Juegos que bloquean el PC
Winux -
Hola,
Necesitaría una opinión sobre mi PC.
A menudo tengo bloqueos en algunos juegos (Sims 4, Assassin's Creed, etc.). El juego de granja no presenta pantalla azul ni reinicio (configuración del PC más abajo).
No tengo muchos conocimientos y me gustaría saber si esto puede deberse a malas actualizaciones de controladores, ajustes de BIOS, un problema de compatibilidad o un defecto de hardware, lo cual me sorprendería ya que el PC tiene 2 años. Incluso la placa base fue cambiada por un técnico. Ya he intentado hacer pruebas para ver si era un problema de hardware, pero no he encontrado problemas en ese sentido.
Si alguien puede ayudarme a entender o guiarme en las verificaciones a hacer, sería muy apreciado. Dudo incluso de Windows 11 (a pesar de las actualizaciones) ya que nunca había tenido este tipo de problemas antes.
He intentado realizar análisis sfcnow, probar la RAM, también actualizar NVIDIA, pero no hay manera...
Gracias de antemano por su ayuda.
- Placa base: ASUS PRIME B550M-A WIFI II
- Procesador: AMD Ryzen 7 5700X
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 8 GB
- RAM: 16 GB (2×8 GB) Corsair Vengeance RGB PRO SL DDR4 3600 MHz
- Almacenamiento: SSD Corsair MP600 GS 1 TB NVMe PCIe 4.0
- Refrigeración: ASUS TUF GAMING LC 240 ARGB
- Fuente de alimentación: FSP Hydro K PRO 750W 80+ Bronze
- Windows 11
1 respuesta
-
Hola
"defecto material lo que me sorprendería porque el PC tiene 2 años"
A menudo, los sistemas de refrigeración líquida después de 2 años el líquido se degrada, fabrica "algas" que logran obstruir hasta el punto de matar a veces la bomba. Difícil de limpiar en un circuito cerrado y donde no se ve nada.
Refrigeración: ASUS TUF GAMING LC 240 ARGB
El sobrecalentamiento se puede ver en un sitio de pruebas UserDiag previsto para ello, aunque están más cómodos con los procesadores Intel. Realiza una prueba de 20 minutos, la del medio debería ser suficiente para empezar y luego publica el enlace del informe de prueba en una próxima respuesta aquí.
https://userdiag.com/es/