Onduleur que se apaga rápidamente

Resuelto
Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

¡Hola!

Habiendo habido en pocos días cortes de corriente, que indicaba en mi contador "Sobretensión aguas arriba", pude ver que mi Inversor (que es un Hero Touch LCD comprado en Infosec) parpadeaba muy rápido y no me permitía apagar correctamente los dispositivos conectados a él, porque en cuanto quiero apagar mi ordenador este se apaga de golpe. ¿El problema proviene de la batería o del corte de corriente en sí?

Ya que lleva 4 años con este inversor y nunca me había pasado esto durante todo este tiempo.

8 respuestas

1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

Contacta con el servicio de posventa de Infosec.

1
    1. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

Para la señal "sobrevoltaje aguas arriba" hay que contactar con el servicio de averías de Enedis; es el Linky el que debe mostrar este mensaje.

(Normalmente hay para el estado de las baterías otras señales de visualización en el inversor, siempre que el dispositivo aún sea capaz de mostrarlas. Pero el bip rápido que le indica que debe contactar con el servicio técnico de Infosec puede ocultar una falta de diagnóstico de las baterías en este momento).

1
  2. contrariness Mensajes publicados 17905 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Las baterías de un inversor tienen una vida útil de 2 a 3 años como máximo.
    Verifique si dispone de un software de gestión del inversor con una prueba de baterías.

1
    1. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Gracias

No tengo una prueba de baterías, pero hay una pantalla en la que me indica fuera de corte.

Tensión de salida: 230v
      Tensión de entrada: 230v
      Nivel de carga: 20/22%
      Capacidad de la batería: 100%

¿Es el nivel de carga un problema?

0
      1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171 > Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Sí, claramente, el nivel de carga de un inversor para funcionar en condiciones mínimas adecuadas debe ser al menos del 85%. Tu inversor no permanece lo suficientemente tiempo bajo tensión para permitir la carga de las baterías o entonces están muertas.

0
      2. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87 > Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola

No sé cuál es el nivel de carga; mis conocimientos y mi nivel de inglés no me permiten entender si se refiere a "carga de la batería", lo cual podría recuperarse porque el aparato en estado funciona es capaz de cargar sus baterías incluso apagado, siempre que esté conectado, por supuesto. La capacidad de la batería sería en ese caso un estado de salud perfecto, las baterías estando siempre en el mismo punto que durante la última calibración según el software. En el caso de baterías de litio eso no sería del todo lógico a los 4 años, porque se desgastan siempre.

Si se refiere a la carga del aparato, es decir, la potencia utilizada por lo que está conectado (PC, monitor, impresora…) respecto a lo que el inversor puede suministrar como potencia máxima, está muy bien así, ya que no está sobrecargado.

Sí, hay un testigo de sobrecarga que se enciende cuando se solicita demasiada "potencia" y se conectan demasiados PC, así que dudo; no uso estos inversores.

Después de una "alarma de sobretensión eléctrica" con varias interrupciones en la red, dudo de todo, lo siento.

1
  3. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Me informé y el nivel de baterías y el porcentaje utilizado por el dispositivo conectado a él, para mi parte como dije antes, usa solo entre el 20% y como mucho 40% al máximo. Infosec recomienda no superar el 75%.

Así que intento ver cómo conocer el estado de la potencia de la batería, porque su programa llamado Infopower y los enlaces de descarga están rotos.

1
  4. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 171

Hay que ver si estás conectado a las tomas correctas; en la mayoría de los UPS hay tomas de respaldo y otras no.

1
  5. .eric Mensajes publicados 1386 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   87

Hola

"Después en otro lugar"

Claro que sí, si no ha sufrido la avería que mostraba "sobretensión aguas abajo" en el Linky, el otro generador no ha sufrido nada parecido.

El generador muestra valores actuales normales porque está en "bypass" como dice el esquema, pero no es un test de taller que hace flo88 porque en verdad es técnico al mismo nivel que el servicio de atención al cliente de infosec, en apariencia solo ha vuelto de la alerta "bypass rápido" que pedía pasar a taller de sav.

