Windows 11 se ha convertido en Windows 10 Curioso..??
Resueltopistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Y feliz año a todos,
Estoy algo sorprendido... Compré un Mini-PC Geekom A6 alrededor del 20 de julio, equipado con el sistema operativo Windows 11 pro https://www.geekom.fr/geekom-a6-mini-pc/
Y me doy cuenta de que ahora está en Windows 10 y FireFox en 141
Versión [Windows 10.0.26100.4946] no debo ser el único..??
¿Qué es esta historia... Debe haber algún rincón que leí mal..?
¿Qué hacer para recuperar Windows 11..?
31 respuestas
- 1
- 2
-
Buenas noches,
sigue siendo un Windows 11 pro https://www.cvedetails.com/version/1988783/Microsoft-Windows-11-24H2-10.0.26100.4946.html
el número que indicas es la versión de la build que sigue siendo 10.xxxxxxxx
por lo tanto, no estás en Windows 10, sino en Windows 11.
Para convencerte, presiona la tecla de Windows + r y escribe winver en el cuadro de diálogo ejecutar.
En cuanto a Firefox, no puedo decirte más allá de que se trata de la versión lanzada en julio de 2025.
Cordialmente.
-
Hola,
Es una "curiosidad" de Windows 11 que al final solo atestigua que no es más que una nueva capa de pintura sobre Windows 10 y no un nuevo sistema operativo en su totalidad.
El registro mezcla alegremente las referencias a Windows 10 y Windows 11 con builds 10.0.x donde a veces x vale 26100 (Windows 11 24H2) y a veces 26200 (Windows 11, como en msinfo32, siendo el último build en principio 7309, KB5070311 de diciembre) lo que nos muestra en el caso que nos interesa que Windows 11 no está actualizado 25H2.
Winver efectivamente proporciona la información correcta, como por ejemplo en la línea de comandos
wmic os get Name /value
o en PowerShell
(Get-WmiObject Win32_OperatingSystem).Caption
Sin embargo, el registro en CurrentVersion muestra Windows 10; esta clave es leída por un cierto número de sitios en línea, siendo responsable, por ejemplo, de que si buscamos controladores en el sitio del fabricante se ofrezcan para Windows 10.
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola,
Escribe ''info'' en ''Buscar '' en la barra de tareas.
En "Resumen del sistema'', mira la línea ''Versión''.
Ejemplo con W11 Pro actualizado 25h2 :

Revisa en Configuración -►Sistema
Abajo a la derecha --► Información del sistema
Mira la versión y el tipo de sistema (64 bits o 64 ARM).
Ejemplo con W11 Pro actualizado 25h2 :

Revisa en Configuración -► Windows Update
La línea --►Historial de actualizaciones
Anota tu versión actual.

