Problema de visualización y arranque extraño....
Bruno83200_6929 Mensajes publicados 724 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¿Alguien podría ayudarme a encontrar el problema de este lío que me está volviendo loco, por favor?
Cuando estoy en DisplayPort, a veces la pantalla se congela, esto parece ocurrir en algunos juegos. Tengo un fondo de color que cubre aproximadamente el 10/20 % del escritorio, pero la parte superior de la pantalla permanece visible, aunque el PC está congelado y tengo que forzar el reinicio.
Y tengo otra cosa al mismo tiempo (lo menciono porque creo que probablemente está relacionada con el DisplayPort o la pantalla), si enciendo el PC sin encender la pantalla, el PC no arranca. Sin embargo, si la pantalla está encendida, el PC arranca y todo va bien.
Sospecho que hay algo que hacer con respecto al DisplayPort, tal vez algunos ajustes en la BIOS, cosas que activar allí? Imagino que el problema está relacionado con el DisplayPort, al menos esa es mi primera impresión…
Esto sucede desde que pasé a una pantalla 1440p (msi G272QPF E2). En 1440p, tengo una 6700 xt y es la misma tarjeta gráfica que cuando estaba en 1080p. Hice una limpieza de controladores con DDU en modo seguro y aun así, no resuelve nada, me está volviendo extremadamente loco, porque no consigo encontrar la solución a esto...
2 respuestas
Hola,
Hipótesis la MÁS probable (clasificación)
- CABLE DISPLAYPORT
Aún nuevo ≠ bueno.
El DP es extremadamente sensible en 1440p / 165 Hz
Un cable DP limitado puede:
Funcionas en 1080p
FALLAR en 1440p
Crear EXACTAMENTE este tipo de congelamiento parcial
Es la causa n°1 en este tipo de casos.
- Error de FreeSync / VRR en MSI + AMD
Muy común en algunos pantallas MSI + Radeon.
- Sueño profundo / Detección de conexión en caliente DP
El PC espera a la pantalla → la pantalla está en modo de espera → arranque bloqueado
- BIOS / UEFI / Arranque rápido
Menos frecuente, pero posible.
LA PRUEBA MÁS IMPORTANTE (antes de todo lo demás)
➜ Cambia el cable DisplayPort
OBLIGATORIAMENTE:
DP 1.4 certificado
Corto (≤ 1,5 m)
No el que viene con la pantalla
Marcas fiables:
KabelDirekt
UGREEN
Club3D
Ajustes de PANTALLA MSI (MUY IMPORTANTE)
En el menú OSD de la pantalla:
Desactiva ABSOLUTAMENTE:
FreeSync / Adaptive Sync
DP Deep Sleep
Fuente automática
HDR (para prueba)
Luego:
Fuerza DP 1.4 si opción
Pon 144 Hz en lugar de 165 Hz (temporalmente)
PRUEBA CRUCIAL
Conecta la pantalla vía HDMI
Aún en 1440p.
Si no hay congelamiento
Si el PC arranca incluso con la pantalla apagada
Veredicto:
DisplayPort es la causa al 100 %
ETAPA 4 – Ajustes AMD (rápidos)
En Adrenalin:
Desactiva:
Enhanced Sync
Radeon Anti-Lag