Impresora no reconocida

Caloulou89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Caloulou89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos.

Estoy lanzando un SOS.

Hasta hace unos días, estaba utilizando una impresora XEROX phaser 6130N (color) con un PC con W10 que funcionaba muy bien.

Ayer, tenía impresiones que hacer y me doy cuenta de que mi impresora ya no es reconocida.
Voy a ver en la lista y en lo que respecta a mi impresora, está indicado:
Controlador no disponible.

Sabiendo que no he hecho ninguna modificación ni actualización de mi parte.
Quise buscar un controlador en Internet, pero la impresora, que tiene casi 20 años, no encontré absolutamente nada, ni siquiera en el sitio del fabricante.
Cuando voy al administrador de dispositivos, al hacer clic en mi impresora, me dice que este periférico funciona correctamente, y no hay ningún signo de interrogación delante.
Intenté hacer una actualización de los controladores, pero nada anormal para la impresora, y nada mejor.
Probé con otro cable USB, sin mejora.
Reinicié el PC varias veces, y tampoco mejoró.

Después de varias horas de búsqueda y pruebas, pensé en restaurar mi PC a una fecha anterior.
Vi que había habido una actualización, 2 días antes. Que no pude desinstalar, desafortunadamente.
Así que hice mi restauración que me tomó 2 buenas horas, y en ese momento, al reiniciar el PC, la mención:
controlador no disponible había desaparecido.
Pienso: genial, eso es por esta última actualización.
Por lo tanto, bloqueo mis actualizaciones, pero esta mañana, al volver a probar, de nuevo ese mensaje, aunque no ha habido ninguna nueva actualización desde la restauración de anoche.

¿Cómo explicar este fenómeno?
¿Estamos seguros de que proviene de mi impresora y no del PC (puerto USB) que podría estar causando el problema?
Probé todos los puertos USB, y lo mismo.

Quise instalar la impresora en un PC con XP, pero tampoco hay controlador a indicar.

¿Hay alguna manera de encontrar un controlador para W8 o W10 (creo que es lo mismo), en Internet por ejemplo, partiendo del principio de que es él quien causa el problema?

Pero, ¿por qué de repente, sin hacer nada ni instalar nada en mi pc, mientras tanto?

Reconozco que no entiendo.

Gracias a quienes me lean.

Espero verlos pronto.

PD: me molestaría mucho tener que tirar esta impresora, porque todavía tengo muchos tóners !!!!! de todos los colores.
No recibí un CD de controladores con esta impresora comprada de segunda mano hace al menos 10 años.

Pascal

2 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 24849 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 170

Hola,

Nada prueba que no esté averiada.

El controlador de Windows 8 se supone que funciona aunque es ambiguo (32 bits) y hay varios modelos 6130, no sabemos si los controladores son comunes.

https://techdelirium.blogspot.com/2019/01/how-to-install-xerox-phaser-6130-on.html

Ver:

https://www.driverscloud.com/fr/services/GetInformationDriver/24640-36501/xerox-phaser-6130-win8-v4263-ps-32-englishexe

https://www.driverscape.com/download/xerox-phaser-6130n-ps

0
  2. Caloulou89 Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches.
    Gracias por esta respuesta.
    Entonces dicen que la impresora podría estar fuera de servicio.
    Por lo tanto, esa sería la razón por la que se indicaría: Controlador no disponible.

Una posibilidad entonces.

Gracias de todos modos.

0