Latencia de imagen en el televisor

virgin76 Mensajes publicados 74 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -

Hola,

Tengo un mini PC de escritorio de la marca Alder Lake N100 con la configuración:

Gráficos: 128MB Intel UHD Graphics

Memoria: 16Go

Procesador N100 / 800Mhz

Windows 11 Home

Y un televisor Samsung UHD 4K Curvo de 55CM

Mi problema es que tan pronto como veo una película o una serie en este PC, tengo una pequeña latencia o la imagen se entrecorta de vez en cuando, aunque he conectado un cable HDMI 4K del PC al televisor.

¿Tendría alguna solución sin tener que comprar un nuevo PC, ya que este material solo se utiliza para ver contenido multimedia (sin juegos)?

Gracias por sus respuestas ;)

4 respuestas

1. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

Hola,

A mi humilde opinión, no hay solución con este PC, necesitarías un modelo más potente... sobre todo si eres un poco exigente con la imagen....

No sé por qué tipo de cable recibes la TV..??

Podrías intentar reducir algunos parámetros de tu vídeo..

Reduce el formato de la imagen... Pasa a 720

disminuye el número de imágenes por segundo, baja a 25... pero no a 4K

si tu hardware lo permite, o tu aplicación

Aquí tienes un breve resumen...

0
    1. Winux

No estoy en absoluto de acuerdo, el procesador es correcto y bastante reciente para 4K.

0
  2. Winux

Hola,

En mi opinión, es un problema de software, ¿estás usando vlc o qué otra cosa?

0
    1. virgin76 Mensajes publicados 74 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola, VLC

0
      1. Winux > virgin76 Mensajes publicados 74 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Has probado con otro vídeo o el software integrado en Windows, no recuerdo cómo se llama, lo siento.

Configurando la TV en baja latencia como para los juegos.

Configura el controlador gráfico del PC y verifica si hay actualizaciones.

0
  3. virgin76 Mensajes publicados 74 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He intentado con varios videos incluso en resolución 720p y siempre tengo esta latencia.

No tengo muchas opciones en mi televisor para ajustar. Hay un modo de juego en mi televisor, pero al activarlo/desactivarlo no cambia nada.

El controlador está actualizado.

0
  4. jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 6 600

si volvemos a leer tu primer POST, la TV o las películas se "reciben" en el PC... y luego se envían al televisor a través del cable HDMI...

Por lo tanto, es en el PC donde hay que modificar los parámetros... y no en la TV

Este PC es bastante tímido en rendimiento... por lo que hay que reducir los valores y, según el tipo de codificación de este video, posiblemente reencodificarlo con valores más modestos... para que el procesador pueda seguir el ritmo.

800mHz... No es nada... y se arrastra con Windows 11; sospecho que no es de origen...

0