Sitios inaccesibles si IP impuesta
Resueltobrupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola foro!
Para mantener el control de mi red local, quise imponer la IP 192.168.1.3 a mi tarjeta de red, en un PC de escritorio (dirección libre, sin respuesta al ping).
Cuando hago eso, ciertos sitios de internet (como Reddit) me son inaccesibles, y no entiendo por qué. Otros funcionan normalmente.
He quitado los DNS, he probado con otros DNS, el mismo comportamiento.
Cuando vuelvo a DHCP en mi tarjeta de red, todo vuelve a la normalidad.
¿Puedo pedirles una explicación?
Gracias de antemano.
7 respuestas
-
Hola,
¿La Box es 192.168.1.1 y está especificada como puerta de enlace, se especifican los DNS?-
-
Hola Brucine
Gracias por tus respuestas.
Usualmente utilizo DNS Jumper para optimizar los DNS, pero en mis pruebas no puse nada en los DNS, ni tampoco en la puerta de enlace.
Y la caja es efectivamente 192.168.1.1.
No estoy muy cómodo con el tema, para serte sincero.
¿Qué debo poner en la puerta de enlace, por favor?
Gracias
Se supone, por supuesto, que la Box no está en 192.168.0.1 sino en otra dirección, hay que poner 192.168.1.1 como puerta de enlace:
Está bien, Brucine, gracias.
Voy a intentar eso.
He hecho un plan de red. ¿Tengo derecho a enviártelo por MP?
-
Normalmente no, pero no hay nada tan sensible que no se pueda continuar aquí, de todas formas las IP locales no son enrutables y por lo tanto no son confidenciales.
La cuestión en principio no plantea ninguna dificultad, los ordenadores en el mismo grupo de trabajo si se quiere compartir (con esta óptica también cada uno un nombre que permita una fácil identificación), solo hace falta que cada uno tenga una IP diferente 192.168.1.n con la puerta de enlace 192.168.1.1 y los DNS de tu elección.
Por las razones mencionadas, elegí superior a 20 y para recordar mejor las direcciones por tranche de 5, las máquinas "llamándose" por ejemplo 192.168.1.30 o 35.
Vuelve si la prueba no es concluyente; hay que tener cuidado, por supuesto, en caso de compartir red de un cierto número de cortafuegos que no van a permitir selectivamente la red local 192.168.1.n cuando permanece interna, entonces habrá que empezar probando con el cortafuegos desactivado y luego configurarlo.
De hecho, la pasarela era la solución.
Con tus explicaciones, queda más claro, pero en el fondo, no entendí para qué sirve una pasarela.
En resumen, ¿le dices a tu router que encamine las IPs, verdad?
Aquí está mi plan de red, sé que es un poco amateur, pero necesitaba que estuviera claro en mi cabeza...
-
Amateur y aprendiz de mago :-)
Te explico de manera sencilla, espero, tu problema de enrutamiento.
Empecemos por la dirección IP V4 o V6: cada máquina conoce o recibe una dirección IP Y una máscara de red.
Estos dos datos determinan el rango de direcciones IP que forman parte de su red local y a las que puede dirigirse directamente, pero el protocolo IP no se detiene ahí y hay todas las demás direcciones afuera, especialmente en internet.
Para comunicarse con el resto de internet, debe pasar por un enrutador que puede aprender las rutas hacia el vasto mundo. Puede haber varios enrutadores en su red local, pero en general solo tiene uno, lo que se convierte en la ruta por defecto, lo que por abuso de lenguaje llamamos puerta de enlace es simplemente su ruta por defecto, es decir, la dirección de la máquina que debe utilizar para ir "a otro lado".
En Windows, las rutas se muestran con el comando route print, así como los parámetros IP se muestran con ipconfig o ipconfig/all
Supongo que tu box 8 gestiona ipv6 y por lo tanto te proporciona RA (anuncio de enrutador) que indican lo que necesitas para pasar por ella (ruta por defecto y parámetros para que la máquina se configure automáticamente con una dirección adecuada), hablamos de SLAAC.
Por lo tanto, tu conexión IPV6 debería estar funcionando, dado que no la habías manipulado, lo que te permitía acceder a bastantes sitios ipv6, como google, facebook, y muchos otros, pero no a un montón de viejos sitios malos que como CCM o el gobierno, no tienen dirección ipv6.
Tu mala configuración sin ruta por defecto (0.0.0.0 máscara 0.0.0.0 en ipv4 en route print) y ::/0 en ipv6, significaba que no tenías internet ipv4.
