Cámaras ezviz que se desconectan

poulailleux Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

desde hace poco tengo un box Bouygues + decodificador TV.

Como necesito wifi fuera de mi hogar y a pesar de su muy buen rendimiento en el interior (casa antigua de tres niveles) no cubre lo suficientemente lejos para alimentar en señal las cámaras Ezviz EB8 y EB3 y un sistema agrícola de gestión de gallinero (apertura, cierre, alimentación, gestión del agua y ventilación, extracción de aire viciado), le he añadido un punto de acceso wavlink300n conectado al box a través de un cable RJ45 blindado y un "inyector".

En la primera configuración realizada con un prestador de red, oh milagro, todo funcionaba perfectamente, luego de repente las cámaras comenzaron a desconectarse.

- a) dentro sólo me queda una de tres cámaras funcionando; dos están "caídas" y permanecen inconectables.

- b) afuera, la cámara EB8 a más de 40 metros del punto de acceso curiosamente ha permanecido funcional e incluso funciona a la perfección, sin embargo, las 3 EB3 exteriores están igual, ni rastro de conexión.

- b) tres EB3 cercanas al punto de acceso, de las cuales una a menos de tres metros, están "caídas" y permanecen conectables.

Todas las cámaras inconectables tras seguir al pie de la letra el proceso de Ezviz se conectan al wifi pero no pueden unirse a la red, permanecen bloqueadas al 90% y tengo un mensaje que indica que no pueden conectarse, red inestable, etc...

- c) mi decodificador TV ya no funciona.

- d) mi módulo de conectividad del gallinero funciona normalmente (35 metros del punto de acceso).

El punto de acceso tiene un nombre propio y se le ha mantenido la misma contraseña que el box.

Confieso que estoy un poco desesperado y estoy "en un lío" total.

A su buena voluntad, señoras y señores.

2 respuestas

1. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448

Hola,

verifica que la caja y el punto de acceso no estén en el mismo canal wifi de 2,4 Ghz, elige dos canales separados por al menos 20 Mhz (4 valores).

https://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_canales_Wi-Fi

Y ahí está, voilà ....

¡Pero qué pena, qué molestos son los interlíneas!!

1
    1. NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola brupala,

En mi casa tengo un repetidor Wifi conectado a mi router y en el mismo canal, sin ningún problema ;-)

0
    2. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Me alegra por ti, pero,

No es una buena idea de todos modos, si hemos creado los gestores de red wifi, no es por nada.

Bueno, está viejo, pero hay nociones básicas que no siempre están explicadas

puedes tener una banda (2,4 o 5 Ghz) privilegiada en cada uno, hay que ver qué dispositivos se conectan a cada uno.

¿Es el mismo SSID?

De lo contrario, tengo una red wifi mesh donde todos los AP están en la misma frecuencia y en ambas bandas, pero es una red mesh, se sincroniza, no las redes independientes que se interfieren mutuamente.

0
    3. poulailleux Mensajes publicados 5 Estado Miembro

ah muchas gracias el problema es que un poco neófito en todo esto es cómo lo verifico, ¿necesito hacerme con una aplicación capaz de hacerlo y si es así, cuál me recomendarías? de todas formas, un gran gracias por tu respuesta

0
    4. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > poulailleux Mensajes publicados 5 Estado Miembro

no solo hay aplicaciones en la vida, los dos, box, como el PA tienen una interfaz de configuración.

Pero puedes saber más sobre lo que sucede en la red wifi con network analyser

1
    5. brupala Mensajes publicados 111146 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 448 > poulailleux Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Está muy bien en punto de acceso, es la mejor configuración, solo hay que asegurarse de ponerlo en un canal alejado del de la caja.

Para el modo FAT/FIT, ver la página 36

Para ti, es el FAT el que conviene, para el canal es la página 41.

pd, hace tiempo que no veía un manual tan aproximado, espero que no cueste caro este trasto.

1
  2. NonoM45 Mensajes publicados 1020 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   5

Hola,

¡Quizás deberías prestar atención a la banda de frecuencia!

Para mí, la mayoría de las cámaras EZVIZ funcionan en 2,4 GHz y por lo tanto no pueden conectarse a 5 GHz.

¿Tienes 2 bandas de frecuencia en tu router Bouygues o solo una?

¡Hasta luego!

0
    1. poulailleux Mensajes publicados 5 Estado Miembro

sí, exactamente, en Bouygues la caja definitiva trabaja en 3 frecuencias: 6, 5 y 2.4GHz. Mi punto de acceso emite y soporta las frecuencias 5 y 2.4, tiene una antena para 5 y otra para 2.4. En la interfaz de la bbox, Bouygues propone tres módulos: un módulo básico, un módulo llamado "plus" y un módulo destinado, dicen, a objetos conectados antiguos. He probado los tres y nada, no pasa nada en el módulo (normal). Incluso recibo un mensaje que dice que la bbox no parece estar conectada a internet, lo que me hace pensar en un posible conflicto, ya que cuando instalé mi decodificador de TV funcionaba perfectamente, pero al día siguiente, al encenderlo, ¡imposible ver la tele, ¡Gaston!!!

0