Necesito ayuda para crear una fórmula en Excel 2024
Le Pingou Mensajes publicados 12290 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Los nombres oficiales se inscribirán en cada uno de los 12 equipos de 5 jugadores bajo la pestaña 'Scoresheet'
La pestaña 'À trier' será la pestaña que contendrá las fórmulas para sacar las mejores puntuaciones de los jugadores
Debo ordenar primero cada semana ya que se dividirá en 3 categorías (que variará según las puntuaciones de la semana en curso)
Habrá un total de 60 jugadores repartidos en 3 categorías de 20 jugadores cada una
Las 3 categorías son
- A-Net y A-Handicap (las 20 mejores medias de la liga)
- B-Net y B-Handicap (del 21 al 40 de las mejores medias de la liga)
- C-Net y C-Handicap (del 41 al 60 restantes de la liga)
Funcionamiento de la fórmula que necesito :
En cada categoría, debo tomar las 6 mejores puntuaciones Net sobre el total de las 3 partidas y también las 6 mejores puntuaciones Handicap sobre el total de las 3 partidas
(score net + quilles adicionales otorgadas según la media)
Por otro lado, el sistema debe extraer la 1ª puntuación Net, luego la 1ª puntuación Handicap, luego la 2ª puntuación Net, luego la 2ª puntuación Handicap y así sucesivamente hasta la 6ª
y esto para cada una de las categorías distintas
Además, si hay empate entre 2 puntuaciones Net o Handicap, la fórmula debe hacer pasar al jugador a Net en prioridad sobre Handicap tomando la puntuación del mayor simple,
y del 2º simple y del 3º simple.
El A debe tener sus 12 puntuaciones (1 neto, 1 handicap, en alternancia)
El B debe tener sus 12 puntuaciones (1 neto, 1 handicap, en alternancia)
El C debe tener sus 12 puntuaciones (1 neto, 1 handicap, en alternancia)
Espero haber explicado correctamente todo. Aquí está el archivo de referencia
Por el momento, las únicas puntuaciones que salen correctamente están en el A
No soy capaz de hacer funcionar la fórmula para extraer los datos correctamente en el B y en el C
Estoy un poco desesperada, mi comprensión de Excel es limitada
(La columna F me permite colocar la pestaña 'À trier' en orden de equipo, por si es necesario)
(La columna G me permite colocar la pestaña 'À trier' en orden descendente de las mejores medias para distribuir a los jugadores en las secciones A-B-C, cada semana)
Muchas gracias por tu ayuda
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RWQwCsIPRihiA4b8B2fwoRZ8jkBOynbv/edit?usp=sharing&ouid=109844524517319414038&rtpof=true&sd=true
8 respuestas
-
Hola,
Lo siento, es imposible acceder al archivo...!
Saludos.
El Pingüino -
Hola,
Una pregunta, ¿está seguro de que el cálculo de los rangos es correcto en las columnas (L a BS) de la hoja A TRIER...!
Saludos.
Le Pingou -
Bonjour,
Gracias, estaré ausente este sábado, retomaré su solicitud el domingo.
Paciencia
Saludos.
Le Pingou -
Hola,
Aquí va mi propuesta.
Según lo que he entendido, he corregido las fórmulas (en la hoja A TRIER) para las Rang (neto total y handicap) 1 a 6 del rango ($L$22:$AM$41).
Después he extraído los 6 mejores puntuajes para B-Net y B-Handicap (rango BU18:CA31).Nota: los valores de la columna BW (HDC) me parecían incorrectos, he adaptado las fórmulas.
Además, hay una pequeña corrección en la hoja Matchplay (línea 52).
Les dejo que verifiquen si el conjunto de datos corresponde a lo necesario.
¡Gracias por el retorno...!
Tu archivo:
Saludos.
Le Pingou -
Hola,
Entre tanto tengo una pregunta:
Cálculo extraño para la columna J:J (Desventaja):
Para Mathis Turcotte tomas el valor 61 en la celda CD2 que corresponde a Sylvain Noël, es decir 61*3=183. Mientras que en la hoja Scoresheet el valor HDC es 0 para Mathis… es decir 0*3=0
¿Cuál es la correcta…!
-
Ah, se supone que es 0 para Mathis en efecto, los handicaps están vinculados a los jugadores cuando se ordenan por equipo, pensé haber enviado el archivo en el orden correcto. ¿Va a cambiar la fórmula? Porque la gente se va a mover de una sección a otra cada semana, al menos aquellos que están 'limítrofes' entre 2 secciones.
-
-
Hola,
Gracias por el retorno. Entonces se están tomando los valores incorrectos de HDC.
Haré la corrección... paciencia.
Nota: La base está siempre en la hoja Scoresheet y por eso las fórmulas en A TRIER serán correctas.
Saludos.
El Pingüino -
Hola,
Aquí está la versión adaptada:
Saludos.
Le Pingou -
Hola,
Aquí está la versión reformulada y corregida:
Saludos.
Le Pingou