GMAIL solicita dirección de correo electrónico y contraseña en cada apertura...
sgccm Mensajes publicados 99 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Uso FIREFOX para abrir GMAIL. Cada vez que lo abro, GMAIL me pide que me identifique: dirección de correo electrónico y contraseña... lo cual es molesto. De lo contrario, funciona.
Tenía la doble identificación [?] que he eliminado. He limpiado la caché y las cookies en la configuración de FIREFOX. He reiniciado Firefox: restauración de fábrica. Lo desinstalé y reinstalé. He hecho un escaneo completo con Ccleaner y Malwarebytes... en fin, nada cambia.
No se debe a mi cuenta de GOOGLE [?], porque con CHROME > GMAIL... ningún problema.
¿Qué hacer?
Gracias por la ayuda y los consejos.
Sergio
P.D. Lo siento, si no estoy en el foro correcto.
6 respuestas
-
Buenas noches,
Ver aquí.
https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-38213589-comment-rester-conncter-a-youtube
En la configuración de Firefox.
-
-
Hola,
Te aseguro que en el caso en cuestión (que también es el mío aparte de Relay) no cambia nada.
Quizás de hecho, al no purgar el historial de navegación y las cookies, de lo contrario no hay solución en cuanto te desconectas de tu cuenta de Google (normalmente nunca estoy conectado a la mía, a menos que de vez en cuando vaya a revisar mi cuenta de Gmail, que casi nunca uso).
-
-
">limpiado la caché y las cookies en los parámetros de FIREFOX.
>Tengo Firefox: restablecimiento de fábrica.
>Lo desinstalé y volví a instalar.
>He realizado un escaneo completo con Ccleaner"
"en el caso que nos ocupa",
probablemente nos quedaremos desconectados de Google con Firefox, como dice Brucine, tras estas 4 manipulaciones. Por lo tanto, es necesario sumar un poco de todo lo que ha dicho cada uno: Brucine, mpmp10 y Redbart. [No he probado, no tengo cuenta de Google para verificar, tal vez falten algunos ajustes para ciertos programas]
"si permanecemos conectados permanentemente a nuestra cuenta de Google, lo cual Chrome naturalmente favorece como automatismo". [Esa es la clave].
Lo más simple es que te quedes en Google Chrome ya que funciona, con las cuentas de Google y Gmail que tienes y lo que quieres hacer. (Por supuesto que Google ha favorecido a quienes tienen todo con él, especialmente Gmail: hay "código hecho por Google" por todas partes... pero Firefox existía antes de este "código hecho por Google y luego liberado" y ya lo hacía de otra manera, lo que no favorece quedarse conectado a una cuenta, especialmente con el navegador cerrado, o los "limpiezas habituales" en Windows no afectan esta conexión en los navegadores codificados por Google, lo cual no es el caso de Firefox ni Thunderbird, por ejemplo, para esta parte!).
-
Re, este tutorial indica navegador por navegador los lugares donde se podía configurar el cierre o la reapertura de una cuenta de Gmail al abrir el navegador.
Pero no he podido verificar si sigue siendo actual.
https://fr.admininfo.info/c-mo-cerrar-sesi-n-gmail-al-cerrar-navegador-chrome
Hola,
Aquí se desea lo contrario y donde el artículo menciona que el mantenimiento de la sesión se realiza cuando hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Google (Gmail o no) y hemos conservado las Cookies al cerrar el navegador (y quizás, como he dicho anteriormente, el historial de navegación), volviendo al punto de partida sabiendo que estas credenciales se solicitarán sistemáticamente en caso contrario.
También es el caso si, como yo, se utiliza una extensión tipo NoScript donde los scripts de Google solo están permitidos temporalmente según la necesidad y vencen después de un cierto tiempo o cuando se cierra el navegador.
No es necesario, en estas condiciones, manipular el perfil de Firefox donde la situación inversa de mantenimiento es por defecto.
-
-
Hola
Hay un tutorial un poco complicado, siguiendo un orden preciso: instalar Firefox como navegador predeterminado, crear una cuenta de Firefox, instalar Gmail como predeterminado, enlazar Gmail a Firefox y configurar la cuenta. Existe una extensión de Gmail offline que permite usarlo sin conexión en caso de corte de internet para no desconectarse por una mala recepción, etc.
Al final, Firefox almacenará los códigos de Google para Gmail para el acceso a los contactos y podrá ingresarlos automáticamente al abrir Firefox, y al estar él mismo asociado a una cuenta de Firefox de forma remota, asegurará el procedimiento.
Pero todavía dicen que si no funciona, pidan ayuda al soporte de Gmail para hacerlo funcionar "en Firefox", tal vez desde allí?, o incluso utilicen Google Chrome...
Y se encuentra con las condiciones para las cookies, las manipulaciones, los antivirus, los conflictos de cuentas de Google, las actualizaciones de un poco de todo y las limpiezas que interfieren en las "resoluciones de problemas" que siguen.
No parece realmente un mantenimiento "predeterminado" desde el principio en la "instalación básica" de Firefox en 3 clics, ¿quizás una antigua versión de Firefox de antaño en XP?
https://commentouvrir.com/conn/configurer-gmail-como-e-mail-como-predeterminado-para-firefox/
-
-
Panth33ra Mensajes publicados 23135 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención Ambassadeur 2 364
Hola,
Reinstala Firefox. Su versión actual es esta...
-
Hola,
No veo qué tiene que ver la versión de Firefox con esto.
El comportamiento se debe a que el enlace web no apunta directamente a un sitio donde se ingresan el nombre de usuario y la contraseña (que Firefox pregunta si se debe guardar o no), sino a la página de cuentas de Google que tiene sus propias áreas de identificación.
Siempre lo he tenido en Firefox, a menos que, por supuesto, estemos conectados de forma permanente a nuestra cuenta de Google, lo cual es posible en Firefox, pero que Chrome naturalmente favorece en su automatismo.
-