Latencia de imagen en el televisor
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un mini PC de escritorio de la marca Alder Lake N100 con la configuración:
Gráficos: 128MB Intel UHD Graphics
Memoria: 16Go
Procesador N100 / 800Mhz
Windows 11 Home
Y un televisor Samsung UHD 4K Curvo de 55CM
Mi problema es que tan pronto como veo una película o una serie en este PC, tengo una pequeña latencia o la imagen se entrecorta de vez en cuando, aunque he conectado un cable HDMI 4K del PC al televisor.
¿Tendría alguna solución sin tener que comprar un nuevo PC, ya que este material solo se utiliza para ver contenido multimedia (sin juegos)?
Gracias por sus respuestas ;)
4 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
Hola,
A mi humilde opinión, no hay solución con este PC, necesitarías un modelo más potente... sobre todo si eres un poco exigente con la imagen....
No sé por qué tipo de cable recibes la TV..??
Podrías intentar reducir algunos parámetros de tu vídeo..
Reduce el formato de la imagen... Pasa a 720
disminuye el número de imágenes por segundo, baja a 25... pero no a 4K
si tu hardware lo permite, o tu aplicación
Aquí tienes un breve resumen...
-
-
He intentado con varios videos incluso en resolución 720p y siempre tengo esta latencia.
No tengo muchas opciones en mi televisor para ajustar. Hay un modo de juego en mi televisor, pero al activarlo/desactivarlo no cambia nada.
El controlador está actualizado.
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
si volvemos a leer tu primer POST, la TV o las películas se "reciben" en el PC... y luego se envían al televisor a través del cable HDMI...
Por lo tanto, es en el PC donde hay que modificar los parámetros... y no en la TV
Este PC es bastante tímido en rendimiento... por lo que hay que reducir los valores y, según el tipo de codificación de este video, posiblemente reencodificarlo con valores más modestos... para que el procesador pueda seguir el ritmo.
800mHz... No es nada... y se arrastra con Windows 11; sospecho que no es de origen...