Instalación CANON MG3650S

Resuelto
soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Teníamos una vieja Epson que funcionaba muy bien hasta que cambié de ordenador a WINDOWS 11.

Mi compañero podía imprimir desde su ordenador con Windows 10, solo que yo solo podía escanear.

Así que compramos una Canon MG 3650S hace 3 días.

Mi pareja la instaló en su ordenador con Windows 10 sin problemas usando el CD.

Al haber instalado el CD en mi ordenador, no funcionaba con Windows 11, así que busqué en Internet e instalé mediante un enlace de CANON la serie MG3600 aunque había escrito MG3650S, pero sin éxito.

¿Podría ser porque mi pareja la instaló en WINDOWS 10 mientras que yo tengo WINDOWS 11?

Ya he pasado 3 tardes tratando de encontrar una solución, estoy cansada.

¿Pueden ayudarme? Gracias de antemano.

14 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

¡Más ideas!

Última propuesta:

Ejecuta Revo-Uninstaller como administrador
    Desinstala todos los productos de la impresora Canon

Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves
    residuales.
    Para el análisis de residuos, marca --> modo avanzado
    Reinicia el PC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Haz clic derecho sobre el controlador --> win-mg3600-1_1-n_mcd.exe
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "win-mg3600-1_1-n_mcd\"

Enciende la impresora
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> win-mg3600-1_1-n_mcd
    Carpeta --> win
    Ejecuta --> MSetup4.exe
    Sigue las instrucciones.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste con el wifi:

Descarga e instala esto -->> Asistente de Conexión Wi-Fi <<---

Después de la instalación:
    Enciende la impresora
    Ejecuta --> Asistente de Conexión Wi-Fi
    Haz clic en --> Diagnóstico y reparación

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si no funciona, intenta la otra opción --> Configuración de red de la impresora.

1
    1. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

No conozco tu nombre, te agradezco

Aquí está donde estoy esta mañana

0
    2. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

quiero poner otras imágenes y se bloquea, ya no puedo

0
    3. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
    4. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

siempre el mismo problema

0
    5. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

0
  2. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Ejecuta un sfc:
    Tecla de Windows + X
    Selecciona --> Terminal (administrador)
    Escribe --> sfc /scannow y enter

Se realizará una verificación de los archivos del sistema.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hay archivos faltantes o corruptos, haz una reparación de Windows.
    Mira este tutorial --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos

1
    1. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Gracias. Ahora otra vez se bloquea para las capturas de pantalla en mi ordenador. Acabo de hacer una foto que te pongo en mi móvil

Y bien, sin éxito

0
    2. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

A veces odio la informática. No puedo hacer capturas de pantalla. He hecho una foto del mensaje para adjuntarla pero aún así este mensaje: ¡El archivo excede el límite permitido por el servidor!

EN CUALQUIER CASO, estaba indicado: "La protección de recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha reparado."

¿Qué debo hacer más? Gracias por tu respuesta

0
    3. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

la protección de los recursos de Windows ha detectado archivos corruptos y los ha reparado

Desinstala todos los productos de Canon con Revo-Uninstaller

Luego, enciende la impresora
      Ve a la carpeta del controlador descomprimido--> win-mg3600-1_1-n_mcd
      Carpeta --> win
      Ejecuta el --> MSetup4.exe
      Sigue las instrucciones.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si el problema persiste, realiza una reparación de Windows.
      Mira este tutorial --> Reparar Windows 11 sin pérdida de datos

0
    4. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Buenas noches. Acabo de regresar de una reunión, lo revisaré mañana. Gracias de nuevo.

0
    5. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada, nos hizo plaisir.
      Buenas tardes.

1
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Utilice el paquete para Windows 11 disponible aquí.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

0
  4. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Gracias, ya instalado en mi ordenador

Quiero subir fotos JPG aquí pero no encuentro cómo hacerlo

0
  5. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Mi compañero lo instaló a través de WIFI y él me propuso activar WPS, lo que hice. ¿Eso podría influir?

Acabo de revisar los íconos en la computadora de mi compañero para compararlos con los de mi computadora. FALTA 1 principal: Iniciar mi impresora y 2 más: Mostrar los números de modelo de tinta y abrir la página para comprar tinta y describir las operaciones básicas.

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Ya sea que su impresora esté conectada a su router por wifi o WPS, no importa. El resultado es el mismo. El WPS es más fácil de configurar.

Lo más importante es saber si Windows ha integrado su impresora.
      Vaya a Configuración > Bluetooth y dispositivos > Impresoras y escáneres.
      ¿Está su impresora allí?
      Si es así, se llamará cuando tenga una impresión que hacer.

Necesita verificar en los programas de Windows si lo que le falta está instalado (Mi impresora, Menú rápido).
      Es posible que esté instalado, pero que no tenga los íconos en el escritorio.

0
  6. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Muchas gracias por tu respuesta. Apagué mi ordenador porque estaba muy cansada. Me encargaré de ello mañana ????

Sin embargo, gracias por decirme cómo poner una foto JPG aquí mismo para mostrarte los programas que ya he instalado.

Buenas noches y hasta mañana

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Para enviar una imagen, abres la ventana de respuesta o de comentario y haces clic en el ícono que he enmarcado:

Luego seleccionas la imagen en tu ordenador haciendo clic en Elegir un archivo.

La línea URL se completa sola y terminas haciendo clic en OK.