Para tus navegadores, verifica las actualizaciones en Firefox o Edge por defecto.
Lo mismo con Windows Update --►Buscar actualizaciones.
Si no está actualizado, intenta actualizar W11 a la última versión, con el asistente de Microsoft.
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Salvo si el PC está equipado con un procesador ARM, que encontrarás con la información detallada.
En este caso, haz la instalación con el ISO de W11.
flo88 Mensajes publicados 28486 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 5 168
Hola
Para información, en w11 la codificación numérica de las builds en "10.0.x" no tiene que ver con un rediseño de w10 sino con la versión del núcleo del sistema operativo, a saber windows NT 10.0 que es común a w10 y w11. En realidad, w11 no es un rediseño de w10, es w10.... personalizado.
Y buscando bien, también se encuentran muchas cosas de w8.1......
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Es tu multiboot el que falla o fallaba. (por el momento).
No todo el mundo tiene varios sistemas diferentes (Windows + Linux) en sus PC, y además supongo que se requieren conocimientos, especialmente sobre Linux, lo que complica su uso, y posibles errores, ya que Windows seguramente tiene más errores que Linux.
Me gustaría saber por curiosidad qué sistema operativo se inicia primero, debería haberlo preguntado antes cuando dijiste que tenías un multiboot.
Eso se hace en MsConfig.
Como haces alusión a un post de Malekal, él explica Config (escribe configuración del sistema en Windows o MsConfig, es lo mismo, el mismo resultado).
https://www.malekal.com/msconfig-utilitaire-configuration-systeme-windows/
Es la pestaña ''Inicio'' la segunda.
Aquí verás quién se inicia primero, las líneas de abajo son tu Linux (tu multiboot).
Lógicamente es tu GEEKOM W11 (Pro) en la primera línea.
Si es así, todo está bien.
''El horario'' el culpable en tus diferentes sistemas operativos que te daba la espalda :-)
A seguir...
Para volver al parche de emergencia KB5078127 'con el ''wiki'' de los mensajes 32, 33, 34 en este post, no resuelve todo, de hecho este parche se incluirá en el próximo Patch Tuesday si se olvida (Incluso si la conexión a distancia que señalé fue resuelta, Microsoft tomó la delantera (sin más opción dado los errores repetidos reportados), una actualización salió un sábado, instalada un domingo (en Francia), es muy raro, casi nunca visto, de ahí la newsletter de CCM citada en este post para avisar (un desastre, ¡sí!!!) en espera quizás de una newsletter de CCM sobre este parche).
Jeannets, mantennos informados.
Había gente en el puente para ayudarte en este post, y no nos cansamos.
Para las actualizaciones de Windows 11, que has pasado por alto ;-) .. Octubre 2025 tus últimas actualizaciones, visto en este hilo.
Aunque podrías haber abierto una nueva discusión en el foro CCM, para exponer tu nuevo problema, un poco de mi culpa si en algún momento dije que Microsoft había anunciado nuevas actualizaciones de Windows 25h2 para principios de 2026, lo que desencadenó reacciones legítimas, pero como otros intervinieron en el foro, había que continuar, aunque alejado de tu declaración.
Lo principal es que todo funcione en tu GEEKOM (Con multiboot con + o - Camomila), si entendimos bien.
Camomila (el truco) podría haber sido el culpable, por cierto desactívalo durante las actualizaciones de W11, no tiene consecuencias (si olvidas) es sobre todo para desactivar durante los juegos si eres gamer, que le den al ruido, es pasajero, ponlo de nuevo después.
Jeannets, después del próximo parche del martes (salvo emergencias como hoy), haznos un retorno por favor si lo deseas, gracias.
Si todo va bien, en resumen
@+
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
No soy gamer... paso más tiempo bajo el capó, con la máquina abierta, o en otro hardware.
De hecho, se trata de mi Geekom (Multiboot)
Esto es lo que tengo en MSconfig...Windows 11 (C:\WINDOWS) : Sistema operativo actual; sistema operativo por defecto
Pero no es él quien arranca primero... únicamente en Boot BCD
Es GRUB-2 quien se ha sustituido y Ubuntu quien está primero en la lista
Windows 11 viene en tercera posición y he añadido una cuarta en Grub
Los reinicios ocurren durante la hora del almuerzo y la cena entre las 19:30 y las 21h... excepto esta noche, sin cortes... ¿La razón podría estar relacionada con esta historia de la hora UTC..??
Voy a intentar mostrar aquí, el menú de selección de arranque...
-
complemento de información sobre este menú de arranque. #42.. Al cambiar el orden de arranque por un número en el script, no se cambian absolutamente las líneas mostradas, es exactamente igual. Solo cambia la línea brillante, es Windows el que queda resaltado y que será el arranque principal en caso de Time out...
Para tener a Windows en la primera línea del podio, habría que reconstruir todo y no tengo el alma de Torero, solo para cambiar de línea... Al contrario, esa es la razón por la que monto Linux en mis PC...
Ahí está, mantengo mi clasificación.
Y para terminar con el lado Linux, había visto una información sobre este tema que vuelve a salir a la luz.
Europa quiere lanzar su propio sistema operativo : '
¿Y si Europa finalmente codificara su propio Linux.......

