Problema bios 512 chasis fan no detectado

kiki74 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 wolf31590 -
desde que cambié de turno (todo igual con los mismos componentes)
por medio de un instalador, mi PC (un Compaq Evo 510 CMT) ya no arranca automáticamente (tengo que pulsar F1 para arrancar). además, tengo un mensaje 512 chassis fan not detected, sé que tiene que ver con un ventilador y he detectado en la placa base tres conectores de chasis fan marcados al lado; al lado puedo arrancar mi PC y por fin quitar este mensaje de error.

5 respuestas

1. popeyes Mensajes publicados 613 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   61

hola
    volver a colocar la bios por defecto usando el método más
    sencillo
    desconecte la computadora después de apagarla
    abrir la tapa, quitar la pila unos minutos aproximadamente 10
    volver a colocar la pila, cerrar y reiniciar
    presionar la tecla delete o supr o F1 o F2 según la bios
    volver la fecha y la hora
    ajustar los parámetros ya sea profesionalmente o por defecto si es novato

--
    La corte de los milagros está de vacaciones
    3
    1. lhawari maroc

Hola, debes conectar el segundo ventilador de la placa base y así el problema se resolverá, incha Allah.
      3
    2. naim

tengo el mismo problema y cuando conecté el segundo ventilador el problema se resolvió, así que su solución es recuperar el ventilador del hotre-case antiguo y montarlo en el nuevo case

naim_at2002@yahoo.fr
      2
    3. Hassan Assouka

Hola, mis amigos. Aquí está la solución a este problema: el ventilador no está conectado o no funciona.
      F10 para entrar al BIOS - Power-Hardware Monitor-Chassis Q-fan Control - DESACTIVADO. F10 para guardar los cambios y luego Enter.
      1
    4. wolf31590

tuve este problema; venía de un cable de masa (negro) roto en el cable que va al interruptor de encendido. El modelo de la máquina es un "HP Compaq 6005 Pro Small Form Factor". Una vez reparado el cable, ya no aparece el mensaje de error.
      1
  2. 4get

Hola, tengo una PC Evo D510 y cuando la enciendo me hace varios pitidos y no pasa nada. He probado de todo, nada funciona y siguen siendo varios pitidos. Ayuda, por favor.
    1
    1. zegoal10 Mensajes publicados 7 Estado Miembro

¿Cuántos bip emite? 5 bip. Verifica tus módulos de RAM.
      0
  3. kiki74 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

te agradezco, Popeye, por tu ayuda, hice como me dijiste, eso reinició bien la BIOS pero mi mensaje de error sigue y todavía no arranca. si tienes alguna otra idea o cualquier cosa, gracias
    0
  4. romeo77 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola kiki74

tengo el mismo problema que tú, pero he visto en la parte del ventilador, 2 puntos de conexión para la alimentación.
    al colocar el 2º ya no vuelve mi mensaje de error, sin embargo, para el arranque el mío sigue tardando 20 minutos.

una de las dos debe indicar que el ventilador está allí.

así que
    @pluche
    0
  5. ABEL

Hola,
    yo también tengo el mismo problema = compaq evo 510 no bootea más y se escribe en la pantalla negra ==> trap 0000006 exception
    POR FAVOR AYUDA.
    MUCHAS GRACIAS§§§!!!!!!
    0