0
  7. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Hola

Hice una pausa porque la informática me cansa. Hago un resumen:
    Mi pareja, con Windows 10, lo instaló sin dificultades, pero yo, con Windows 11, luego solo tuve problemas: la página de prueba funcionaba, podía escanear pero no imprimir aunque mi impresora aparecía, no podía activarla.

Perdí 7 días en eso, primero pedí ayuda a la IA, después llamé a CANON quien tomó control de mi ordenador, al no conseguirlo me pidieron que llamara a MICROSOFT que tampoco tuvo éxito. Todo esto 4 veces seguidas, 1 hora cada una.

Preciso que el nombre del WIFI fue cambiado después porque una amiga me dijo que no era normal que el nombre de mi red apareciera en la caja, así que ella lo cambió. Entonces con CANON o MICROSOFT, no recuerdo, desinstalamos y reinstalamos la impresora con el WIFI correcto que aparece bien corregido en la página de prueba. Sin embargo, a pesar de que se indica "este dispositivo funciona correctamente" no logramos activarlo.

No obstante, teniendo cámaras en casa, con la ayuda de FREE instalamos 2,4G y 5G para el WIFI. Me pregunto si eso no está causando el problema. Creo que hay 2 redes, una en 5G y otra en 2,4G y no sé qué hacer.

La única solución propuesta por MICROSOFT fue desinstalar WINDOWS 11 y reinstalarlo. Respondí que eran las fiestas y que les enviaría un correo la semana que viene cuando estuviera disponible. Esta solución me asusta, y creo que hay seguramente algo más que hacer. ¿Alguien de ustedes podría aconsejarme? GRACIAS DE ANTEMANO.

0
  8. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Desinstala y realiza una reinstalación limpia de la impresora.

Descarga e instala --> Revo Uninstaller
    Ábrelo como administrador
    Desinstala todos los productos de la impresora Canon
    Sigue bien el tutorial para desinstalar todo correctamente, incluyendo las carpetas y claves
    residuales.
    Para el escaneo de residuos, marca --> modo avanzado
    Reinicia el pc.

Descarga este controlador --> MG3650S
    Enciende la impresora
    Inicia la configuración del controlador
    Sigue las instrucciones.

0

Hola

Desinstalé todo el canon y cerré el ordenador.

Voy a hacer una pausa y reinstalar con el enlace proporcionado, gracias. Les diré si esta vez acepta reconocer la impresora.

Por otro lado, logré poner una foto, pero luego al intentar agregar más no lo conseguí ????

Hasta luego

0
    2. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Hola. Como me lo indicaron, he desinstalado todo lo de CANON y lo he reinstalado.

No obstante, aún puedo escanear pero no imprimir. No encuentra mi impresora.

Llevo al menos en la octava desinstalación y reinstalación. NO PUEDO MÁS. Tengo un ordenador nuevo y también una impresora nueva.

Tengo 70 años, no tengo ganas de desinstalar Windows 11 y reinstalarlo. NO CREO QUE ESO SEA. Ayúdame, por favor. Gracias.

0
  9. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

0

Hola. Esto comienza bien esta mañana

0
      1. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

Por si acaso, la impresora en Dispositivos e Impresoras del panel de control está correctamente indicada e instalada:

Por defecto

0
      2. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, como las veces anteriores, las impresoras aparecen pero no puedo configurarlas como predeterminadas

SIN EMBARGO, intenté imprimir un documento a través de ONE DRIVE que, según creo, había desinstalado hace mucho tiempo porque vi que estaba activo cuando escaneé un documento y lo encontré ahí y MILAGRO, ese documento se imprimió.

Sin embargo, cuando quiero imprimir un documento a través de LIBRE OFFICE, NO QUIERE IMPRIMIR SIEMPRE

¿SE IMAGINAN USTEDES ESTO?

Ya he pasado 2 horas en línea con CANON y 2 con MICROSOFT. Todo esto desde el 20/12

De antemano, gracias por sus respuestas

0
      3. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, como en las ocasiones anteriores, las impresoras aparecen pero no puedo configurarlas como predeterminadas

SIN EMBARGO, intenté imprimir un documento a través de ONE DRIVE que había desinstalado hace tiempo, me parece, porque vi que estaba activo cuando escaneé un documento y lo encontré allí, Y MILAGRO, ese documento se imprimió.

Solo que cuando quiero imprimir un documento a través de LIBRE OFFICE, no quiere SIEMPRE IMPRIMIR.

¿SE IMAGINAN ESO?

Ya he pasado 2 horas en línea con CANON y 2 con MICROSOFT. Todo esto desde el 20/12

De antemano, gracias por sus respuestas

0
      4. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 > soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No dejo de buscar sin mucho éxito. ¿No debería marcar algo al respecto?

0
  10. Redbart Mensajes publicados 20952 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   3 382

Hola
    todo está aquí :

nota : verifica en qué red - 2,4 ghz o 5 ghz - funciona la impresora de tu marido

0

Esto ya se había hecho

0
  11. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Él desinstaló la impresora. La mía está en 2,4G

0
  12. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

No entiendo, las impresoras están ahí, pero es imposible "definir como predeterminado"

0
    1. Didi64_549 Mensajes publicados 2828 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Re,

¿Has intentado establecer la serie de impresoras como predeterminada porque tienes dos instaladas?

1
  13. soleil91220 Mensajes publicados 236 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12

Hola amigos, ¿no hay nadie que me ayude?

Avanzo paso a paso haciendo investigaciones todo el día. Tengo la cabeza llena

0