* Una reducción significativa de costos, al evitar licencias propietarias costosas
* Una disminución de la dependencia de proveedores privados, especialmente estadounidenses
* Un fortalecimiento de la transparencia y la seguridad de los sistemas
* Un mejor control de los datos sensibles de los ciudadanos europeos (en referencia a la cantidad de datos más o menos anonimados que salen continuamente de Windows para ayudar a Microsoft a analizar los usos, los errores y las tasas de adopción de sus tecnologías).pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Re,
No hace falta mostrar quién arranca primero, incluso en captura de pantalla; lógicamente es tu Geekom W11 por defecto y no es así, sin embargo, es él el que está instalado por defecto, gracias por hacer comentarios.
W11 Pro, 3 en el podio... ¡Hum!
Toma el toro por los cuernos, desinstala o elimina tus multiboot, pero si no eres torero habrá más preguntas y problemas.
Si hace falta reinstalarlos más tarde, y ver a W11 en el podio en primer lugar... :-)
Si estás de acuerdo, pruébalo.
Y verifica el orden de arranque, si tu GEEKOM está primero en el orden de arranque, ese es el objetivo.
Si el problema persiste con tu Geekom, pide asistencia a Geekom (tengo toda la información al respecto, correo de contacto, tú también supongo, te guiaré si es necesario), incluso pidiendo un intercambio, un PC más reciente (yo lo hice y fue aceptado) si está en garantía.
En mi opinión, tienes demasiados multiboot, por seguir añadiendo y siguiendo añadiendo (multiboot), lo que provoca tu nuevo problema con la hora en tu GEEKOM reciente (incluso uno solo podría ser lo mismo) del cual tus Linux y Ubuntu pagan el precio.
Hubiera hecho mejor en callarme sobre MsConfig, pero quería saber.
-
No había visto tu última captura de pantalla mensaje 42 (mensaje modificado, no te lo tengo en cuenta, a veces me pasa y a otros también en el foro, mientras respondemos (no importa)...
Una captura de pantalla de Windows con MS config como se pidió sería preferible.
Aun si el resultado es idéntico.
Tienes demasiados multiboot (3, 4 o 5, me pierdo con o sin capturas), no estoy seguro de que tu Geekom pueda manejar eso!
Aun con 1 o 2 TB de disco duro Geekom (espacio disponible) o entonces está mal gestionado, no lo creo ni por un segundo, es posible, claro, quizás menos si añades sistemas operativos, que es el caso (Linux, Ubuntu... + Windows por defecto en tu Geekom A6).
Y ahí es donde se atasca...
@+
Hola,
Aparte del espacio en disco disponible, necesito que me expliquen, sea cual sea la marca y las especificaciones, en qué consiste el límite en el número de sistemas de arranque múltiple en un ordenador.
En el pasado, he logrado arrancar al menos 4 o 5... desde una memoria USB Live.
Dicho esto, tocar Msconfig es la mejor manera de hacer que todo se estropee; el orden de arranque está, en principio, controlado por el BIOS y, en el caso que nos interesa, el procedimiento normal es arrancar desde Grub, que a su vez propondrá las diferentes entradas de arranque que se pueden reorganizar.
Dicho esto, no vemos mucho el vínculo con un reinicio intempestivo que, salvo corrupción de hardware o software del sistema activo, podría, por ejemplo, resultar de una tarea programada.
Hola
La versión con este número se presenta como una actualización de agosto de 2025 de la KB 11, además de que ha fallado un poco.
https://www.elevenforum.com/t/kb5063878-windows-11-cumulative-update-build-26100-4946-24h2-aug-12.38759/page-3
FF141 es del 22 de julio de 2022, encaja con las fechas, además tampoco tiene la última actualización de 2026.
https://www.firefox.com/en-US/firefox/141.0/releasenotes/
jeannets Mensajes publicados 28397 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 603
Hola,
Y gracias a todos por su participación... Tuve un momento de angustia.
De hecho, con sus consejos, he verificado todos los puntos mencionados... y efectivamente, es un Windows 11 Pro que, en ocasiones, retrocede a su infancia o revela su capa de pintura para mostrar un Windows 10 bastante presente. Lo que no había comprendido...
Me quedan algunas actualizaciones por hacer; eso vendrá.
En todo caso, gracias por haberme iluminado.
Hola,
Normalmente ejecuto Winver para saber,
¿Y si tienes curiosidad por la licencia OEM, Retail, etc.?
Con el símbolo del sistema:
slmgr -dlislmgr -xprpistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 8 723
Hola jeannet,
Divers :
Tengo una pregunta que hacerte respecto al PC GEEKOM A6.
Se trata del o los ventiladores (refrigeración) del PC.
¿Notas que el ventilador se acelera cuando inicias aplicaciones que consumen muchos recursos?
Tuve este problema con unGEEKOM A13, por ejemplo, Firefox se aceleraba, el ventilador funcionaba a toda velocidad, lo mismo con las actualizaciones de Windows Update, pero aquí es un poco normal.
Así que después de intercambios de correos con GEEKOM, no encontré ninguna solución, bueno, había una, era una actualización de la BIOS, pero desafortunadamente no había una en ese momento en una compra nueva.
Hay una opción en la BIOS ''Quiet'' para activar, pero la mejora es mínima.
Así que pedí un intercambio (son muy reactivos) por unGEEKOM A8.
Es mucho mejor, pero algunas aplicaciones aún activaban el ventilador.
Finalmente encontré después de largas búsquedas en Google un pequeño y simpático programa, fácil de instalar, y ahora no escucho volar ni una mosca, bueno, el ventilador.

