TV LG 42LD420 no enciende más
Nanouche -
Hola a todos,
Vengo a pedir un poco de ayuda a quienes dominan la electrónica y que quieren bien un pequeño electricista
Aquí mi problema:
Mi TV LG 42LD420 no enciende, a los electricistas les gustan bien las averías contundentes de este tipo así que desarmo el objeto para intentar detectar algo anormal y me orienta, con el tester en la mano, hacia la placa de alimentación y control al ohmímetro el fusible justo detrás del conector de alimentación, bingo, empieza bien ya que está quemado
En buen electricista pienso que si se ha quemado hay una razón y hay que encontrarla pero no soy electrónico y todos estos componentes que componen la placa no me evocan gran cosa si no es la comprobación visual de los condensadores que parecen correctos (no hinchados)
por otro lado observo que un "clash" se produjo a nivel de lo que pienso que son 2 resistencias vecinas (ver las fotos adjuntas).
Mi pregunta es la siguiente:
A este punto ¿qué debo hacer metódicamente con estos elementos encontrados?
¿Cambiar el fusible y la(s) resistencia(s) ennegrecidas?
¿Cómo conocer las características respectivas de estos componentes?
¿Comprobar las resistencias, cómo?
¿Es posible que el conjunto de estos hallazgos explique por sí solo la avería?
Con la esperanza de sus respuestas, gracias de antemano.
Que tengas un buen día
13 respuestas
-
Hola.
Lo que me interesa es el otro lado de la foto 3. Estamos del lado de los componentes, es el lado de la placa de circuito impreso que me gustaría ver. Sin duda es el inicio de la avería.
-
-
No es fácil distinguirlo así sin un esquema y de lejos. Sin embargo, las fotos son reveladoras ;-)
Habría que hacer algunas soldaduras recientes.
Lo más importante por ahora son estas resistencias; a simple vista parecen de 10 ohmios. Prueba R602 con el multímetro. Si no está abierta, encontrarás ese valor. R601 es la misma.
No estoy seguro de que la resistencia R601 esté fuera de servicio; ¿el fusible podría haber detonado antes? ¿Es posible que sean resistencias de protección? Hubiéramos podido asegurarlo con un esquema del televisor.
Para el fusible, pon el mismo valor, por supuesto.
El problema podría venir por otro lado. La próxima nos lo mostrará.
-
-
Buenas de nuevo,
Entonces, saqué mi multímetro de 15€ de hace unos quince años y, cualquiera que sea la escala elegida, marca 000 en cada una de las resistencias.

Probé, por primera vez, el traductor de colores en la web que me devuelve 49 ohmios, pero no estoy realmente seguro de los colores :-( (ver foto para comparar)
-
No creo que sea de color amarillo sino dorado.
Es al revés :-) Marrón = 1, Negro = 0. Después debe ser la Tolerancia si mis recuerdos no fallan.
Para el controlador universal hay que ponerse en la posición más baja para una resistencia de ese valor.
250V / 5A, es un fusible para soldar, eso debería encontrarse.
No cuesta mucho cambiar lo que está defectuoso, resistencia y fusible. Por otro lado, el resultado no es seguro. Es para intentar, puede haber otra cosa. Si una resistencia de protección se ha calentado o está cortada y el fusible ha seguido, eso forma parte de la seguridad del aparato. No salta sin razón.
He visto un calculador de colores, me da: 0,1 ohm y no 10. Corrijo.
Yo compro en Electronic 44 desde hace mucho tiempo.
-
-
Buenas noches,
Según tus instrucciones, obtengo esto (efectivamente no es el mismo valor):
Aquí está el zoom pedido:
Gracias y buenas noches ;-) -
Buenas noches Epiloguest,
He desoldado los elementos en cuestión que son los siguientes:

Tenemos por tanto 1 fusible de 5A 250V y 2 resistencias de 0,1 ohm; por supuesto voy a tomar varias por si hubiera algo más....
Como estoy perdido porque no conozco nada del ámbito y no encuentro algo idéntico, aquí hay productos encontrados en Ebay, ¿qué opinas por favor?
