Problema de BIOS AORUS ELITE V2

Resuelto
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola a todos,

Desde hace unos días (aproximadamente 3 semanas), tengo un problema recurrente con mi PC.

Al encenderlo, aunque estoy en un SSD dedicado únicamente al sistema (el resto de los datos están en discos duros aparte), se reinicia una o dos veces y tengo la pantalla del BIOS mostrándome un mensaje de error.

Es muy molesto, aunque no me impide encender el PC al final, pero sucede todo el tiempo. Y como trabajo desde casa, acumulado, eso me toma un poco de tiempo.

He buscado nuevos drivers a través de DriverCloud - los he actualizado; había activado hace tiempo la opción Android PC con la activación de la herramienta virtual, y desactivé todo, pero el problema persiste.

No sé si influye, pero mi componente AMD también me muestra continuamente un problema de dispositivo, pero ya lo tenía antes y eso no impedía que la computadora arrancara bien - y nunca he logrado resolver el problema.

¿Alguien ha encontrado ya este problema?

Les agradezco enormemente de antemano por su respuesta y su ayuda.

Si es necesario, puedo proporcionar la mayor cantidad de información posible.

Excelente día.

Max

12 respuestas

fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055
 

Hola,

En mis primeras ideas, verifica el SSD y otros discos con CrystalDiskInfo

El estado puede dar una pista si el SSD tiene un problema, especialmente si está en Precaución o Malo.

https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/

-

Hacer un "Clear CMOS": A menudo el manual indica cómo.

1. Desconecta la alimentación.

2. Retira la batería CR2032

3. Mira si tienes un jumper en los pines con junto escrito CLR_CMOS o CLRTC

Si está allí con 3 pines, muévelo a los otros pines X X O > O X X durante al menos 10 segundos.

Si no lo tienes, basta con hacer un cortocircuito entre los dos pines con un destornillador u otro objeto metálico durante al menos 10 segundos, para descargar los condensadores.

A veces, hacer un cortocircuito entre los dos contactos del receptáculo de la pila puede hacer lo mismo.

4. Devuelve el jumper como estaba antes, o detén el cortocircuito.

5. Vuelve a colocar la pila.

6. Reconecta la alimentación.

7. Inicia el PC.

8. Reconfigura el BIOS

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Hola Fabul,

Primero que nada, gracias por tu respuesta y perdona por el tiempo que ha pasado, con mi actividad profesional, tengo muy poco tiempo para manejar esto.

Sin embargo, me he enfrentado a un problema más grave que me ha obligado a tratar esto más rápido de lo que había previsto.

Así que hice la manipulación porque, desde hace una hora y media, mi PC se enciende, escucho el sonido de Windows, pero la pantalla está negra con el ratón moviéndose normalmente o mostrando el signo de carga.

Así que hice la manipulación y, desafortunadamente, no pasa nada... La pantalla sigue siendo negra.

Por otro lado, si desconecto la tarjeta gráfica y conecto el HDMI y el Display Port directamente a la placa base, no hay problema de arranque... Así que el problema parece venir de la tarjeta gráfica, pero no sé muy bien qué hacer porque estoy completamente bloqueado en cuanto arranco con ella ????

Así que no parece venir ni del BIOS, ni del disco duro, pero lo sorprendente es que recientemente hice todas las actualizaciones de NVIDIA y controladores, y que esta mañana arrancaba, a pesar de reiniciar con la pantalla del BIOS.

Y la tarjeta gráfica tampoco es tan vieja, es una Zotac 3080.

En fin, estoy totalmente perdido...

0
epango Mensajes publicados 37195 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   Ambassadeur 4 270
 

Hola,

¿Qué tipo de alimentación tienes (marca y modelo)?


0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Hola Epango,

Es una fuente Corsair CX 750F RGB.

0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055
 

Hola de nuevo,

Pero en la última foto, se ve el pequeño círculo de Windows.

Así que no es la tarjeta gráfica, sino los drivers o Windows los que tienen un problema, en mi opinión.

Si pulsas Ctrl+Alt+Supr en el momento en que Windows parece estar arrancando, ¿se abre la ventana que ofrece el administrador de tareas?

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Desafortunadamente, no pasa nada, me quedo paralizado.

CTRL + ALT + SUPR

ALT + F4

Tecla de Windows

No hay nada que hacer, el ordenador no responde a nada.

Ahí, logré encenderlo, pero como decía, estando en la placa base, y no tuve ningún problema para encender la PC (muy rápido) y no pasé por la BIOS.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167
 

Hola

Ya he visto eso cuando la tarjeta gráfica no está instalada en el puerto pciexpress correcto; en este caso, debe estar en el que está más cerca del CPU.

