Restauración del sistema desde llave USB booteable Windows 11

Resuelto
vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos.

En mi PC con Windows 11 actualizado he tomado la costumbre de hacer una copia de seguridad de todo el sistema con el Panel de control --> Copiar/Restaurar (Windows 7).

Hago una copia de seguridad en cada actualización de Windows 11, de uno de mis programas o de un controlador Gráfico, Sonido, Red, etc....

Esto me permite tener siempre una copia de seguridad actualizada.

Desde hace una buena semana me es imposible hacer una restauración del sistema al iniciar desde una llave USB creada con mediacreationtool.exe (la herramienta de creación para instalar o restaurar un entorno Windows 11)

Cuando reinicio el PC con esta llave USB conectada, inicio correctamente desde la llave USB. Tengo la confirmación de un entorno Windows 11 así como el teclado AZERTY.

Luego tengo la opción de instalar Windows 11 o de reparar mi ordenador. Elijo reparar mi ordenador y ahí: pantalla negra y el PC reinicia.

¿Alguien ya ha tenido este problema y ha aportado una solución?

Agradeciéndoles de antemano

11 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 080

Hola, buenas noches,

¿Sería posible usar WinRE en lugar de la llave USB?

¿Encendiendo la PC 2-3 veces seguidas con el botón de encendido?

Los drivers que tal vez están integrados en WinRE pueden no estar integrados en la ISO (si es una PC de marca), habría que integrarlos usando NTLite, en todas las imágenes.

Si no, habría que saber qué ha cambiado en la configuración desde la última vez que funcionó.

Para diagnosticar, y si tienen datos que recuperar, desde una PC que funcione, pueden descargar la ISO de Hiren's Boot CD PE (WinPE)

https://www.hirensbootcd.org/download/

(Al final > HBCD_PE_x64.iso)

Y Rufus

https://rufus.ie/fr/

Creen una llave USB booteable de Hiren's Boot CD PE desde Rufus en modo GPT para EFI

Inicien desde el Boot Menu de la PC

Utilicen (En los Programas de Hiren's) en Hard Disk Tools > Diagnostics > CrystalDiskInfo y ver si el disco se detecta como Bueno.

Copiar datos si es posible (Copy > Paste = Copiar > Pegar)

0
  2. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Bonjour Fabul

No he especificado: El PC funciona de maravilla.

ningún retraso, ninguna pantalla azul de la muerte como antes, disco del sistema correcto en cuanto a SMART.

Es solo que con la clave de instalación de Windows 11 creada con mediacontroltool.exe si selecciono Reparar mi ordenador me abría un menú donde podía hacer una restauración del sistema desde una imagen de disco hecha con Copiar desde el Panel de control.

En este momento mi imagen de disco en WindowsImageBackup en un disco duro no-bootable no me sirve de nada si en caso de problema no puedo restaurar Windows 11 con la clave de instalación desde la carpeta WindowsImageBackup.

En caso de problema necesitaría volver a instalar Windows 11 desde cero así como todos mis programas y los distintos ajustes para todo ello. Esta reinstalación completa toma unas 4 buenas horas, mientras que la restauración solo toma entre 5 y 10 minutos.

Gracias por su respuesta

0
  3. fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 080

Re Hola,

Si desde el entorno de recuperación (WinRE) tampoco funciona.

Pide una licencia gratuita para O&O DiskImage 19 Pro que llevo usando unos años, y que sigue funcionando bien, con más opciones y de mayor flexibilidad que el sistema de Windows, y bastante fácil de manejar.

El Giveaway:
    https://www.oo-software.com/en/special/klt510?x-clickref=1101lDvYwmW2

El Setup (En):
    https://www.oo-software.com/en/download/archive/index.html?product=OODI19PRO

El Manual (En)
    https://www.oo-software.com/en/docs/usersguide/oodi19.pdf

Haz copias de seguridad en la carpeta D:\Backups\O&O DiskImage 19

Pero a veces también directamente en mi dispositivo USB 3.1 256GB con Ventoy con la ISO de O&O DiskImage (En la misma llave USB).

Eso genera la copia de seguridad completa en un único archivo *.omg, que puede montarse como disco virtual con el programa, (si es necesario).

0
  4. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola fabul

Es la opción que elegiría si no encuentro nada concreto y fiable para mi problema.

He visto que Microsoft iba a hacer una renovación completa para el sistema de Copia de Seguridad y Restauración del sistema con copias automáticas cada 72 horas y solo conservaríamos las 3 más recientes en las opciones básicas.

En cualquier caso, muchas gracias por su respuesta.

0
  5. fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 080

Hola de nuevo,

¿Intentaste con Windows Recovery Environment (WinRE)?

