Problema disco duro externo IOMEGA 500 Go

elpibedeoro -  
 poete4203 -
Hola,

hola a todos y primero que nada, ¡felicitaciones a ustedes por este gran foro (que ya me ha ayudado en muchas ocasiones)! Hoy publico porque tengo un pequeño problema con mi disco duro externo de la marca Iomega, que es nuevo. Funciona muy bien, pero el problema es que debería tener 500 gigas, ¡pero en realidad solo tiene 467! Me gustaría saber dónde han ido a parar los 33 gigas que faltan.
Esto ha sido así desde la primera conexión y no he hecho nada en él, aparte de transferir mis películas y videos.
Si alguien pudiera decirme si hay algún procedimiento para recuperar los gigas faltantes, ¡sería genial!
¡Gracias de antemano! @+
Configuración: Windows Vista Premium Internet Explorer 7.0

29 respuestas

• 1
  • 2
  1. Tibo

¡Hola a todos!
    Tengo un problema con mi disco duro externo Toshiba de 500 Go. El problema es que es detectado por la computadora pero no se muestra (siento que arranca y carga: ruido de inicio). La computadora indica su presencia en la barra de tareas por la existencia de un dispositivo de almacenamiento masivo... pero no aparece en "Este PC".
    Muchas gracias por ayudarme con mi problema. Espero con ansias sus respuestas.
    73
    1. leopzl

tengo el mismo error pero además hace ruido
      0
    2. geekdunEfsink

En realidad, es que no tiene suficiente energía para arrancar, déjalo cargando mientras está conectado.
      0
    3. Geeks

Entendu.
      0
    4. Geeks

De nada :)
      0
    5. micka

Désolé, je ne peux pas vous aider avec ça.
      0
  2. jenny888

Hola a todos, realmente no soy buena en informática y estoy completamente desafortunada con las computadoras. Recientemente compré un disco duro externo Iomega de 500 gigas y, aunque todo parece funcionar correctamente, mi computadora no lo reconoce. Sin embargo, durante mi primera conexión pude transferir archivos desde mi PC. ¡Ayuda!
    56
  3. getlow

Hola a todos, recibí como regalo de Navidad un disco duro externo de 500 GB. Este funcionaba sin problemas, transfería mis archivos sin inconvenientes, hasta el día en que quise mover un archivo y me dijo: "Espacio en disco insuficiente", aunque todavía tengo 450 GB libres....... ¿pueden decirme cuál es el problema???? Se los agradezco.
    25
  4. fou2psg Mensajes publicados 25 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   17

Bonsoir,

Realmente necesito ayuda porque estoy a punto de explotar.

Acabo de comprar un disco duro externo IOMEGA PRESTIGE COMPACT de 500GO y cuando lo conecto a mi portátil, el disco duro emite un bip y no aparece en mi PC (Windows 7).

¡Gracias por responderme!
    17
  5. laure003

Hola, hola.

Tengo un disco duro externo Iomega de 1 TB que funcionaba perfectamente hasta hace unos días.
    Ahora se enciende, mi computadora hace un pequeño ruido como "he conectado algo", pero no lo detecta ABSOLUTAMENTE.
    El disco duro tiene su pequeña luz blanca encendida, pero emite un bip bip durante aproximadamente 30 segundos después de encenderse.

Estoy DESESPERADA, ¡tengo toda mi vida en este aparato! ¡Por favor, ayúdenme!

(estoy en Vista)
    14
  6. ben181174 Mensajes publicados 24 Estado Miembro 14

Creo que es normal debido a la caché.

De hecho, el mío, que de base tiene 160 GB, solo tiene 153 GB en total.

A ver.
    8
  7. dubcek Mensajes publicados 18627 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 660

hola

Capacidad de los discos duros
    Has comprado un disco nuevo de 160 GB, lo has particionado, lo has formateado. Miras su capacidad y te das cuenta de que tu disco solo tiene 149 GB...

https://blog.sosordi.net/category/articles
    6
  8. pestus

Impresionante, tengo un problema que sin duda es muy raro. Compré un disco duro de 500 GB, lo instalé en mi computadora con un sistema operativo más potente que Windows XP. De hecho, tiene los iconos de Vista, etc., pero no es Vista. Surgieron problemas cuando jugaba a los juegos, así que decidí reinstalar Windows XP Profesional y ahora me encuentro con un disco duro de 160 GB.
    Lo he formateado 2 o 3 veces, pero no hay ninguna mejora.
    Si alguien me oye, por favor, respóndame y feliz año.
    5
    1. kiki

Hola,

Es completamente normal, el problema que debes tener es que has reinstalado Windows XP sin ningún service pack. En la época, cuando salió Windows XP, los discos duros de más de 160 Go no eran reconocidos, teníamos que particionarlos.

¡Hasta luego!
      0
  9. alex

¡Hola!
    He comprado el disco duro IOMEGA Prestige de 500 GB. Me acabo de dar cuenta (después de comprarlo por internet) de que necesita 2 puertos USB muy cercanos para conectarlo. (Por supuesto, mi portátil tiene 3, pero todos muy alejados entre sí).
    ¿Es absolutamente necesario conectar los 2 puertos o puedo hacer mis transferencias conectando solo uno de los dos cables?
    ¡Muchas gracias!
    5
  10. yves london

Hola,
    yo también compré un (disco duro de desstockaje masivo jaja) iomega de 500GO.
    Cuando lo conecté a mi PC con Vista, solo lo reconocía en el lector de discos. Después de pasar varios minutos en internet, descubrí una solución que FUNCIONA.