Salvo cuando el PC descarga e instala actualizaciones de Windows Update, lo que no tiene ninguna influencia en el tiempo de instalación.
Y a veces miro por casualidad si hay una actualización disponible para la BIOS en los enlaces proporcionados porGEEKOM, que guardo bajo la manga, lo cual podría ser útil en algún momento. (también tengo la documentación para hacer una actualización de la BIOS proporcionada porGeekom, lo que no es cosa fácil, pero ese no es el tema, Windows Update también podría ofrecerlo).
Para terminar, Copilot ¿está instalado en el GEEKOM A6?
No creo haberlo visto en la descripción.
@+
-
Hola @pistouri,
Y feliz año y todo lo demás... Sí, estoy bastante contento con mi A6, es bastante pequeño y también bastante potente, me conviene. Pero como dices, a veces el ventilador se pone nervioso fácilmente, al iniciar el PC o una aplicación...
En mi caso, hace un aumento de potencia durante unos segundos; y no está al máximo, solo hace una pequeña aceleración y no se queda así mucho tiempo.
Me gustaría saber el nombre de tu software del silencio...
No estoy seguro sobre "Copilot" porque desde entonces he instalado MS Office y creo que Copilot venía incluido (GPT5)
De lo contrario, he particionado los 1TB del disco e instalado Linux Ubuntu 24.04 y Puppy-S15... así que en triple arranque
Bueno, no sé si he respondido bien a tu búsqueda..??
Hola a todos,
Hola jeannets,
Feliz año nuevo también para ti y para todos.
No me gusta mucho responder en ''comentar'' en CCM por culpa de los saltos de línea, para tener espacios, un contenido más aireado si prefieres, porque eso implica más manipulaciones.
1) El nombre de tu software del silencio ==► PC silencioso, batería prolongada con Camomile
2) Copilot.
Para saber si Copilot está instalado en Windows, no hay nada más simple.
Escribe ''copilot'' en el campo de búsqueda de la barra de tareas.

Mira en --►Configuración--►Aplicaciones--►Aplicaciones instaladas

Mira en las actualizaciones de Microsoft Store.
Es la pequeña cesta en la barra de tareas, si no la ves, escribe ''store'' en la caja ''Buscar'' que también está presente en la barra de tareas.

Si está presente, al abrirlo es muy reciente, Microsoft Copilot pide iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft (¡Gracias Microsoft por la privacidad!)
Por suerte, podemos hacer clic en la línea --► Continuar sin iniciar sesión

Esperando que para entonces, Microsoft obligue a los usuarios a tener una cuenta de Microsoft para usar Copilot si se les ocurriera la idea de eliminar esta opción.
Por diversión, pasé 6 horas haciendo la ficha Consejos/soluciones del software del silencio debido a las capturas de pantalla interminables, ya que trabajo con 4 programas para obtener una imagen lo más limpia y sencilla posible, es intencionado de mi parte porque es una ficha de consejos, me esfuerzo menos en el foro en los posts, bueno casi :-)
Entonces, por diversión, aquí está lo que Copilot puede responder:
La demanda --►CCM sitio informático
No he mostrado completamente la respuesta en la captura de abajo:
Hola a todos,
Por cierto, Windows Update (W11) ha retomado su ritmo habitual.

