USB no reconocida Captur 2

Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Clave utilizada desde hace 3-4 años; Sandisk; 32 Go; mini clave; formateada FAT32; MP3.

Hace unos días, "no reconocida" (?). Primero parecía que sí y incluso después de haberla formateado de nuevo para copiar mi música.

Señalo que todo es legible y audible en el PC. En este hay una lista de mis músicas y también en la parte superior de la lista, un archivo visible en la pieza adjunta.

Finalmente, incluso utilicé otra clave USB de otro formato con el mismo contenido: problemas idénticos.

¿Soy yo o el coche?

Gracias a todos

6 respuestas

1. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Sí, he entendido bien que hay que elegir bien su "objetivo". Y si no funciona... un paseo por Renault...

1
  2. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

No sé si este mensaje pasará porque recibí un correo que decía: * El mensaje ha sido considerado obsoleto tras la eliminación del mensaje anterior.

De hecho, se trataba de un mensaje un poco sospechoso y que se equivoca completamente de camino.

Dicho esto, después de formatear el HDD, etc., y luego un formateo "clásico", copié archivos de audio: no funciona mejor en mi Captur 2, que todavía no reconoce las unidades USB.

Gracias por todo de todos modos.

1
  3. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171

Hola,

Este problema lleva un tiempo sucediendo en RENAULT. Proviene del autoradio. Algunos aconsejan hacer un formateo de bajo nivel de tu clave sin garantizar al 100% el resultado.

Prueba con HDD Low Level Format Tool:

Descarga e instala HDD Low Level Format Tool.
    Conecta la unidad USB, abre el software y selecciona tu clave (¡ten cuidado de no seleccionar otro disco!).
    Elige la opción de formateo de bajo nivel y deja que el proceso se complete (esto puede tardar dependiendo del tamaño de la clave).
    Una vez terminado, reformatea la clave en FAT32 a través de Windows (clic derecho > Formatear > FAT32, asignación predeterminada, sin formateo rápido).

0
  4. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Gracias por esta respuesta rápida.

No entiendo todo ya que es la primera vez que me sucede.

Así que, 2 soluciones: 1) Dirigirse a Renault (ya que "...el problema data desde hace un tiempo en RENAULT")

2) La solución propuesta. Solo algunas precisiones sobre HDD Low Level Format Tool...

clave de 32 Go. ¿Y qué significa "bajo nivel"?

0
    1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171

Descarga el software gratuito HDD Low Level Format Tool aquí:

https://hdd-low-level-format-tool.en.uptodown.com/windows

El formateo de bajo nivel de una unidad USB es una operación que consiste en reiniciar completamente la estructura física de la memoria flash de la unidad. Esto implica reescribir los sectores de la unidad a un nivel fundamental, borrando todos los datos, incluidas las particiones, el sistema de archivos e incluso posibles errores o corrupciones en la estructura de la memoria.

Luego reformatea la unidad en FAT32 a través de Windows (clic derecho > Formatear > FAT32, asignación predeterminada, sin formateo rápido).

1
  5. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Muy bien. Voy a intentar eso.

Aún una pregunta: en caso de que quiera modificar mis archivos de audio en la memoria USB, ¿podré actuar como antes del formateo de bajo nivel? (¿Formateo o simples eliminaciones y reemplazos de fragmentos de música, etc.?)

0
    1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171

Sí, sin problema. La clave se borrará completamente, pero luego, una vez reformateada en FAT 32 con Windows, podrás utilizarla como antes. Sin embargo, todo se borrará durante el formateo, y sobre todo, selecciona bien tu clave con el software, no formatees otra cosa...

0
      1. Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   171 > Bruno83200_6929 Mensajes publicados 725 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

No garantizo el resultado, algunos dicen que funciona...

0
  6. Craftyfox Mensajes publicados 395 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   10

Como tengo tiempo... He usado HDD.... Fue largo. Ahora una pequeña ventana me dice que hay que formatear. Entonces, ¿formateo ahora como tengo acostumbrado (FAT32, etc.) con Windows?

0