Desconexión de mi tarjeta wifi

power76 Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo mi wifi que se desconecta todo el tiempo en mi portátil HP. Voy al navegador, luego a un sitio y 1 minuto después mi wifi se desconecta, a veces se vuelve a conectar 2 minutos después y luego vuelve a empezar, etc. Aun así el controlador está actualizado. Esto pasa en cualquier red wifi.

6 respuestas

1. kaneagle Mensajes publicados 86284 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 682

Hola,

Eso funciona en cualquier red wifi y el controlador está actualizado

¿Es posible que la tarjeta esté defectuosa?

Prueba un adaptador wifi USB.

0
  2. daire

Tengo el mismo problema que tú, desconexiones intempestivas en un portátil HP:

Nombre del equipo    LAPTOP-N2D2PE4D
    Procesador    AMD Ryzen 3 5300U con gráficos Radeon          (2,60 GHz)
    Memoria RAM instalada    8,00 GB (7,33 GB utilizables)
    Edición    Windows 11 Familia
    Descripción :    Realtek RTL8821CE 802.11ac PCIe Adapter
    Versión del controlador :    2024.10.229.0

Todos los demás dispositivos de la red se conectan perfectamente.
    Si uso la conexión de mi teléfono, se vuelve estable sin la más mínima interrupción. 
    Controlador recientemente actualizado.

¿Es suficiente para descartar cualquier problema de software e incriminar el hardware?               

Gracias por sus respuestas.

0
  3. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hola,

en un portátil, es posible que tras una caída la antena interna esté dañada.

qué entrega la medición de señal por el comando netsh wlan show interfaces el nivel se indica en el parámetro RSSI, por ejemplo -61 dBm en este ejemplo::

Existe 1 interfaz en el sistema: Nombre : Wi-Fi Descripción : Intel(R) Wi-Fi 6 AX201 160MHz GUID : 0dd7a875-192f-4e84-b3c9-34cc6be695aa Dirección física : 34:2e:b7:4a:62:17 Tipo de interfaz : Primaria Estado : conectado SSID : PA2 Punto de acceso de identificador SSID (Service Set Identifier) : 9c:53:22:32:9a:f3 Banda : 5 GHz Canal : 36 cifrado Akm conectado : [ akm = 00-0f-ac :08, cifrado = 00-0f-ac :04 ] Tipo de red  : Infraestructura Tipo de radio  : 802.11ax Autenticación  : WPA3-Personal (H2E) Cifrado : CCMP Modo de conexión : Conexión automática Velocidad de recepción (Mbits/s)  : 1297 Velocidad de transmisión (Mbits/s)  : 1153 Señal  : 82% Rssi : -61 Perfil  : PA2 QoS MSCS configurado : 0 Tarjeta QoS configurada : 0 Emparelamiento QoS autorizado por la política : 0 

Y voilà, ya está ....

Pero vaya, qué pesado es el interlineado !!

0
  4. daire

Por mi parte, mi PC sufrió una caída en 2022, las desconexiones aparecieron en 2024.
    Cuando ejecuto tu comando, se abre una ventana negra y se cierra de inmediato :/

¿Hay información sensible que deba difuminar en la medida de la señal?

Gracias.

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

¿Dónde escribes eso?

¿hay que abrir una ventana de línea de comandos primero, o ejecutar (tecla Windows+R) y escribir en la zona de entrada cmd /k

0
  5. daire

He podido entrar tu pedido y obtengo esto:

“Existe 1 interfaz en el sistema:
    Los comandos del intérprete de comandos de red requieren autorización de ubicación para acceder a la información WLAN. Activa los servicios de ubicación en la página Localización en Configuración de privacidad y seguridad.

Aquí está la URI de la página Localización en la aplicación de Configuración:
    ms-settings:privacy-location
    Para abrir la página Localización en la aplicación Configuración, mantén pulsada la tecla Ctrl y, a continuación, haz clic en el enlace, o ejecuta el siguiente comando:
    start ms-settings:privacy-location

O, para abrir la página Localización desde el cuadro de diálogo Ejecutar, pulsa la tecla Windows + R, luego copia y pega la URI anterior.

La función WlanQueryInterface devuelve el error 5 :
    La operación solicitada requiere elevación (Ejecutar como administrador).\"

He activado el servicio de ubicación, pero sigo obteniendo el mismo mensaje :s

0
    1. brupala Mensajes publicados 111140 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 441

Hay que abrir la ventana de cmd con derechos de administrador.

0
  6. daire

mismo mensaje con los derechos de administrador.

0

debe haber algo que no haces bien …

0