Problema extraño (ram) Acer Predator PO3-640

slapzer Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola, buenas tardes a todos. Recientemente abrí mi PC (modelo, configuración abajo) para cambiar la pasta térmica porque el procesador se calentaba bastante (90 o incluso 95 grados en pruebas). Bueno, ya un detalle importante al abrir el PC: un tornillo del ventilador estaba atascado y forcé bastante para quitarlo a mano, sin éxito, así que tuve que encontrar una manera de girar el ventilador de forma que pudiera poner la pasta térmica sin desmontarlo de la placa base, y eso hizo que tuviera que quitar la tarjeta gráfica y la totalidad de los cables conectados a la placa base, en resumen. Entonces, logré poner la pasta térmica, volví a conectar la tarjeta gráfica, los cables, etc., luego enciendo el PC, y ahí, escucho un largo bip continuo sin ninguna imagen en la pantalla, me preocupo y busco en Internet, donde me dicen que ese bip indica un problema con la RAM. Así que apago el PC y desconecto y vuelvo a conectar la RAM, pero eso sigue sin funcionar, así que pruebo diferentes módulos (tengo 2 módulos) y no funciona hasta que quito 1 módulo y coloco el restante en B2, lo que me permite encender mi PC sin bip y tener una imagen. Pero los 2 módulos juntos todavía no funcionan, así que trato durante un tiempo de colocar los 2 módulos respectivamente en B1 y B2 (entonces, no en dual channel) y el PC se enciende sin problemas en apariencia hasta que lanzo una prueba de estrés que me hace congelar la imagen y se bloquea automáticamente.

Configuración
Modelo: Acer Predator Orion 3000 PO3-640
CPU: i7 12700F
GPU: RTX 3060 TI
RAM: 2x16GB Kingston Fury 3200mhz
Almacenamiento: 512GB SSD y 1TB HDD
Placa base: B66H6 AD2

Gracias de antemano. No duden en contactarme si tienen incluso una ligera solución.

4 respuestas

1. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Hola

Es probable que no te hayas descargado de la electricidad estática antes de tocar el interior de tu pc...

Las barras de ram son muy sensibles y frágiles a este problema, evidentemente has quemado una de las barras...

bajo windows existe un módulo de prueba de la ram, intenta hacer eso primero para ver qué dice.

https://www.malekal.com/executer-outil-de-diagnostic-de-la-memoire-windows/

Otra posibilidad, dado que el ventilador no parece estar bien instalado, es posible que el cpu esté en desajuste y dado que el controlador de memoria está integrado en el cpu.....

Firma
    Esperar otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0
  2. slapzer Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola,

gracias por tu respuesta, he probado una por una las memorias en el slot B2 con el diagnóstico de RAM de Windows y aparentemente no hay ningún problema. ¿Serían los otros 3 slots los que no funcionan?

0
    1. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

hola

lo haces en cada slot

@+

0
      1. slapzer Mensajes publicados 4 Estado Miembro > vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola, lo probé para cada ranura una por una, el resultado es que mis 2 módulos de RAM funcionan en B1 y B2, pero no en A1 y A2. También lo intenté con los 2 módulos al mismo tiempo en B1 y B2 y parece funcionar, pero es molesto porque no hay dual channel.

0
  3. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152

Buenas noches,

¿Podría una vez que haya arrancado abrir una terminal de PowerShell y ejecutar este comando? Gracias por publicar una captura de la ventana para ver el resultado:

Get-WmiObject -Class "Win32_PhysicalMemoryArray" -namespace "root\CIMV2" | Select-Object __SERVER,Caption,Description,MemoryDevices,MemoryErrorCorrection
    0
    1. slapzer Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Buenas noches, aquí tiene.

0
      1. steph810 Mensajes publicados 1865 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   152 > slapzer Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Aquí se detecta que todo está bien.

¿Has intentado desactivando el XMP en la BIOS?

¿Y este comando:

Get-WmiObject CIM_PhysicalMemory | Select-Object BankLabel, DeviceLocator, Manufacturer, PartNumber, SerialNumber, @{Name = 'Capacity'; Expression = {"$($_.Capacity / 1gb)" + 'GB'}}, @{Name = 'Speed';Expression = {"$($_.Speed)" + 'Mhz'}}, @{Name = 'ConfiguredClockSpeed';Expression = {"$($_. ConfiguredClockSpeed)" + 'Mhz'}},@{Name = 'Voltage';Expression = {"$($_.ConfiguredVoltage / 1000)" + 'v'}}
        0
  4. flo88 Mensajes publicados 28483 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Eso parece funcionar, pero es incómodo porque no hay dual channel.

La pérdida de rendimiento es imposible de medir en el uso, realmente no es un problema.

Firma
    Esperando otras respuestas; Atraigo a los trolls....

0