==► KB5074109
Copilot :
La guinda del pastel, Windows 11 añade un botón « Compartir con Copilot » en la barra de tareas :-)
Que se puede desactivar si la opción ha sido efectivamente añadida en esta actualización.
Ajustes --> Sistema --> Barra de tareas --> Comportamiento de la barra de tareas
Compartir cualquier ventana de mi barra de tareas » en « Ninguno » o « Aplicaciones de comunicación ».
Hola y gracias por seguir el asunto.
Me temo que tengo un problema en esta sección de actualización de Win 11 Pro.
De hecho, cuando hago clic en "Windows Update", el círculo de paciencia gira durante varios minutos... Luego muestra "Se produjo un error" (¿de qué naturaleza..? desconocida) y no pasa nada.
En "Historial de actualizaciones" el comportamiento es el mismo... (ninguna actualización).
El PC se ha reiniciado varias veces...
En "desinstalar actualizaciones", solo hay cinco... 4 son del 26 de julio KB505... y una de seguridad del 15-08-25... KB506.
Estoy en la versión 24H2... ninguna KB5074109--- que parece ser para Copilot...
Eso es todo... pero no sé qué hacer para eliminar la incertidumbre.
-
Re Hola,
Con la ISO de Windows 11
https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Cuando tengas el archivo ISO, haz clic derecho > Abrir con > Explorador de Windows
Luego haz clic en el archivo setup.exe
Sigue las instrucciones para "instalar" sin borrar todo, asegurándote de que las casillas que indican que conservas todo estén bien marcadas.
Hola,
Está bien, gracias, había visto esta posibilidad al recorrer la web; y sigo siendo "tímido" antes de pasar a la acción... Porque he particionado mi SSD e instalado 2 sistemas operativos Linux en él, con el triple arranque Grub-2 correspondiente (con tiempo y dificultades) y temo que esta reinstalación pueda romper todo este trabajo... (¡El PC funciona bien por ahora..!!)
Por otro lado, me pregunto si mi montaje no podría ser la causa indirecta de esta anomalía en "Windows Update"...???
Porque de todos modos he amputado el gestor de arranque de Windows para reemplazarlo por Grub...?
Entonces, logré mi actualización; después de un SFC /scannow encontró y corrigió 5 archivos... Tras reiniciar, pude iniciar la actualización y funcionó, y sigo en 24H2 en mi equipo.... Build 26100.7623... ¡fue la primera actualización desde el lanzamiento..!!
Ahí está
Mis Linux y el multiboot Grub se han mantenido en su lugar..
-
Hola jeannet .....
Si quieres pasar a 25H2 tienes que descargar e instalar el paquete KB5054156 (Ver aquí)
Lo hice muy recientemente en 2 W11 24H2
Saludos
Hola a todos,
Hola jeannets,
Ahora que Windows Update funciona (te has quedado un buen tiempo sin actualizaciones, quizás lo sabías y/o lo ignorabas), reparado con los comandos clásicos que a menudo se proponen en CCM, vigila Windows Update que debería ofrecer otras actualizaciones y tarde o temprano la versión 25h2:
OK, gracias por atender a tus pacientes..!! de hecho, no he hecho ninguna actualización en absoluto... fue a partir de noviembre que comencé a cuestionarme..? luego cambio de región, cajas, etc... llega la Navidad, el tiempo pasa y tus palabras han confirmado mi sospecha... también tenía otros puntos un poco extraños, como un menú que se abre y se cierra de inmediato...?? así que quise aclarar el asunto y descubrir por qué las actualizaciones no se realizaban; tuve un error 10067 y ahí quise buscar toda la noche para llegar a menús que ya no veía... y poner en orden los archivos... y redescubrí "Windows Update"
Estoy decidido a pasar al 25H2 ahora o en breve... tengo un miedo, es tener que reconstruir mis Multiboots... mi GEEKOM debería finalmente estar al día.
