9800x3d y escasez de RAM

Tokapie Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Actualmente estoy armando una muy buena configuración de pc. 

Aquí está:

GPU: RX9070XT xfx swift

CPU: 9800x3D 

PSU: msi 850w gold

CM: B650 aeorus AX V1

Para la ram, logré conseguir unas Kingston fury 2*16 gb 5600mhz cl36. Sé que debería tener unos timings más ajustados (cl30 o inferiores) a 6000 mhz, pero con la escasez de ram, se está volviendo realmente complicado conseguirlas. 

¿Es desventajoso mi elección? 

3 respuestas

1. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

hola

esta placa base tiene 4 ranuras, también puedes poner 4 X 8 GB en dual channel

esto amplía las posibilidades de elección

0
  2. flo88 Mensajes publicados 28492 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 170

Hola

En términos de rendimiento, no verías diferencias entre la RAM a 5200MHz o 6000MHz, solo se puede medir en benchmarks, no en el uso normal.

0
  3. epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270

Hola,

Me caí de espaldas al darme cuenta de los precios de las barras de RAM, especialmente las DDR5 que han duplicado su precio desde septiembre. Si aún no has comprado, te recomendaría una placa base con el chipset B850 en lugar del B650. Se pueden encontrar opciones más completas a precios más asequibles, sobre todo en MSI.

0