Historial de navegación sospechoso en Chrome

Resuelto
Rasta_Pocchollas Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Rasta_Pocchollas Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola a todos, 

Recientemente, al consultar mi historial de navegación en Chrome, me encontré con un enlace de GitHub (con dos variantes) que parece ser accedido sistemáticamente cada vez que uso Chrome. No sé de qué se trata y me parece muy sospechoso. 

Los enlaces: 

https://www.google.com/search?q=github.com+HWIDBlackholePro-8543&btnK=Búsqueda+Google&sca_esv=4efc6c15b1c21641&sxsrf=AE3TifM9TAkKvW1oYoozm3flcPHRJqSCIA%3A1766901677945&source=hp&ei=rcdQadfdN_C-i-gP1viVqA0&iflsig=AOw8s4IAAAAAaVDVvSl7CSep8zMqJk7ccKyBlP-crV40&ved=0ahUKEwiX6PXWzd-RAxVw3wIHHVZ8BdUQ4dUDCB0&oq=github.com+HWIDBlackholePro-8543&gs_lp=Egdnd3Mtd2l6IiBnaXRodWIuY29tIEhXSURCbGFja2hvbGVQcm8tODU0MzIEECMYJzIFEAAY7wUyCBAAGIAEGKIEMgUQABjvBUjE5QNQ2A1Ym9wCcAR4AJABAJgBsQWgAcA4qgEMMy4yMi4xLjMuMy4zuAEMyAEA-AEBmAIioAKeOqgCCsICBxAjGCcY6gLCAgoQIxiABBgnGIoFwgIWEC4YgAQYsQMY0QMYQxiDARjHARiKBcICDRAAGIAEGLEDGEMYigXCAhAQABiABBixAxhDGIMBGIoFwgIKEAAYgAQYQxiKBcICExAuGIAEGLEDGNEDGEMYxwEYigXCAhAQLhiABBixAxhDGIMBGIoFwgIKEC4YgAQYQxiKBcICEBAuGIAEGNEDGEMYxwEYigXCAhAQLhiABBhDGMcBGIoFGK8BwgILEAAYgAQYsQMYgwHCAgUQABiABMICCBAAGIAEGMsBwgIHEAAYgAQYDcICBhAAGBYYHsICCBAAGBYYChgewgIJEAAYFhjHAxgewgIHECEYoAEYCsICBRAhGKABmANM8QUjyzbnYc7QMZIHDDMuMjEuMS4yLjQuM6AHrtoBsgcMMC4yMS4xLjIuNC4zuAfCOcIHDTAuMi4xNS4xMS4zLjPIB9YDgAgA&sclient=gws-wiz 

https://www.google.com/search?q=github.com+HWIDBlackholePro-8543&sca_esv=4efc6c15b1c21641&sxsrf=AE3TifNrqNR9lMuHaae_6yo4DejtTGET3A:1766900542647&ei=PsNQabinJ6CLkdUPssGKiQk&start=10&sa=N&sstk=Af77f_emcJISLJkgiKcI_q-Uv48-RuNQXQJ8sdoSt2FqdUF71D2X-fOVA6xOQzFtzDlcoof3RawrPKTK0Qz7VTQNZMXGNDqp8zIw6Q&ved=2ahUKEwi4vsq5yd-RAxWgRaQEHbKgIpEQ8tMDegQIDRAE&biw=1366&bih=641&dpr=1

Gracias de antemano por sus respuestas. 

1 respuesta

1. Diablo76 Mensajes publicados 344 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   140

Hola,

El enlace apunta a un repositorio de Github que ya no existe, pero solo con el nombre... No es muy bueno.

Blackhole es una de las herramientas más populares. Contiene aplicaciones web maliciosas diseñadas para explotar las vulnerabilidades de los complementos de los navegadores y otros componentes con el fin de difundir software malicioso. Estos kits de ataque son utilizados en la mayoría de las amenazas web lanzadas desde sitios comprometidos. Es incluso el principal vector utilizado para infectar ordenadores con malware.

Mira en tus extensiones de Chrome, además veo que BitDefender no está actualizado :-(

También puedes usar el enlace de abajo que está disponible en CCM:

Malwarebytes Anti-Malware

0
    1. MPMP10 Mensajes publicados 47336 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 957

Hola,

Salvo error por mi parte, no veo nada relacionado con el antivirus de Bitdefender en la captura.

¡Si te refieres a esto en la captura!

En ese caso, tampoco veo la relación con el antivirus de Bitdefender, sabiendo que se trata del antivirus de Microsoft.

Puedes hacer clic en el ícono del centro de seguridad de Windows en la parte inferior derecha de la barra de tareas y proceder a actualizar las bases virales y hacer un análisis completo después.

También considera reiniciar tu navegador.

Descargar ResetBrowser gratis para PC - CCM

Precaución: Hacer una copia de seguridad de los marcadores de Firefox y Chrome

Aunque los favoritos se mantienen, siempre es mejor por seguridad tener una copia.

También puedes hacer un análisis con Norton Power Eraser, es gratuito y relativamente efectivo para detectar los diferentes tipos de infecciones y neutralizarlas.

Es posible que un colaborador de seguridad venga a echar un vistazo a tu solicitud para ver si es necesario hacer un diagnóstico más profundo o no, ¡veremos!

https://support.norton.com/sp/fr/fr/home/current/solutions/kb20100824120155EN

1
    2. Rasta_Pocchollas Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Gracias por su respuesta.

0
    3. Rasta_Pocchollas Mensajes publicados 59 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   8

Gracias por su respuesta.

0