Desplegable de Excel

Resuelto
filousaxo Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
filousaxo Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

En un archivo de Excel, tengo una hoja llamada pdg y otra hoja llamada lista ciudades.

En la hoja lista ciudades, tengo 2 columnas: A para las ciudades y B para los códigos postales.

En la hoja pdg, en la celda B5, tengo una fórmula que busca en la hoja lista ciudades la ciudad que corresponde al código postal que he ingresado en la celda F5 de la hoja pdg.

Mi fórmula es: =BUSCARX(F5; 'lista ciudades'!B:B;'lista ciudades'!A:A;"").

Mi fórmula funciona.

Me encuentro con un problema porque hay códigos postales que están asignados a varias ciudades. Por ejemplo: 95450 para las ciudades de Ableige y Commey, Condécourt, La Villeneuve Saint Martin y Le Perchay.

¿Qué puedo hacer, por favor?

¿Es posible tener una fórmula que, por ejemplo, cuando me encuentro con este problema, me ofrezca una lista desplegable con todas las ciudades asignadas al código postal informado en F5 de la hoja pdg?

Gracias por sus respuestas,

Saludos cordiales,

Filousaxo

7 respuestas

1. JCB40 Mensajes publicados 3069 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   479

Hola

Un ejemplo del archivo con 4:5 líneas sería muy práctico

Saludos

0
  2. danielc0 Mensajes publicados 2241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   297

Hola a todos,

La fórmula:

=FILTRE('liste villes'!A:A;'liste villes'!B:B=F5)

devuelve las comunas que tienen el mismo código postal. Coloca esta fórmula, por ejemplo, en M3. En la celda destinada a contener la lista desplegable, pon una validación de datos con la fórmula:

=M3#

Daniel

0
  3. Mike-31 Mensajes publicados 18205 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 148

Hola,

Prueba en la pestaña pdg, en la celda B5, esta fórmula matricial que habrá que confirmar presionando al mismo tiempo las tres teclas (CTRL, Mayúsculas y Entrar).

Si lo haces bien, la fórmula se colocará entre estas llaves { }

=SIERRO(INDEX('liste villes'!$B:$B;PETITE.VALEUR(SI('liste villes'!$A$3:$A$30=F$5;LIGNE('liste villes'!$B$3:$B$30));LIGNES(I$3:I3)));"")

Una vez validada la fórmula, se desplaza hacia abajo varias filas y todas tus ciudades que cumplen el criterio aparecerán.

Atentamente

A+
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...

0
  4. via55 Mensajes publicados 14399 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 760

Hola a todos

Una forma más clásica de obtener una lista desplegable dinámica con la función DESREF, que tiene la ventaja de funcionar en las versiones antiguas de Excel

Saludos

Vía

0
    1. danielc0 Mensajes publicados 2241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   297

Hola a todos,

Por otro lado, si la lista de ciudades no está ordenada, puede ser interesante hacerlo usando:

=ORDENAR(FILTRAR('lista ciudades'!A:A;'lista ciudades'!B:B=E2))

En la lista.de ciudades :

Lista de validación :

Daniel

0
    2. filousaxo Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Hola,

Gracias por su respuesta.

Sin embargo, no controlo ni entiendo dónde debo colocar "la validación de datos".

Aquí hay una copia de ejemplo de mi archivo:

El código postal 95450, visto en el ejemplo en la pestaña "pdg" y en la celda F5, forma parte de los códigos postales que me molestan porque tienen varias ciudades asignadas. Igual que 95130.

Le agradecería de antemano que pudiera revisar mi problema, por favor.

Atentamente,

Filousaxo

0
  5. via55 Mensajes publicados 14399 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 760

Re,

Tu archivo con la fórmula en el Administrador de nombres (pestaña Fórmulas de la cinta o Ctrl + F3) para el nombre ciudades (basado en una lista ordenada por código postal de las ciudades de tu hoja lista ciudades) y la Validación de datos de la celda B5 de la hoja PDG (la validación se realiza desde la pestaña Datos de la cinta - Herramientas de datos - Validación de datos)

<https:>

Lista desplegable en la celda B5 que muestre solo las ciudades del CP introducido en F5; si el CP es único, la lista desplegable debe mostrar solo una ciudad

no puede haber al mismo tiempo en la misma celda una fórmula que muestre solo una ciudad en ese caso y una lista desplegable para los casos de CP múltiple

Cordialmente

Via</https:>
    0
  6. danielc0 Mensajes publicados 2241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   297

Hola a todos,

Acabo de crear solo la lista desplegable sin cambiar nada más:

Para la lista desplegable, selecciona B5, haz clic en la pestaña "Datos", haz clic en "Validación de datos" y escribe los siguientes valores:

Valido.

Daniel 

0
    1. filousaxo Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Hola Via55 y hola Danielc0,

Les agradezco sus comentarios y sus soluciones.

Me gustaría entender cómo lo hicieron.

No entiendo su fórmula que selecciona las ciudades según los códigos postales.

¿Cómo hicieron para asignar la tecla F5 a la "flecha" para hacer desplazar la lista, por favor?

Atentamente,

Filousaxo

0
  7. danielc0 Mensajes publicados 2241 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   297

En ce qui concerne la flèche, elle se positionne lorsque tu crées la validation des données comme je l’ai expliqué dans le message #8. S’il y a quelque chose que tu ne comprends pas, dis-le.

Pour la formule :

=FILTRE('liste villes'!A2:A10000;'liste villes'!B2:B10000=F5;"")

elle récupère les villes de la colonne A dont les CP (colonne B) sont égaux à F5

Daniel

PS. pour la validation des données, j’ai indiqué "=Z5#"

le # indique que tous les résultats de la formule ci-dessus sont pris en compte quel que soit leur nombre. Ainsi, dans ton exemple, Z5# représente :

Daniel 

0
    1. filousaxo Mensajes publicados 152 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   9

Re-buenos días,

Sí, eso funciona, creo que había olvidado algo.

Les agradezco, Danielc0 y Via55 por sus soluciones.

Un cordial saludo,

Filousaxo

0