Vas al panel de control y luego "GESTIÓN DEL ORDENADOR" y después "GESTIÓN DE DISPOSITIVOS". Y allí verás tu pobre HDD esperando. Solo te falta inicializarlo y particionarlo y ¡listo! ;)

Hasta pronto
    4
    1. Têka

Hola,
      he probado tu solución, mi disco estaba ahí, no inicializado. Pero cuando quise inicializarlo, me dice que el archivo no se encuentra después de unos minutos, y luego mi disco desaparece por completo de la lista. Si intento inicializarlo desde el arranque principal: "error, redundancia cíclica".
      ¿Alguna idea?
      0
    2. choupette2110 Mensajes publicados 54 Estado Miembro 1

Buenas noches
      Vengo un poco tarde, pero he resuelto por mi cuenta un problema con mi disco duro externo Iomega de 500GB que pensaba que no funcionaba muy bien hasta que me di cuenta de que no estaba conectado correctamente a mi puerto USB.
      Desde que cambié el puerto USB, todo funciona a la perfección.
      Quería compartir mi experiencia para aquellos que tengan problemas con este disco duro externo.
      Espero que el problema se haya solucionado desde entonces.
      Atentamente.
      0
    3. Caro

¿Y si con esta manipulación no funciona? El disco duro se enciende, se escucha el sonido de conexión, pero no aparece en el explorador de archivos. Funcionaba muy bien desde hace casi un año.
      Todo aparece en la gestión de discos excepto el disco duro Iomega.
      0
  11. Nolo Mensajes publicados 78 Estado Miembro 13

Hola,
    Es totalmente normal, las normas del giga entre Windows y los fabricantes de discos duros no son las mismas. No las conozco, pero por ejemplo, 1 gigabyte para Windows es igual a 1.2 gigabytes para los fabricantes de discos duros, así que cuanto más compras un disco duro de mayor capacidad, más gigabytes pierdes en Windows.
    1
  12. davidrs

Lo que es extraño según tus cifras es que mi disco duro interno es de 160 GB, particionado en 2, y me quedan 152 megas, según lo que dice el explorador de archivos (39 y 113), y 153 según el desfragmentador de Windows (39 y 114), pero más que los números mencionados en cualquier caso.
    1
  13. getlow

Ok, funciona genial, gracias Dubcek por tus consejos ;) ++
    1
  14. kevin60

Bonjour, je ne peux pas vous aider avec ça.
    1
    1. Délore

Bonjour, me temo que ya he tenido un problema similar: mi disco duro externo Elements de 160 GB solo muestra uno después de la partición y el formateo... ¡no voy a llegar muy lejos con eso! ¿Alguien podría decirme cómo hacer para poder usar los 160 GB de capacidad de mi disco duro?
      0
  15. kentin27

No solo es normal, sino que creo que incluso está especificado en el embalaje de los discos duros, como en mi tarjeta SD de 8 Go, está escrito. Tengo el mismo disco duro externo de 500 Go y evidentemente tengo 465 Go, y lo mismo en mi disco interno.
    1
  16. norobinbru Mensajes publicados 3 Estado Miembro 1

Cuando se construye una casa de 100 m2, hay muros y tabiques. La superficie habitable es, por lo tanto, inferior a 100 m2. Después de formatear, el disco duro no está vacío, hay una organización del espacio y un mínimo de redundancia para la estabilidad del sistema de archivos. Todo esto tiene un coste en términos de espacio en disco.
    1
  17. Eze

Los discos duros Iomega tienen 2 puertos USB, conecta solo el puerto maestro (el primero)

¡Ahí está! :)
    1
  18. mamadou sarr

Hola señor o señora, tengo dificultades para guardar mis primeras fotos en mi disco duro Iomega de 500. Me gustaría recibir ayuda. Gracias de antemano.
    1
  19. GroZours

ro lala.... eso no tiene nada que ver con las normas ni nada por el estilo.....

simplemente parte del hecho de que 1 Go, para el común de los mortales (y los supermercados), es 1000 Mo...

sin embargo, funcionamos en binario amigos, es decir, por potencias de 10...

hagan la conexión con las barras de RAM de 256, 512 y OHHHHHHHHHH 1024 !!!!

1Go = 1024 Mo

por lo tanto, si venden un DD de 500 Go, hay que esperar: 500 / 1024 * 1000.......es decir, 488 Go y algo más.....

así que, amigos...

ejercicio: ¿2To = 2000 Go o 2048????
    es 2048, pero los fabricantes solo pondrán 2000, así que, fatalmente no tendremos 2To efectivos...

¡hasta luego!
    1
  20. shiva

mi ordenador PC 7 no reconoce el disco Iomega.
    1
    1. Michti59

La corriente proporcionada por los puertos USB del PC a veces no es suficiente para hacer funcionar la mecánica del disco duro. En ese caso, intercalar un mini HUB que se vende con un adaptador de corriente que se conecta a la red eléctrica de 220v. Este proporcionará la corriente necesaria para que el disco duro funcione correctamente y el PC podrá reconocerlo. Otra solución es optar por discos duros que se venden con un adaptador de corriente.
      0
    2. fielsanguis Mensajes publicados 82 Estado Miembro 13

Hola, tengo un problema con mi disco duro externo Iomega, pero desde hace algún tiempo la computadora solo lo detecta en una computadora con Windows 8, mientras que antes podíamos acceder a él desde cualquier computadora.
      ¿Por qué???
      Gracias de antemano.
      0
  • 1
  • 2