Muy bien podría haber protegido el ordenador, pero seguir él mismo averiado en este golpe.

Estamos ante un caso curioso donde dos dispositivos diferentes: el Linky en la red de Enedis emitió una alerta de sobretensión completamente anormal que normalmente requiere intervención de Enedis, y un inversor en la línea de abajo emitió otra alerta y luego funciona mal, que podría muy bien estar deteriorándose si realmente hubo una sobretensión, y las múltiples cortes parecerían confirmarlo. La historia parece sostenerse por una causa en el proveedor pero no son más que deducciones, no controles de aparato en taller, y EDF ya no garantiza la fiabilidad desde que las redes internacionales europeas están interconectadas.

Una aseguradora haría una peritación del generador en ese caso y él pasa al servicio de sav y también podría hacer una investigación en Enedis, posiblemente sobre el incidente ocurrido.

Compensa dinero, pero es lo que funciona en esta situación y no lleva necesariamente a una indemnización por parte del proveedor ni a cobertura por parte de una aseguradora.

1
  6. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Ok, entonces el problema puede venir solo del UPS, que puede ser variable, porque ahí no proviene de este ya que sigue funcionando correctamente.

Hasta ahora no había tenido problemas con este UPS Infosec, pero mi anterior, que era un Eaton, no aguantaba algunos apagones (sabiendo que tengo otro que aguanta todo, pero tiene poco conectado desde hace varios años), pero bueno, mientras estos permitan que los dispositivos (especialmente la PC) no se dañen, ya es algo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

1
  7. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Ya estoy de vuelta, tuve que esperar a que Infosec reenviara el enlace para descargar el programa para verificar el inversor y esto es lo que me indica.

Todo parece correcto excepto la batería, que tiene un voltaje bajo, ¿pero es porque no está activa?

0
    1. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171

La tensión de la batería es normal, es de 12 V, no olvides que una batería entrega corriente continua, que luego se transforma en alterna de 230 V mediante un convertidor cuando se corta la red.

Si tu inversor no aguanta ante cortes de red, es quizá porque está simplemente mal calibrado en relación a lo que le pides.

1
      1. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26 > flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡Curioso! Sin embargo, eso indica que solo uso el 22% de lo que ofrece el UPS (sección llamada "Load Level").

Creo que debe ser como con los antiguos UPS; a veces cortes de corriente dejen tiempo y a veces fueron brutales y no tenía tiempo de hacer nada.

Así que, si la batería aún está bien, debe bastar por pura suerte de cómo el UPS va a gestionar eso.

Sabiendo que para el calibrado justamente había pedido en un foro aquí un consejo sobre qué UPS tomar y, en función de mi petición, este era el mejor.

Después, en otro lugar tengo un UPS Eaton que ya tiene varios años y sigue funcionando ^^

1
      2. flo88 Mensajes publicados 28495 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 171 > Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

ok, acabo de ver la discusión de la que hablas........ No vamos a engañarnos, no conocía infosec y está muy bien así..., un inversor/UPS debe tomar el relevo en todas las circunstancias, eso es su razón de ser, he trabajado muchos años en la industria y tenía bastantes UPS para PC y PLCs API, todos de Eaton, nunca problemas, salvo a veces cuando había uno que estaba dañado antes de un corte.....Y en caso de tormenta también, había sorpresas pero nunca en cuanto a fallo o caída de tensión de EDF.

Para evitar que un UPS defectuoso pase desapercibido, hacíamos pruebas una vez al mes. Hoy en día, como autónomo, sigo usando Eaton, y sigo llevando a cabo pruebas de cortes regularmente.

1
  8. Wolgulc Mensajes publicados 161 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   26

Pero aquí es el inversor de corriente, no los enchufes, pero contacté a Infosec para avisarles del problema de su programa que es imposible descargar, me avisaron que lo iban a solucionar.

-2