Impresora HP no reconocida al encender el PC.

Resuelto
Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro -  
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola a todos,

Mi impresora HP Deskjet 1050A J1410 serie A está inactiva cada vez que abro mi PC con Windows 11, tengo que usar la herramienta "HP print and scan doctor" para que vuelva a funcionar.

Sospecho que es por una actualización de Windows, ya que al principio no tenía este problema.

¿Alguien puede ayudarme, por favor?

Muchas gracias

Nat

2 respuestas

1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ....

Te sugiero desinstalar correctamente esta impresora con la ayuda de Revo Uninstaller ► Ver este enlace

Si no conoces esta herramienta, tómate el tiempo de leer su manual de funcionamiento fácil en el enlace anterior

Reinicia el PC y realiza una nueva instalación desde el panel de control de W11, ya que este reconoce automáticamente esta impresora

Ver procedimiento a continuación

✅Abrir el panel de control de Windows 10

✅Hacer clic en Dispositivos e Impresoras

✅Hacer clic en Agregar una impresora (2ª línea de arriba a la derecha)

✅Hacer clic en La impresora que quiero no está en la lista

✅Marcar el último cuadro pequeño de abajo y luego▶️ Siguiente Dejar el cuadro de arriba marcado ▶️ Siguiente

✅Hacer clic en Actualización de Windows ▶️ Dejar que la máquina busque impresoras compatibles ...Cabe mencionar que esto puede tardar unos minutos según la carga del servidor de Microsoft

✅En la ventana que se abre ▶️ Columna de la izquierda desplazar el ascensor para encontrar la marca HP

✅Resaltar la impresora HP Deskjet 1050A J410

✅Siguiente para iniciar la instalación de la impresora y seguir el proceso de instalación

✳️Ver imagen de la pantalla a continuación

Hasta luego por el resultado obtenido...si hay problema vuelve aquí

Saludos

0
    1. Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta, lo intentaré, es cierto que lo he instalado a través del exe y no a través de Windows, haré la prueba y te lo haré saber.

Buen domingo

0
    2. Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro > Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Hola,

he reinstalado a través de Windows y he cambiado de programa de escaneo, porque el de HP funciona la primera vez y luego ya no, hay que pasar el "doctor" cada vez.

Con el nuevo programa de escaneo no hay más problemas.

Gracias y buen fin de semana

Nat

0
    3. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro

¿Qué nueva utilidad?

Puede servir para otros...

0
    4. Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro > kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Decir hola, por favor, o gracias también está bien ;-)

Es una aplicación de la tienda de Microsoft "Escáner - Digitalización de documentos rápida y fácil"

Buenas noches

0
    5. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157 > Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro

Ser altruista es aún mejor ..

0
  2. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 157

Hola

¿A qué llamas inactiva? ¿Dónde lo ves?

¿Cómo está conectada al PC? (¿Wifi? ¿Usb? ¿otro?)

Yo también tengo mi impresora inactiva si no hago ninguna impresión

0
    1. Nattanath Mensajes publicados 8 Estado Miembro

gracias por la respuesta,

me faltó precisión :-)

de hecho, cuando quiero escanear a través de la herramienta HP, me dice que la impresora no se encuentra.

conexión a través de cable USB.

buen domingo

0