No puedo descargar desde Google Drive.

Alice -  
pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

No puedo descargar desde mi Google Drive. Cuando hago clic en descargar, aparece en la parte inferior "esperando docs.google" y luego no pasa nada. Ni siquiera un mensaje de error. Pero no hay descarga.
Ya he verificado en mis ajustes de seguridad de Chrome que Google está autorizado. Tengo espacio de almacenamiento disponible. Solo hay una cuenta conectada en Drive.
¿Alguien tiene alguna idea?

4 respuestas

1. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Los navegadores tienen una opción para eliminar las cookies al cerrar, así los sitios no recuerdan tus visitas.

Google Chrome:

Firefox:

Edge Chromium:

Los programas de limpieza también eliminan cookies, por ejemplo, ese maldito Ccleaner, poco recomendado por haber robado cantidad de datos de usuarios y que no se lleva bien con W10, incluso fue necesario un acuerdo entre la empresa Piriform que gestiona Avast, AVG y Ccleaner y Microsoft, ya que Windows Defender los detectaba como una amenaza, asunto cerrado por el momento, pero la guerra seguramente no ha terminado, seguiremos....

@Alice
    Intenta permitir las cookies en Google Chrome con el tutorial mensaje #3
    Danos un retorno de tu experiencia por favor.

Con este método si lo prefieres:
    Una vez conectado a Google Drive en Google Chrome.
    En la barra de direcciones haz clic en el candado que se encuentra al principio de la barra de direcciones (URL).
    Haz clic en la línea --► Cookies

Haz clic o mueve el cursor sobre --► Permitir
    Haz clic en OK

Eso es todo.

A+
    3
  2. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola,

1- Vacía la caché de Google Chrome.

2- Desconéctate y vuelve a conectarte a tu cuenta de Google con la aplicación Copia de seguridad y sincronización
    Enlace directo
    Ve a la copia de seguridad y sincronización haciendo clic en su ícono de nube en la bandeja de notificaciones de la barra de tareas.
    Luego, haz clic en el botón de selección vertical del menú (son los tres puntos horizontales)--► Preferencias --► Configuración--► Desconectar cuenta--► OK
    Una vez que tu cuenta esté desconectada, haz clic en copia de seguridad y sincronización en el menú y conéctate a tu cuenta de Google.

3- Extensiones que bloquean las descargas.
    La forma de verificarlo es intentar con navegación privada
    Algunos antivirus instalan sus propias extensiones lo que puede causar un bloqueo para descargar en Google Drive.

Y desactiva el bloqueador de anuncios si está instalado como Adblock o Ublock.

4- Verifica el estado de Google Drive ==► G Suite Status Dashboard

5- Activa las imágenes en Google Chrome.
    Configuración-►Privacidad y seguridad-►Configuración de sitios-►Imágenes (sección Contenido)--►Mostrar todo.

6- Problema en la red.
    - Desactiva el VPN si está presente.
    - Reinicia la caja o el router.

7- El antivirus.
    Desactiva temporalmente tu antivirus.
    O agrega la excepción de la aplicación Google Drive.

8- El archivo puede tener un problema.
    Si el archivo es enorme (más de 2 Go), intenta dividirlo.
    Verifica también que no haya ningún carácter en el nombre del archivo (como? <> \ /).

9- Cuentas de Google.
    Cuando hay 2 cuentas de Google conectadas en un mismo navegador, Google Drive no sabe dónde descargar el archivo, aparentemente le incomoda.
    El problema desaparece cuando solo hay una cuenta conectada.

10- Restablece la configuración de Google Chrome con ResetBrowser

11- Usa otro navegador.
    A) En modo normal.
    B) En navegación privada.

12- Restauración del sistema a una fecha anterior.

A+
    --
    pistouri
    0
  3. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

Hola,

Creo que se trata de un error de Chrome (también lo he constatado en uno de mis conocidos).
    Ya he informado del problema en el foro. Y también lo he comunicado a Google.

Por ahora, lo mejor es usar otro navegador como Firefox o Edge. No hay problema tampoco con Drive en Android.
    Otra posibilidad: crear un enlace en Drive para acceder al archivo (¡no es muy práctico!).

Quizás Pistouri (¡Hola!) ha encontrado una solución. Aún no lo he probado todo.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    0
  4. pistouri Mensajes publicados 19008 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 8 723

Hola Pierrot,

Con el navegador Google Chrome intenta este procedimiento:

1-Configurar Chrome para Permitir Cookies:
    Ve a los tres puntos situados en la parte superior derecha de Chrome.
    Haz clic en la línea Configuración.
    En el menú de la izquierda haz clic en la sección --►Privacidad y seguridad
    En la parte de la derecha sección de nuevo--►Privacidad y seguridad
    Haz clic en la línea de abajo --► Cookies y otros datos del sitio

Selecciona en resalto la casilla redonda --►Permitir todas las cookies

2- Conéctate al sitio Google Drive
    Con una sola cuenta.

3- Haz clic derecho en una imagen o un documento -►Descargar

Para una imagen se abre el explorador y solo hay que guardarla, por ejemplo, en el Escritorio.

Para otros documentos, es mi gestor de descargas IDM quien descarga, no he podido verificar manualmente si al final de la pantalla a la izquierda aparece un cuadro de diálogo pidiéndole que lo guarde.

4- En otro caso, esto podría deberse a la última versión de Google Chrome y la imposibilidad de descargar en Google Drive.
    Una solución para corregir eso en una futura actualización de Chrome o un truco temporal, ¿por qué no?

Funciona con otros navegadores, especialmente Firefox como se indicó, pero también en Edge Chromium (Con W10, el clon de Google Chrome) que muestra bien la ventana del explorador de Descargas.

Queda por ver qué piensan los supuestos Expertos (platino..oro....) del foro de Google Chrome.

¡Hasta luego!

¡Hasta luego!

--
    pistouri
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13823 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 837

¡Efectivamente, es un problema de cookies!

Había bloqueado las cookies de terceros en Chrome. Al permitirlas, puedo descargar.

Con Edge el problema es el mismo: podía descargar, ya que las cookies de terceros estaban permitidas. Si las prohíbo, ya no funciona.

Con Firefox, la situación es menos evidente, ya que Firefox debe gestionar por sí mismo las cookies rastreadoras. Si bloqueo todo, recibo un mensaje preguntándome qué hacer con el archivo: por lo tanto, la descarga sigue siendo posible.

De todos modos, no tengo intención de permitir las cookies de terceros en Chrome. Así que la situación se mantendrá como está.
      Lo esencial es conocer el problema y saber que hay soluciones posibles.

¡Gracias por la solución y que tengas una buena tarde!
      0