Error de tamaño Google Drive PC

Ticoach Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 Ticoach -

Hola,

Estoy teniendo un problema con Google Drive para PC.

El tamaño de mi drive es de 7.03 Go (como en la foto de arriba).

En la foto adjunta, he puesto 2 capturas:

• Foto de arriba Google Drive = 7.03 Go
  • Foto de abajo Google Drive (G) = 14.5 Go

¿Por qué hay una diferencia en la información sobre el tamaño cuando es el mismo Google Drive?

Mi PC retiene la información errónea, es decir, 14.5 Go y por lo tanto, ya no tengo mucho espacio en mi disco C.

Gracias de antemano por su ayuda,

Seb

7 respuestas

1. dany311 Mensajes publicados 13338 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

Hola

Google drive; es tu nube; puede que haya limpieza que hacer en tus carpetas

Google G; es tu Gmail; ahí también seguramente hay limpieza que hacer en tus correos

0
  2. Ticoach

Gracias por tu respuesta dany311,

Olvidé mencionar que ya había limpiado todo (google fotos, gmail...)

Además, en mi ordenador portátil que utiliza la misma cuenta de google drive para pc, no tengo este problema: google drive y google drive (G) tienen el mismo tamaño.

Por lo tanto, creo que es mi ordenador de escritorio el que está causando el problema, pero ¿cómo puedo solucionarlo? Además, para tu información, en este último, desinstalé y reinstalé google drive para pc, pero el problema persiste.

0
  3. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

Si pudieras evitar poner las ventanas de propiedades sobre los números y los 5 "lectores" encontrados en la página de fondo, ya verías un poco más de cosas.

Pero de todas maneras, como dice dany311, el problema es tu Windows que coloca el mismo nombre "Google Drive" en la "nube" y también en un "tipo: carpeta de archivos" en la ventana de propiedad de arriba, el más pequeño, y en un "tipo: disco local en FAT32" en la ventana de propiedad de abajo. Este último, el más grande, que tiene la letra (G) es un "lector (G)" dibujado en rojo en la página de fondo y un "disco local (G)" en la ventana de propiedad de abajo.

La página de fondo: mira cuántas veces está marcado Google Drive? 5 veces en la columna de la izquierda solamente con íconos que se parecen, con una cruz roja o no; un (G) o no; y dos Seb (PC de escritorio) de los cuales no vemos la estructura descendente; y dos Disco local (C) de los cuales no vemos la estructura descendente sabiendo que la ventana de propiedad de arriba sitúa la "Carpeta de f chiers" en la ubicación "C:\Users\Seb (PC de escritorio)" mientras que \Users\ no aparece en ninguna estructura por ahora.

No es sorprendente que todo se mezcle desde que Windows ya no presenta las estructuras como antes.

No estoy bromeando, sin estructura no entiendo nada en la "presentación" probablemente virtual de la página de fondo y las dos palabras Google Drive representan no sé cuántas cosas diferentes en el PC o en la nube.

No me sorprende que tanta gente pierda o elimine lo que no quería que desapareciera entre la nube y las presentaciones virtuales de Windows.

Utilizo WinDirStat para comprender el tamaño y dónde están los archivos, no tanto la imagen sino las tablas detalladas y los tutoriales que van con ellas.

https://telecharger.malekal.com/download/windirstat/

https://sourceforge.net/projects/windirstat/files/latest/download

2.46 Mo - 2025-01-18

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Ps visualizar simplemente Enlace directo sin instalación (portable) 2.43 ko, redescargado y probado Defender OK.

http://www.steffengerlach.de/freeware/scn2.zip

0
  4. Ticoach Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Hola Eric,
    Te agradezco por el tiempo que te has tomado para responderme, pero tengo un poco de dificultad para seguirte.
    En mis capturas, de hecho, no está presente toda la estructura. ¿Quieres que te envíe nuevas capturas?

Sobre la estructura, tengo 3 veces Google Drive: 2 veces en la categoría « acceso rápido » (carpeta + unidad G) y 1 vez en la categoría « escritorio » (unidad).

Entre Google Drive (carpeta de archivos) y Google Drive (unidad G), ¿por qué tienen un tamaño diferente en Windows?

Gracias.

0
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   86

Hola

La carpeta y el disco no tienen el mismo tamaño porque se trata de dos cosas diferentes.

Te he recomendado programas para ver el tamaño de los archivos en tus discos y el tamaño de tus discos, y así poder seguir la estructura de carpetas, o tener una visualización simple de su ubicación.

De lo contrario, subrayaba las imprecisiones de Windows o de Google que utilizan el mismo nombre para cosas diferentes.

0
  5. Ticoach

Hola Eric,

te adjunto la estructura con Windirstat.

Solo para que sepas, hoy Windows indica un tamaño de Google Drive (G:) de aproximadamente 12 Go de 15 Go, mientras que ayer mencionaba 14.5 Go de 15 Go. A veces cambia, pero nunca me muestra los 7 Go que realmente ocupa mi unidad.

Espero que esto te ayude.

Estoy a disposición para cualquier aclaración que necesites.

0
    1. dany311 Mensajes publicados 13338 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 131

lo que indica que tu bandeja de entrada tiene 5 GB; sería necesario limpiar la bandeja de entrada

0
  6. Ticoach

¡Limpieza hecha! ¿Quieres que te envíe un windirstat?

Preciso que tengo una portátil en la que he instalado la misma cuenta de Google Drive y ahí no hay problema. Windows me indica el tamaño correcto.

0
  7. Ticoach

Hola,

¿alguien tiene propuestas de soluciones?

Gracias de antemano.

0