-
Hola Jeannets,
No te preocupes si no has verificado las actualizaciones de W11 desde hace X tiempo.
De todos modos, ya te estaba esperando... :-)
Aparte del error 10067, está bien que hayas investigado por tu cuenta..
En el inmediato, reinicia Windows Update y haz clic en ''buscar'' actualizaciones (si no pasa nada, vuelve a intentarlo más tarde durante unos días) ten paciencia.
Mis Linux y el multiboot Grub se han mantenido en su lugar..
No están implicados a priori.
Hay que concentrarse en Windows Update, creo que tienes suficiente espacio en disco con tu GEEKOM, puedes verificarlo ya que has creado particiones adicionales, con 1TO o 2. (Este PC --►clic derecho --►Propiedades)
A mí me abre Configuración-►información del sistema (No me lo puedo creer, ¡un error!, no creo, es raro todo esto, antes tenía acceso, no le des importancia por ahora aunque sorprenda!).
Bueno, no importa, inténtalo de todos modos (lo digo así, pero lánzate)
Quise buscar toda la noche para llegar a menús que ya no veía... y hacer un orden en los archivos... y redescubrí "Windows Update"
:-)
¿Algo más sobre este tema, por favor?
En fin, olvídalo, si has redescubierto Windows Update, eso es lo principal si funciona, como dijiste, lo reinicias para que busque actualizaciones (con el retraso, puedes tener 3, 4, tal vez menos o directamente lo que me sorprendería la actualización 25h2)
Quién sabe.
Si Windows Update falla (no se desea, ya que funciona) toma una captura de pantalla que publicarás en el foro si hay error.
Ánimo Jeannets.
Hola jeannets, si Camomile está instalado, tienes una actualización disponible.
Hazla, de lo contrario notarás una fuerte lentitud.
Sí, gracias, Camomila ha recibido una actualización.. funciona.
No tengo notificaciones de CCM..? desde el 15-01
La búsqueda de actualización no ofrece el 25H...
Aún no he hecho el 25H2.... porque he hecho otra cosa.
Hasta luego
Hola bajo el agua,
Bueno, estoy en 25H2, sin haberlo arruinado todo..!!
Pero, he utilizado el KB5054156 que vi en el sitio, al principio de la página.
Este método ha sido mi preferido, en comparación con el procedimiento por el ISO de Windows 11, incluso conservando todos los archivos... Este proceso no es lo suficientemente claro respecto a las otras particiones "System" no Windows instaladas en el mismo disco...?? En mi caso, Ubuntu 24.04 y Puppy S15...
y sigue funcionando, no quise arriesgarme con la experiencia.
Eso es.
Aquí está mi captura de pantalla de Windows Update

PD: me parece curioso, mi PC se reinicia solo..?? cuando estoy ausente o en la comida... Cuando regreso, está bajo Linux; porque es el primero en la lista de Grub... así que tiene lógica, pero ¿por qué se reinicia..??
y cuando lo reinicio hacia Windows, no veo ninguna señal de acción en curso.
Buen fin de semana
-
Hola,
Seguramente hay una falla de hardware o software que lo hace colapsar, el problema es que no siempre es fácil de detectar a menos que estemos frente a él y aún así porque no siempre hay un mensaje.
Intenta, sin embargo, localizar uno a medida que observes los bloqueos o encontrar la razón en el visor de eventos; un controlador defectuoso también podría ser la causa, ve también el administrador de dispositivos, pero este último tampoco prueba nada en todos los casos.
El desarrollo de los problemas sugiere, sin embargo, una corrupción de Windows, lo que significa que sería necesario reinstalarlo y luego planear reiniciar el arranque en Grub, por ejemplo, a partir de EasyBCD ya que no tendremos acceso a Linux a menos que arranquemos desde un Live USB de Linux o desde una memoria USB de utilidades de reparación.
- 1
- 2
Siguiente
-