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Justamente es el caso... Está en la ranura más alta, y no tenía problemas antes... Eso es lo que es extraño, es como si el controlador estuviera fallando con el tiempo...

Todavía hay una ranura arriba libre, pero si la pongo allí, la tarjeta tocará la RAM. Así que es imposible ponerla en la primera.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167 > cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

De todas formas, hay un slot arriba que está libre.

 Bueno, ahí tienes un clásico con Gigabyte, en mi opinión ese es tu problema....¿Cuál es la referencia exacta de tu placa base?

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Hace ya dos años y medio que estoy usando esta configuración y ¿ahora tendría problemas?

Es algo extraño.

La gráfica es una B550 AORUS ELITE V2.

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 167
 

Bueno, acabo de ver en una de las primeras capturas que tu placa base es una B550 AORUS ELITE V2.

Por lo tanto, tiene un slot PCIexpress reforzado, dedicado únicamente a las tarjetas gráficas, conectado al bus del CPU.

Los otros dos PCIexpress 16x no están reforzados y están conectados al chipset...

Si tu 3080 no está en el slot correcto, estás en el error conocido de Gigabyte (que, por cierto, no es un error ya que la tarjeta no debe estar en ningún otro lugar que no sea en el slot correcto...) pero es un problema conocido. Que aparece con las actualizaciones sucesivas.

B550 AORUS ELITE V2 (rev. 1.0/1.1) Características | Placa Base - GIGABYTE Francia

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167
 

Para completarme: El slot reforzado es para resistir el peso de las tarjetas de gama alta, en cuanto a los otros puertos donde parece que has colocado tu 3080, no son adecuados, y el bus PCI Express del chipset de la placa base no es gestionado de forma primaria por el CPU. En mi opinión, tu PC acabaría por arrancar si esperas 5 o 10 minutos.

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 

Actualmente, según las indicaciones del sitio, estoy en el 2, el slot :

Ultra Durable PCIe Armor

  1. Slot PCIe 4.0
  2. 1 x16
0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055 > cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

si pongo encima, la tarjeta tocará la RAM

Habría que tener RAM "Low Profile"

0
flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 167 > cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Solo el slot 1 está en PCIexpress 4.0......

Bueno, no voy a insistir demasiado, conozco bien a Gigabyte ya que solo trabajo con esta marca en placas base, tu tarjeta tiene un único slot PCIexpress dedicado a tarjetas gráficas, cableado en x16 PCIexpress 4.0, es el punto PCIEX16 en la placa madre.

Los otros están en PCIexpress 16 3.0 y cableados en x2, gestionados por el chipset, un desastre en términos de rendimiento, tu 3080 debería funcionar peor que una GTX1650..

En fin, eso será todo por mi parte. Buenas continuaciones

Y las características exactas están ahí (a ver en el enlace que he dado)

=> fabul: No puede tocar las rams, es imposible o entonces es muy raro, ¿por un AIO quizás?...

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro > flo88 Mensajes publicados 28480 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  
 
0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055
 

Si podemos probar DDU

Guarda tus datos, favoritos, perfil del navegador, etc...

Descarga DDU aquí: https://www.majorgeeks.com/files/details/display_driver_uninstaller.html

Extráelo en C:\DDU

Haz clic derecho en el botón de Inicio y selecciona Windows PowerShell (Admin)

Escribe: CMD

Ingresa el comando:

bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy

Luego podrás iniciar en modo seguro pulsando la tecla F8 antes de que comience Windows.

Desinstala los controladores gráficos con DDU, las opciones predeterminadas podrían ayudar.

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

¡Creo que todo vuelve a funcionar!

Pude reconectar la tarjeta gráfica, arranca perfecto y no hay más problemas con la BIOS.

He probado Clair Obscur, y funciona de maravilla, así que con una inmensa alegría les digo gracias a todos!

Y cruzo los dedos para que no surjan otros problemas :o

0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055
 

¿Has utilizado DDU?

¿Es eso lo que resolvió el problema? (¿Con la reinstalación del controlador después)?

¿O simplemente reconectando la tarjeta gráfica?

Eso podría ayudar a otros.

0
cstrife11 Mensajes publicados 86 Estado Miembro
 

Con DDU, porque ya había probado desconectar y volver a conectar, pero siempre tenía el mismo problema. Así que la reinstalación total de los controladores de GPU parece haberlo solucionado todo y la instalación es limpia y funcional :)

0
fabul Mensajes publicados 42100 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 055
 

Está bien, gracias por la respuesta,

Buena día, @+

0