Acceso USB a mi teléfono con el explorador muestra carpeta vacía.

Resuelto
bmf547750 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 Maminadesiles -

Hola

Quiero acceder a los archivos de mi smartphone (cable USB) con el explorador de archivos de Windows 11

El teléfono es reconocido correctamente pero indica: carpeta vacía.

¿Qué configuración debo modificar para recuperar esta función?

Gracias de antemano

3 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Hola,

Cuando el smartphone está conectado a la computadora y desbloqueado, despliega las notificaciones desde la parte superior de la pantalla. Verás algo que se asemeja a esto:

Haz clic en la línea para ver todas las opciones y elige: Transferencia de archivos / Android auto.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

10
  2. bmf547750 Mensajes publicados 6 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2

Hola,

Gracias Pierr10

Efectivamente, este procedimiento resuelve mi problema, sin embargo parece que hay que repetirlo cada vez que me conecto con el smartphone. Me parece que antes, este procedimiento no era necesario y que la visualización de archivos se hacía por defecto al conectar el teléfono.

Bueno, no es muy molesto y te agradezco por haberme respondido de manera rápida y eficiente.

2
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13860 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 856

Gracias por la respuesta.

Efectivamente tienes razón: con la última versión de Android, hay que definir sistemáticamente lo que queremos hacer, mientras que antes la transferencia de archivos era la opción predeterminada.

3
    2. Maminadesiles

¡Muchas gracias por esta ayuda, y efectivamente la transferencia de archivos ya no es automática, ¡aunque era muy práctico!

1
  3. Panth33ra Mensajes publicados 23238 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Embajador 2 365

Hola,

Especifica para qué smartphone.

Debes tener en tu móvil el comando:

¿Autorizar el acceso? Si se ha autorizado, el dispositivo conectado tendrá acceso a los datos almacenados en tu teléfono. RECHAZAR - AUTORIZAR

...después de haberlo conectado a tu PC. Eso es lo que aparece en mi Sony Xperia.

1