Si Windows se bloquea 3 veces seguidas, reinícialo en modo de recuperación (o si tienes un problema),

De lo contrario, puedes ver si al menos funcionaría reiniciando desde la partición de recuperación en lugar de desde la partición de Windows; creo que podrías restaurar fácilmente desde ahí.

(A menos que tengas un problema más grave que te impida iniciar también desde WinRE)

Para iniciar desde WinRE, debes ir a Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora

Luego Solución de problemas > Opciones avanzadas > Más opciones avanzadas > Restaurar desde una imagen...

0
  6. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola Fabul

He probado con WinRe y funciona perfectamente. El problema proviene de mediacontroltool.exe durante la creación de la llave booteable de Windows 11.

Asunto a seguir. 

0
    1. Anna1Kowalska Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, mismo problema aquí con la clave USB creada mediante MediaCreationTool. La restauración del sistema ya no se inicia. Por otro lado, como dijo fabul, WinRE (forzando el reinicio 3 veces o vía Configuración > Recuperación) funciona bien. De lo contrario, O&O DiskImage es una muy buena alternativa para copias de seguridad/restauraciones.

0
  7. Neha

Hola,

El reinicio después de « Reparar tu equipo » puede estar relacionado con una unidad USB de instalación corrupta, un problema con WinRE o un problema con la BIOS/UEFI (Secure Boot, modo de arranque). Intenta recrear la unidad USB con la última Media Creation Tool, prueba con otro puerto USB y verifica los ajustes de UEFI.

Saludos

Neha

0
  8. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Hola a todos.

Para Neha la memoria USB no está corrompida (todos sus sectores están correctos con un verificado de disco con Aomei Partition Manager). Además la llave es realmente booteable y arranca correctamente ya que tengo las dos primeras pantallas relacionadas con el idioma y el teclado usados.

Los parámetros UEFI son correctos y he recreado varias veces una llave con MediaCreationTool. Varias llaves USB se han utilizado y siempre el mismo problema: si selecciono "Reparar mi equipo" se reinicia.

0
    1. fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 080

Hola,

Todo se reduce a la razón mencionada en mi primera respuesta:

Los controladores que quizás estén integrados en el WinRE pueden no estar integrados en el ISO (si es un PC de marca), habría que integrarlos usando NTLite, en todas las imágenes.

(Las imágenes WIM del ISO)

0
  9. fabul Mensajes publicados 42234 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 080

Download IOBit Driver Booster Free from the official site to update and back up drivers

It’s better with a Pro license key found here:

The 4th key here worked until a few days ago

https://softopaz.com/giveaway/iobit/driver-booster/

Download NTLite

https://ntlite.com/download/

Then for the Windows ISO, to have the Full version (WIM) 

With Edge using F12 > The 3 little dots that appear > Device Emulation (twice) > Reload the page...

Here

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11

With NTLite add the saved drivers (as many as possible) to the ISO

To create a Ventoy USB with the ISO copied onto it, or Rufus with the ISO extracted onto it

0
  10. vb95 Mensajes publicados 53 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   8

Bonjour fabul .

Merci pour ton implication .

J'ai abandonné la sauvegarde et restauration Windows et je me sers maintenant de Aomei Backupper Pro qui me donne toute satisfaction . J'aurais pu prendre OO DiskImage mais mon niveau d'anglais n'est pas terrible  ( à 75 ans les cours du lycée sont loin ) .

Pour moi c'est problème résolu .

0
  11. Anna1Kowalska Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Aomei Backupper Pro es realmente muy fiable y mucho más fácil de usar que la herramienta integrada de Windows, especialmente para las restauraciones completas. mira también si la. https://bonuskaartonline.nl

puede ahorrarte algunos euros. Personalmente también abandoné el sistema de copias de seguridad integrado de Windows 7 en favor de Aomei (la versión Standard suele ser suficiente). Es más rápido y más estable con Windows 11.

0

Hola,

Lo que no me gusta de este programa es que es como versiones de evaluaciones ampliadas pero limitadas en el tiempo.

No sé si aún se puede restaurar después de ese periodo de tiempo.

Me gusta menos que tampoco se pueden ignorar carpetas de la copia de seguridad, (cuando ya las tenemos duplicadas) que ocupan espacio para nada si no las queremos en la copia, no es práctico para los pequeños SSD / discos de PC pequeños.

Cuando se puede aprovechar una licencia gratuita de por vida de O&O (versión antigua) pero que hace todo, incluso la clave de arranque en la que se puede guardar Windows (en la misma clave) (ISO+Ventoy).

El único obstáculo para algunos es que está en inglés o en alemán según el setup.exe que se elige.

En Francia no están tan familiarizados con el inglés como en Quebec, y sobre todo con el aprendizaje por Internet con el interés por las tecnologías, es bastante fácil como programa, de hecho demasiado simple...

1