Resistencia o también Resistencia 2 y Fusible
Los enlaces no funcionan así que los pongo completos:
https://www.ebay.fr/itm/114239023341?hash=item1a992d28ed%3Ag%3AfssAAOSwWxlezpif&amdata=enc%3AAQAHAAAAoKLo26zXODxEV9rjontdmZIsUrW%2Bkvj3feYm6yxF5fBaQadlRGKMTNVHbsWkYW7TzXyeZv%2B094XRdtBFVfNOn%2F8Pf%2Fbx0sJfLE9IpMaXHN9IpamU%2FSF%2FrcbocCToy6D49yf%2BZ0rUBvioYjJ%2BgjXH5fCTdN6o7CNOVUOQtuqCgU8awv34XFR6J5dkQw9AQQ%2B8Cyq97A5bzbRNSDb8bke4dWQ%3D%7Ctkp%3ABk9SR6TD9NeUYQ
https://www.ebay.fr/itm/184051948128?hash=item2ada59da60%3Ag%3AFb4AAOSwedNebfz2&amdata=enc%3AAQAHAAAA4Ab3aRCBROtFisZ1nLbO1kMi6bBSppBzuKOiAP5j7k9bXMalyiJA5nOm2WisY6L0BkbyGFOulczrzogyk4YM%2BKzR2qHo4iUYBL2szHIQR63yu8WirNK%2FrbU1OUv%2Bnfb4NJNRQdfExcLxBI2NoSH17S2tkhAIG4Y%2FTggRSexQkb5m24QRUICQSzx9MeEC1hAUy4MFBpc8qzVhEN6kGDRRY%2B%2FZ055eqMRgLWW2I8CtX9rIex1aktTdfWa%2F8EvHYSvhxnuqvZfnrLZR%2Bz0LQzphR41nKzop8heyDMRRLs7I0pKH%7Ctkp%3ABFBMnsP015Rh
https://www.ebay.fr/itm/113949209117?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=709-134431-41854-0&mkcid=2&mkscid=101&itemid=113949209117&targetid=1258872138203&device=c&mktype=pla&googleloc=9055843&poi=&campaignid=9567047449&mkgroupid=97621257825&rlsatarget=pla-1258872138203&abcId=1139516&merchantid=116026813&gclid=CjwKCAiApvebBhAvEiwAe7mHSAH1z5Fv1J-L372juR7M1ELNFHC8Cs_0gg45Sea9ZrzDt1_2oTuOQxoCMr0QAvD_BwE
Encore une fois merci et bonne soirée????
-
Hola Epilogest,
La longitud es de 11 mm y, efectivamente, si miramos el código de color de su foto, se encuentra realmente 470 ohmios, pero creo que su foto es genérica y que las características tienen prioridad
Gracias y que tengas un buen día ;)
-
Buenas noches,
el segundo fusible está bien, espero el material en pedido y volveré para rendir cuentas ;-)
Gracias
hasta pronto…
-
-
Hola Epilogest,
He recibido el equipo que pude instalar pero sin resultado ya que otra resistencia se ha tostado (no el fusible)
Me encuentro pues atascado preguntándome si no habría que cambiar la placa de alimentación, pero ¿dónde encontrarla y sobre todo a qué precio :-(
Encuentro que los hilos de la nueva resistencia de 0,1 ohm 1W son mucho más finos que los de origen.
-
Hola seagull62.
La resistencia hizo de fusible. Las patas de la resistencia están bien, aunque sean más finas.
Voy a ver si encontramos esta placa de alimentación.
¿Cuánto tiempo tienes este televisor?
Es una avería franca, generalmente es más fácil de detectar. Con algunos conocimientos básicos de electrónica podrías haber probado algunos componentes.
-
-
Buenas noches Epiloguest,
Sí, estoy de acuerdo con las fallas claras, es más fácil abordarlas, pero hay que conocer un mínimo y ahí, personalmente, mi única salida, a menos de recibir ayuda, es cambiar la tarjeta si se puede encontrar y no es muy cara ;-)
la televisión data de noviembre de 2010
Las referencias de tarjetas:
Gracias de nuevo ;-) -
Hola.
Tengo el mismo televisor. He conectado mi caja Orange para ver la televisión. Al principio funcionaba muy bien, como 3 días, y desde entonces la tele se enciende y se apaga. Cuando desenchufó el HDMI hago la maniobra de 30 segundos. La tele se enciende normalmente tan pronto como vuelvo a conectar el puerto HDMI, enciendo la caja y funciona 2 minutos y la tele se apaga y se reinicia con la escritura LG; en resumen, se vuelve a encender y se apaga y ya no pasa nada más. ¿Debo rendirme y comprar otro televisor? Este televisor está bien, me lo dieron a mí.
Gracias a los que puedan ayudarme