Creo que es ipv6 lo que también permite que tu doble enlace en el NAS funcione un poco a través de las direcciones de enlace local (fe80::/64) pero bueno, con los APIPA (169.254.../16) también es posible, es prácticamente lo mismo.
Además, en lugar de poner direcciones ip fijas, es mejor configurar DHCP estáticos (o arrendamientos permanentes) en el servidor dhcp, es decir, la box en tu caso, las ip fijas son más bien para equipos de red (especialmente enrutadores) y servidores e impresoras, que son una variedad de servidores, aunque el dhcp estático sea preferible para los servidores.
Hola Brupala
Muchas gracias por tu respuesta tan completa. Confieso que he aprendido mucho, aquí.
Es la primera vez que logran explicarme esto de forma sencilla, los otros artículos sobre el tema están destinados a IT o DSI, no a profanos.
Tienes razón, IPV6 estaba bien activado. La tarjeta de red de mi PC está configurada en "Obtener una dirección IPv6 automáticamente", y tengo DNS.
Cuando tenía una caja Orange, podía fijar las IPs de mis dispositivos en la administración de la caja, pero cuando cambié a una NB8 de RED, ya no pude hacerlo. Así que fijé las IPs directamente en cada dispositivo, siempre que me lo permitieran. Entonces, si entiendo bien tus explicaciones, no puedo utilizar el sistema de arrendamientos permanentes.
En cambio, en la línea SMB3 entre el NAS y mi PC de escritorio, estoy en 169.254.66.56 sin IPV6 (desmarcado): esta dirección es la que Syno me ha elegido, no la he tocado.
Todo esto puede explicar seguramente las lentitudes de mi red interna.
Ejemplo: en un portátil que está conectado a mi caja por cable, sin ningún parámetro en su tarjeta de red (todo automático). Cuando hago una prueba de CrystalDiskMark hacia mi NAS (él mismo conectado al switch), no supero los 117 mBits/s, mientras que mi cable es de categoría 6A y se supone que debería alcanzar el gigabit. Eso es algo que siempre me ha dejado perplejo y que todavía no entiendo. Sin embargo, la tarjeta de red me indica '1,0 Gbits/s'.
Otra experiencia, si conecto este mismo PC al switch, alcanzo el NAS, pero a una velocidad más baja (86 mBits/s).
Si he entendido mejor el sistema DHCP, necesitaría más explicaciones (si no abuso) sobre la configuración de mi red (todo por cable, cables y tomas en categorías 6A o 7).
De todos modos, muchas gracias, es muy constructivo.
-
-
Para la conexión directa NAS PC, primero debes verificar que el PC también esté en APIPA, pero lo manejarías mejor si pusieras una IP fija (sin puerta de enlace) en este puerto y en el PC también, por ejemplo, 10.0.0.1 y 10.0.0.2 con la máscara 255.255.255.252 (/30). También puedes configurar un rango DHCP para eso en el NAS, que asignará directamente al PC.
Hola Brucine
De acuerdo.
Preferiría hacerlo efectivamente.
Voy a indagar para lograrlo.
¿Crees que mi NAS podría servir como servidor DHCP? Sería aún mejor, de esta manera la asignación de IPs sería independiente del proveedor de servicios de Internet ...
-
Para el NAS, me hago el loco, no entiendo mucho de este tipo de aparatos, brupala responderá mejor que yo.
Dicho esto, utilizo IPs estáticas sin que estén impuestas en la Box que solo las reconoce como conectadas cuando es el caso, y por lo tanto independientemente del proveedor de servicios de Internet (al menos mientras no cambie a una Box que tenga una dirección diferente). -
Sí, el NAS puede funcionar como servidor DHCP, es un elemento central.
https://kb.synology.com/fr-fr/DSM/help/DSM/AdminCenter/connection_network_dhcp_server?version=6
Además, ofrece la posibilidad de configurar una tonelada de opciones DHCP, a diferencia de un router.
De acuerdo Brucine, entonces fijas tus IP en el dispositivo mismo, ¿verdad?
-
Totalmente (excepto mi smartphone), lo cual, además, es un poco de gimnasia en lo que respecta a las máquinas virtuales que utilizan 2 adaptadores de red virtuales en segmentos diferentes y más generalmente si se utilizan ambos (no es mi caso) una dirección diferente por adaptador Wifi o Ethernet si se utilizan alternativamente los dos en el mismo ordenador.
Es cierto, pero dominamos mejor nuestra red.
Debo irme.
Gracias de nuevo.
-