Restauración del sistema desde llave USB booteable Windows 11
vb95 Mensajes publicados 48 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos.
En mi PC con Windows 11 actualizado he tomado la costumbre de hacer una copia de seguridad de todo el sistema con el Panel de control --> Copiar/Restaurar (Windows 7).
Hago una copia de seguridad en cada actualización de Windows 11, de uno de mis programas o de un controlador Gráfico, Sonido, Red, etc....
Esto me permite tener siempre una copia de seguridad actualizada.
Desde hace una buena semana me es imposible hacer una restauración del sistema al iniciar desde una llave USB creada con mediacreationtool.exe (la herramienta de creación para instalar o restaurar un entorno Windows 11)
Cuando reinicio el PC con esta llave USB conectada, inicio correctamente desde la llave USB. Tengo la confirmación de un entorno Windows 11 así como el teclado AZERTY.
Luego tengo la opción de instalar Windows 11 o de reparar mi ordenador. Elijo reparar mi ordenador y ahí: pantalla negra y el PC reinicia.
¿Alguien ya ha tenido este problema y ha aportado una solución?
Agradeciéndoles de antemano
4 respuestas
Hola, buenas noches,
¿Sería posible usar WinRE en lugar de la llave USB?
¿Encendiendo la PC 2-3 veces seguidas con el botón de encendido?
Los drivers que tal vez están integrados en WinRE pueden no estar integrados en la ISO (si es una PC de marca), habría que integrarlos usando NTLite, en todas las imágenes.
Si no, habría que saber qué ha cambiado en la configuración desde la última vez que funcionó.
Para diagnosticar, y si tienen datos que recuperar, desde una PC que funcione, pueden descargar la ISO de Hiren's Boot CD PE (WinPE)
https://www.hirensbootcd.org/download/
(Al final > HBCD_PE_x64.iso)
Y Rufus
Creen una llave USB booteable de Hiren's Boot CD PE desde Rufus en modo GPT para EFI
Inicien desde el Boot Menu de la PC
Utilicen (En los Programas de Hiren's) en Hard Disk Tools > Diagnostics > CrystalDiskInfo y ver si el disco se detecta como Bueno.
Copiar datos si es posible (Copy > Paste = Copiar > Pegar)
Bonjour Fabul
No he especificado: El PC funciona de maravilla.
ningún retraso, ninguna pantalla azul de la muerte como antes, disco del sistema correcto en cuanto a SMART.
Es solo que con la clave de instalación de Windows 11 creada con mediacontroltool.exe si selecciono Reparar mi ordenador me abría un menú donde podía hacer una restauración del sistema desde una imagen de disco hecha con Copiar desde el Panel de control.
En este momento mi imagen de disco en WindowsImageBackup en un disco duro no-bootable no me sirve de nada si en caso de problema no puedo restaurar Windows 11 con la clave de instalación desde la carpeta WindowsImageBackup.
En caso de problema necesitaría volver a instalar Windows 11 desde cero así como todos mis programas y los distintos ajustes para todo ello. Esta reinstalación completa toma unas 4 buenas horas, mientras que la restauración solo toma entre 5 y 10 minutos.
Gracias por su respuesta
Re Hola,
Si desde el entorno de recuperación (WinRE) tampoco funciona.
Pide una licencia gratuita para O&O DiskImage 19 Pro que llevo usando unos años, y que sigue funcionando bien, con más opciones y de mayor flexibilidad que el sistema de Windows, y bastante fácil de manejar.
El Giveaway:
https://www.oo-software.com/en/special/klt510?x-clickref=1101lDvYwmW2
El Setup (En):
https://www.oo-software.com/en/download/archive/index.html?product=OODI19PRO
El Manual (En)
https://www.oo-software.com/en/docs/usersguide/oodi19.pdf
Haz copias de seguridad en la carpeta D:\Backups\O&O DiskImage 19
Pero a veces también directamente en mi dispositivo USB 3.1 256GB con Ventoy con la ISO de O&O DiskImage (En la misma llave USB).
Eso genera la copia de seguridad completa en un único archivo *.omg, que puede montarse como disco virtual con el programa, (si es necesario).
Hola fabul
Es la opción que elegiría si no encuentro nada concreto y fiable para mi problema.
He visto que Microsoft iba a hacer una renovación completa para el sistema de Copia de Seguridad y Restauración del sistema con copias automáticas cada 72 horas y solo conservaríamos las 3 más recientes en las opciones básicas.
En cualquier caso, muchas gracias por su respuesta.