.us/photo/my-images/148/charmap.png/
(Copia/pega esta dirección en tu navegador) -
Eso es gracioso, tengo un teclado francés y lo tengo directo en el teclado como cualquier otra letra... mayúscula o minúscula...
çÇ éÉ ùÙ ëË ôÔ ¿Cómo es que no funciona en ustedes?
ジ Eaulive... ジ Ayuden mis estadísticas... ¡coman Castor!
-
-
-
Hola Eaulive,
¿los tienes directamente en tu teclado?
¿Cómo haces para tu O mayúscula con acento encima?
Si quieres explicármelo, estaré encantada.
Gracias de antemano.
pat54- Bueno, normalmente... de la misma manera que si quisiera hacerlas en mayúsculas... Tengo un portátil Sony Vaio, así que es un teclado QWERTY, pero para hacer el ç presiono "]" y "c", así que, obviamente, para hacer el Ç presiono "]" y "C". Si presiono shift "]" obtengo el diéresis ¨ que se coloca encima de la letra que elija.
De la misma manera para el è y el È, presiono "'" y luego la letra en mayúscula o en minúscula. La única letra que no me requiere más que una tecla es el "é" que está en el lugar del "?", y esto tanto en mayúscula como en minúscula.
ジ Eaulive... ジ ¡Ayuden mis estadísticas... ¡coman Castor!
-
-
A todos,
La solución universal para tener caracteres un poco exóticos es la tabla de códigos ASCII.
Utilizable, en el mundo de PC, para cualquier entrada de teclado, en cualquier aplicación y en la red.
Ç, es alt + 128; É, es alt + 144...
Un ejemplar de esta tabla puede imprimirse a partir de un enlace que google podrá sugerir a partir de una búsqueda sobre "códigos ascii".
Que los fervientes del mac no se desesperen, existe otra tabla de códigos ASCII para ellos...
Buena suerte a todos...
@ +
NB En Word, existen al menos 4 maneras de tener el Ç... -
Otra solución es cambiar al teclado bépo: http://bepo.fr/wiki/Accueil
Para tener la C cedilla mayúscula, solo hay que hacer MAY+ç, nada más simple
Para cambiar de bépo a azerty y viceversa, solo hay que hacer ctrl+May. -
Hola,
Acabo de hacer una prueba de corrección ortográfica con el Corrector 101 sobre una frase muy corta ("Editar, esto es un ensayo !").
¡Veredicto! Un error en "Editar" porque se necesita un acento en la E mayúscula !-)))
Estoy de acuerdo en que todo depende de la configuración, pero hay una opción de configuración prevista para la tipografía. Así que, si existe una opción, significa que hay reglas sobre este aspecto. Luego, cada uno es libre de hacer la excepción o no.
Pero el idioma francés prevé bien las mayúsculas acentuadas, con cedillas...
Toco y se gausos!!!-
Hola jóvenes.
Soy quebequés.
Es bien evidente que nos esforzamos más de lo que ustedes creen para conservar este famoso francés y ¿saben por qué? ¡Al menos tenemos la posibilidad de entenderlos sin recurrir a un diccionario...!
Hay muchos académicos en este site.
Por un lado, me gustaría que me dijeras en qué volumen de la Academia Francesa encontraste la frase que te justifica para decirnos lo que afirmas:
Pero el idioma francés prevé bien las mayúsculas acentuadas, con cedillas ... -
-
-
-
-
-
Hola,
he encontrado la respuesta a tu pregunta:
debes mantener presionado "ALT" + teclear 128 en el teclado.
Todas las respuestas a tus preguntas haciendo clic en este enlace:
https://www.toutimages.com/codes_caracteres.htm
Que tengas un buen día,
camille21juillet