Anomalías en el uso de mi ordenador portátil: ¿virus?

miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Desde hace una semana noto cosas extrañas al usar mi PC de escritorio (mi portátil).

Explico:

1- hago clic en un icono de función (abrir una página...): se abre otra cosa (podría ser un tema…).

2- quiero eliminar solo una letra escrita por error "A" pero el cursor decide resaltar toda una palabra o más... y tengo que volver a intentarlo varias veces para obtener el resultado.

Esas rarezas no existían la semana pasada... Pero ahora se están volviendo fatigantes.

¿Alguien tendría una idea?

¿Es la presencia de un virus u otra cosa?

¿Existe un software gratuito para escanear y, si es necesario, limpiar el equipo por precaución?

Gracias a los que me ayudarán.

9 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Bonjour,

Vous pouvez utiliser cette méthode:

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38206831-alors-vous-voulez-supprimer-les-virus-vous-meme-comment

Posez des questions avant d'être imprudent si vous avez des détections qui vous paraissent trop ambiguës pour juger par vous même.

Vous pouvez prendre des captures avec Greenshot au besoin

https://getgreenshot.org/downloads/

1
    1. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias. voy a leer eso.

0
    2. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Pregunta a fabul:

"los programas a usar pueden alterar el buen funcionamiento de Windows o de programas si se usan incorrectamente,"

No soy experto. ¿Corro algún riesgo al instalar el software sugerido "RegRun Reanimator"?

0
    3. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Un poco más abajo, está escrito "no elimina nada sin su solicitud."

El instalador no corre ningún riesgo.

Tampoco eliminar cosas innecesarias o malas, salvo en el caso de que fuera un archivo del sistema infectado; en esos casos, después de desinfectar sin eliminar los archivos del sistema, se repara con CMD.exe y sfc /scannow

1
    4. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Ok, he instalado el software y estoy siguiendo el procedimiento

0
    5. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Aquí está la imagen del resultado :

0
  2. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Lo relacionado con los navegadores se encuentra principalmente en las pestañas 5. Configuración de búsqueda y 6. Complementos del navegador

También está el programa ResetBrowser si el problema de las ventanas Temu u otras se abren.

Si es una infección deberías o podrías ver rastros, posibles o no de resolver con RegRun, pero ResetBrowser restablece los navegadores a cero

O para Edge, si está en Edge, hay una manera de repararlo o restablecerlo, tampoco estoy acostumbrado ni soy experto en Edge.

1
  3. bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 272

Hola @miaw971 EstadoMiembro .

Para saber de forma simple si el PC está infectado o no, haz lo siguiente.

Descargar FRST .

Una vez descargado guardar FRST en el escritorio luego hacer clic con el botón derecho del ratón sobre FRST y elegir Ejecutar como administrador lo que muestra esto:

Espera a que aparezca el mensaje «la herramienta está lista para funcionar» y haz clic en Analizar.

Atención, espera a que aparezcan los mensajes indicando que el análisis ha terminado.

Al final del análisis los dos informes FRST y ADDITION quedarán en el escritorio.

Enviar los informes FRST y ADDITION a https://pjjoint.malekal.com/ .

Luego adjuntar los dos enlaces generados por https://pjjoint.malekal.com/ en tu respuesta.

Para información:

Si abrir FRST provoca una alerta de Microsoft Defender, no la tengas en cuenta; haz clic en Información complementaria y luego en Ejecutar de todas formas, ver abajo.

bazfile
    Moderador/Colaborador de seguridad.
    un buen saludo, una respuesta, un gracias siempre alegran.

1
  4. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hice "ir al siguiente" y obtuvo este resultado después de 1 minuto de trabajo:

0
  5. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

El de HP (SI se cree) (Si se lee el camino se ve HP) puede molestar, una tarea programada en HP que conduce a un archivo de Windows, es sospechoso, podéis ir a analizar el archivo C:\Windows\System32\sc.exe con VirusTotal (Haz clic en Elegir archivo en el enlace) pero no eliminar con RegRun

https://www.virustotal.com/gui/home/upload

Podéis descargar Autoruns, identificar la tarea programada por la ruta en Tareas programadas

Y clic derecho en la tarea programada > Borrar (Con Autoruns)

https://learn.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

0
    1. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

el ....../System32/sc.exe no existe en la lista de carpetas como lo muestra la foto

0
      1. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

sc.exe es un archivo (Más abajo) no una carpeta)

0
      2. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 > fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Concerning the "virustotal.com" procedure, I was able to find the file sc.exe

When I clicked on it, I obtained this result in image:

0
      3. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Bueno, está bien, es una tarea de HP que apunta a un archivo de Windows que es bueno (SC.exe), que no parece malicioso en sí mismo.

Si quieres puedes eliminar la tarea de HP con Autoruns, en la pestaña Tareas programadas

No sirve de nada, cuando ya no exista como tarea programada, ya no será detectada por RegRun

0
  6. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Cuando vuelvo a seguir el procedimiento de la A a la Z (habiendo hecho "ir al siguiente"), esta vez ya no tengo resultados :

0
    1. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

En azul, excepto notificaciones (El cuarto de la lista)

El resto no proviene de Windows, está instalado por usted, o por un virus, pero usted conoce mejor sus programas que yo para clasificar.

Desmarque el primero en la parte superior (Sin acción) salvo el análisis VirusTotal para saber.

Luego marque aquellos que conozca bien como falsos positivos con el botón verde (False positive) para marcarlos como buenos, (se volverán verdes)

Para deducir luego lo que queda. que terminemos que todo lo que es bueno está en Verde, y luego ya no haya nada sospechoso.

0
      1. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069 > fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Analice C:\Windows\System32\sc.exe con VirusTotal (Choose File en el enlace)

https://www.virustotal.com/gui/home/upload

Y danos la URL (La dirección en la parte superior de VirusTotal después del análisis)

0
  7. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Bueno, voy a estar bloqueado porque no conozco nada... (como digo, no soy experto en nada).

Veo solo un chisme Booking (y me pregunto qué hace ahí)... de lo contrario, las otras líneas "updatehelper" o "actionwindows.exe" no las conozco.

Brother = creo que es mi impresora escáner.

0

Herman@, consiento que está bien.

Booking no es nada grave, solo un atajo de Internet en el menú Inicio > Programas

Se elimina manualmente si se desea, pero no puede ser perjudicial en sí mismo debido a su ubicación y al tipo de archivo.

0
  8. fabul Mensajes publicados 42170 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 069

Eliminar la de Wondershare no causaría daño, creo, especialmente si puede que no la uses o no muy a menudo; no conozco el programa, pero seguramente es innecesaria en Registry Run (Logon en Autoruns).

0
  9. miaw971 Mensajes publicados 50 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Pregunta para Bazfile:

¿Existe algún riesgo al cargar este software en comparación con la manipulación anterior vista con Fabul?

Lo pregunto de antemano para evitar dificultades.

0

No hay peligro.

No son antivirus en el sentido estricto, que no se deben acumular unos con otros, sino herramientas contra virus que se llevan bien entre sí sin problemas, ya que son totalmente independientes, no supervisan en segundo plano, no están activos cuando no se usan, no los ejecutan.

@+)

0
    2. bazfile Mensajes publicados 58507 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   20 272

@miaw971 EstadoMiembro

No hay ningún riesgo, FRST no es un antivirus, es una herramienta de análisis, soy colaborador de seguridad y no te propondría algo nocivo.

0