Controladores epson perfection 1200 photo, XP
Resuelto
malitchè
-
Abdon229 -
Abdon229 -
Hola,
Es una verdadera pesadilla con mi escáner Epson Perfection 1200 Photo. Estoy cambiando a XP porque mi equipo ha sido renovado. No hay forma de instalar este escáner. He pasado días en Internet buscando controladores que no se abren en ninguna parte. Ayúdame si encuentras una solución.
Gracias
Geril
Es una verdadera pesadilla con mi escáner Epson Perfection 1200 Photo. Estoy cambiando a XP porque mi equipo ha sido renovado. No hay forma de instalar este escáner. He pasado días en Internet buscando controladores que no se abren en ninguna parte. Ayúdame si encuentras una solución.
Gracias
Geril
Configuración: Windows 2003 Firefox 2.0.0.9
Enlaces relacionados:
- bloqueo de impresora si un cartucho está vacío
- ¿cómo imprimir sin el cartucho negro?
- cómo escanear diapositivas con el Epson 2400
- Controlador para escáner EPSON Perfection 1260 Windows 7
- Controlador del escáner Epson Perfection 1200 para Windows 10
- Controlador USB para escáner Epson Perfection 3170 Photo
28 respuestas
- 1
- 2
Siguiente
-
Tengo también un escáner Epson Perfection 1200 Photo.
Acabo de lograr que funcione bajo Windows XP Y bajo VISTA con el mismo controlador, EPSON TWAIN 5.7f (versión en francés, por tanto) del modelo Epson Perfection 1250, encontrado en la dirección:
https://www.epson.eu/support/?lng=fr-CH&data=kVFQIoh3k1lR4UCfRnA8RFU002FEaiMlEMaU&id=5429
He probado otros controladores, incluidos los de los 1240 y 1250 supuestamente compatibles con Vista,
pero este es el único que he logrado hacer funcionar (aunque he leído en otros foros que algunos han obtenido buenos resultados con los controladores para Windows 2000).
No hay razón para que este controlador no haga funcionar su escáner 1200, o los otros 1240U y 1250.
Bajo XP, no hay precauciones especiales que tomar. Simplemente descomprima el archivo epson5429eu(v5.7fr).exe y
haga doble clic en Setup.exe para iniciar la instalación (el escáner desconectado, por supuesto).
Explico el procedimiento a seguir en detalle un poco más abajo para la instalación del controlador bajo Vista.
No he probado todo, pero parece que funciona correctamente.
Incluso el botón "AutoScan" (solo hay un botón en mi modelo) funciona después de haber instalado la versión 4.2 de Presto! PageManager
(versión originalmente prevista para Windows 98).
Solo hay que instalarlo en Modo de Compatibilidad con Windows 98.
En el CD, hay que ir a la subcarpeta \pagemgr\French
y hacer clic derecho en el archivo Setup.exe para acceder a la pestaña "Compatibilidad" en "Propiedades" y seleccionar "Windows 98".
Además, creo que algunas modificaciones en el registro permitirían lanzar otras aplicaciones en lugar de Presto! PageManager.
Porque, una vez instalado Presto! PageManager, se pueden buscar todas las ocurrencias de este programa y reemplazar la ruta del programa a lanzar por la de su elección.
Se parece a esto:
C:\Program Files\NewSoft\PageManager\PRESTOPM.EXE /StiDevice:%1 /StiEvent:%2,C:\Program Files\NewSoft\PageManager\PRESTOPM.EXE /StiDevice:%1 /StiEvent:%2
No lo he probado todavía.
Sin embargo, estoy buscando una versión "más moderna" de Presto! PageManager, si alguien quiere ayudarme.
He visto que existe una versión 7.1, probablemente más con el "look" de XP.
Así que, para la instalación del controlador, especialmente bajo Windows Vista de 32 bits:
- Verifique que el cable USB del escáner no esté conectado a la computadora.
- Descomprima el archivo epson5429eu(v5.7fr).exe.
- En la carpeta resultante, haga clic derecho en el archivo Setup.exe y seleccione la última opción del menú contextual, "Propiedades".
- En la ventana que se abre, haga clic en la segunda pestaña, "Compatibilidad".
- En "Modo de compatibilidad", marque la casilla frente a "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:"
- y seleccione "Windows XP (Service Pack 2)" en la lista desplegable de abajo.
- Valide las opciones y cierre la ventana haciendo clic en "OK".
- Haga nuevamente clic derecho en el archivo Setup.exe y seleccione la segunda opción del menú contextual,
"Ejecutar como Administrador", lo que iniciará la instalación del controlador.
- Después de la instalación, se le pedirá que reinicie su computadora.
- Una vez reiniciada, simplemente encienda el escáner y conecte el cable USB,
para que Windows Vista asocie el controlador TWAIN previamente instalado con el escáner que acaba de detectar.
- Vista informará que no puede verificar el controlador. Responda "Continuar".
- Vista reconoce el escáner y lo agrega a la lista de dispositivos.
¡El escáner está listo!
--
"No sabemos más que lo que practicamos." (Montesquieu)-
Hola,
acabo de leer con mucha esperanza tu contribución:
tengo el mismo problema: un escáner Epson Perfection 1200 U
que funciona bastante mal desde que pasé a Windows XP.
¿Podrías confirmarme, por favor, que en tu caso, en XP, el botón de autoescaneo funciona
(el botón de autoescaneo en la parte superior del dispositivo, en la esquina inferior izquierda del cristal)?
Por mi parte, casi he logrado hacerlo funcionar...
pero casi solamente. -
Todo funciona, el botón de auto-escanear (botón verde con flecha a la izquierda a la altura del vidrio se enciende y el pequeño rectángulo de inicio a la izquierda en la base también. Toma eléctrica conectada, aparato conectado a la corriente y cable USB que conecta el escáner y la computadora)
Espero que tu problema esté resuelto, no puedo decir más porque estuve ausente en el momento en que un amigo hizo la instalación que no había logrado sola)
Cordialmente
-
- 1
- 2
Siguiente